Hibiscus rosa-sinensis
Buenos días todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial..

Ves Francisquillo cuando tienes razón, tienes razón, y no hay nada mas que dártela, como en esta ocasión.

Esto mismo que has comentado se lo podías contar tu a la familia de Jaén al que les entregaron, por fin, los restos de un familiar que murió en 1941 en el penal de Valdenoceda, Burgos, de pulmonía, tu dirás que era normal que eso ocurriera, pero si te digo que la pulmonía la adquirió gracias a las duchas de agua fría que les daban ... (ver texto completo)
Cuando me refiero a carnaza, no es exactamente lo que tú dices que yo digo, soy algo mas sensible de lo que tu piesnas y bastante mas humano, lo digo por la verborrea que hace saltar a los carniceros, tú ya me entiendes.
Yo también estoy interesado por ese libro.
Jerónimo.
Creo que ya esta faltando una foto del libro en el foro, que pasa foreros-foreras.
Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, si alguien lo quiere, Luisa los vende, el título es Jimena en el Recuerdo, el precio es muy módico, solo 5 euros, ahora viene la segunda parte, "el collar vale mas que el perro", ¿y eso que significa? que se puede enviar por correo postal, a portes debidos, y aquí viene "donde la matan", en otras ocasiones se ha hecho y cuesta el envio la cantidad de 6 euros (no hay comisiones de ningún tipo) se hace de puerta a puerta ¿entendido?, solo falta que la persona ... (ver texto completo)
Foreros-ras creo que esta ha de ser una de las diferentes cosas para las que ha de valer esta ventanita, informar de las cosas y lo que se hace gente de nuestro pueblo, que siempre es muy interesante, ayer lo comentábamos por teléfono con otra de las personas que nos lee diariamente y me decía que no estaría mal que el ayuntamiento o algún miembro de la corporación (que se que leen diariamente esta ventanita) informasen de los diferentes acontecimientos que se realizan en el pueblo en diferentes ... (ver texto completo)
Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, si alguien lo quiere, Luisa los vende, el título es Jimena en el Recuerdo, el precio es muy módico, solo 5 euros, ahora viene la segunda parte, "el collar vale mas que el perro", ¿y eso que significa? que se puede enviar por correo postal, a portes debidos, y aquí viene "donde la matan", en otras ocasiones se ha hecho y cuesta el envio la cantidad de 6 euros (no hay comisiones de ningún tipo) se hace de puerta a puerta ¿entendido?, solo falta que la persona ... (ver texto completo)
Yo también estoy interesado por ese libro.
Jerónimo.
Frase del dia 4 de julio del 2013

.............................. .............................. .............................
Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla.
Goethe
.............................. .............................. .............................. .......
SANTORAL 4 DE JULIO

-Santa Isabel, reina de Portugal.
-Los profetas Oseas y Ageo.
-San Laureano, obispo de Sevilla.
-San Jucundiano.
-Santos Inocente y Sebastián
-San Nanfarión.
-San Teodoro, obispo de Cirene.
-Santos Flaviano y Elías. ... (ver texto completo)
Esto le va a dar "vidilla al foro" puesto que en ciertas ocasiones solo se revive si hay "carnaza".
Creo y cada vez estoy mas convencido que la memoria histórica es muy interesante, pero eso si, solo si se puede sacar "tajá", lo demás interesa menos ya que las lágrimas, sino hay pasta por medio, son de cocodrilo.
Buenos días todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial..

Ves Francisquillo cuando tienes razón, tienes razón, y no hay nada mas que dártela, como en esta ocasión.

Esto mismo que has comentado se lo podías contar tu a la familia de Jaén al que les entregaron, por fin, los restos de un familiar que murió en 1941 en el penal de Valdenoceda, Burgos, de pulmonía, tu dirás que era normal que eso ocurriera, pero si te digo que la pulmonía la adquirió gracias a las duchas de agua fría que les daban ... (ver texto completo)
Lo has solucionado perfectamente y como ellos leen todos los días el foro seguro que se ponen en contacto con quien consideren oportuno.
Muchas gracias y si no mucha molestia guárdame uno lo recogeré en Agosto si Dios quiere.
Un saludo.
Mariano
Los herederos de la casta privilegiada del franquismo no suelen ver con buenos ojos todo lo que suene a memoria histórica. Por algo será, aunque hay excepciones, como la del catedrático sevillano de Historia del Derecho Bartolomé Clavero, hijo de un destacado jerarca del franquismo, que acaba de publicar 'El árbol y la raíz
El autor realiza un análisis íntimo e introspectivo sobre su experiencia vital personal como miembro de una familia de la casta privilegiada del franquismo, ya que su padre ... (ver texto completo)
Esto le va a dar "vidilla al foro" puesto que en ciertas ocasiones solo se revive si hay "carnaza".
Creo y cada vez estoy mas convencido que la memoria histórica es muy interesante, pero eso si, solo si se puede sacar "tajá", lo demás interesa menos ya que las lágrimas, sino hay pasta por medio, son de cocodrilo.
Me han preguntado esta mañana ¿donde se puede comprar el ultimo libro editado sobre Jimena? en el que aparecen fotos de algunos familiares de este matrimonio.
El matrimonio es Andrés Hervas y Maria Gámez hija de Alfonso Lorite.
Por favor, desconocía o no recordaba este tema, por lo que os ruego lo hagáis saber al foro Ellos lo leen todos los días.
Muchas gracias.
Mariano
Me han preguntado esta mañana ¿donde se puede comprar el ultimo libro editado sobre Jimena? en el que aparecen fotos de algunos familiares de este matrimonio.
El matrimonio es Andrés Hervas y Maria Gámez hija de Alfonso Lorite.
Por favor, desconocía o no recordaba este tema, por lo que os ruego lo hagáis saber al foro Ellos lo leen todos los días.
Muchas gracias.
Mariano
Pedro, ¿hasta qué generación se heredan las deudas? o es de por vida? Yo, en particular, hace mucho que borré he hice cuenta nueva; pero es que además me jode sobremanera todo aquel que venga con cuentas viejas a querer cobrarlas ahora.
Los herederos de la casta privilegiada del franquismo no suelen ver con buenos ojos todo lo que suene a memoria histórica. Por algo será, aunque hay excepciones, como la del catedrático sevillano de Historia del Derecho Bartolomé Clavero, hijo de un destacado jerarca del franquismo, que acaba de publicar 'El árbol y la raíz
El autor realiza un análisis íntimo e introspectivo sobre su experiencia vital personal como miembro de una familia de la casta privilegiada del franquismo, ya que su padre ... (ver texto completo)
Lasmachorras. com te adjunto algo más de información que yo considero importante para que ilustres a tu amigo. El autor es Lazaro Gila Medina (Cronista oficial de Cabrase Santo Cristo)

CRÓNICA DE UN DÍA INOLVIDABLE

CELEBRACIÓN DEL 374 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A NUESTRO PUEBLO DEL PRIMER LIENZO DEL SANTO CRISTO DE BURGOS O DE CABRILLA.

De las numerosas solemnidades que nuestro querido pueblo celebra en honor del Santísimo Cristo de Burgos —20 de enero, fiestas patronales y 14 de septiembre—, ... (ver texto completo)
Dice: ".... y tras un último momento de convivencia delante del trono del Santo Cristo de Burgos, como la noche ya estaba algo avanzada y era bastante fría, cada uno emprendió el regreso a su lugar de residencia·.

No he hecho en mi vida un viaje mas desangelado, no bebimos ni agua, solo autobús para ir, Procesión, muy hermosa por cierto, e inmediatamente autobús para la vuelta, yo, hombre de jolgorio, aquél día solo le pude dar rienda suelta al alma y al gatillo de la máquina, el cuerpo solo quedo ... (ver texto completo)
Ojalá que se logre. He disfrutado muchísimo con los videos; la toma que haces, lentamente, por todo el entorno de Cánava, mientras la banda interpreta una sabrosa música, me encantó, pues me permitió recordar cada pedacito de esa lonja inolvidable. Especialmente y dada la posición de la cámara, se observan de frente las casas ubicadas allí y eso me hizo recordar lo mucho que me gustaba la entrada de una de éllas: tenía un largo corredor, cubierto por una especie de "tunel", formado éste por unos ... (ver texto completo)
Cánava es Cánava y "con la panza llena el alma no tiene pena", por eso como hubo para hartarse todo el mundo estaba alegre, jovial y danzarín, la música hace milagros, enseguida se lanzaron al ruedo varias parejas, y es que amiga, en dicho paraje el baile se "mama", sea la hora que sea y el día que sea, la fiesta fué completa, nos divertimos los del pueblo y los que no lo son, vecinos de Cabrilla, que también estuvieron, elogiaron bastante el paraje y la acogida de los jimenatos que allí nos encontrábamos ... (ver texto completo)
Lasmachorras. com te adjunto algo más de información que yo considero importante para que ilustres a tu amigo. El autor es Lazaro Gila Medina (Cronista oficial de Cabrase Santo Cristo)

CRÓNICA DE UN DÍA INOLVIDABLE

CELEBRACIÓN DEL 374 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A NUESTRO PUEBLO DEL PRIMER LIENZO DEL SANTO CRISTO DE BURGOS O DE CABRILLA.

De las numerosas solemnidades que nuestro querido pueblo celebra en honor del Santísimo Cristo de Burgos —20 de enero, fiestas patronales y 14 de septiembre—, ... (ver texto completo)
Por lo que atañe a la cofradía del Cristo de Cabrilla de la vecina y hermana villa de Jimena ocupa un lugar especial en la memoria de los niños que conformamos la generación posterior a la guerra civil. Su venida a esta localidad era en la mañana del 28 de septiembre, al llegar a las Canteras —algo más de dos kilómetros del casco urbano— tiraban unos cohetes y eso era la señal de que ya estaban cerca del pueblo. Inmediatamente se ponía la comitiva en marcha. Integrada por el ayuntamiento, clero parroquial, ... (ver texto completo)