La jota de Jimena
Frase del día 24 de julio del 2013

.............................. .............................. .............................. .
Una pequeña pausa cada día para pensar en algo diferente
rlv
.............................. .............................. .............................. .....
(CONTINUACIÓN)

El “Coto Minero” de Linares tiene las señales inequívocas de una región habitada por la memoria que aboca a la nostalgia. En esa dilatada memoria no acierta uno a saber descifrar si la Historia de Linares hizo a las minas o fueron éstas las que perfilaron a la ciudad. Deambulando por el coto minero, como Don Quijote, uno trastoca los molinos de viento por cabrias y se lanza a la batalla contra los molinos encarnados en sentimientos. En cada extinto yacimiento se ve el antiguo resplandor ... (ver texto completo)
"Ya solo me queda, para finalizar, realizar una reflexión personal: No entiendo porqué la asistencia de público (aunque parece que cada vez hay más animación) no es mayor de la que suele ser habitual. Tal vez, como en otras tantas cosas que ocurren en Jimena, las “banderías” políticas son determinantes a la hora de tomar partido sobre temas que nada tienen que ver con la política. Quizás, para algunos, el hecho de que Juan “Caracol” y Paco “El de Caniles” (los grandes animadores de la Peña Flamenca), ... (ver texto completo)
Pedro esta mañana todo fue perfeto. bueno Jimenatos en Barcelona todo aquel que quiera comprar aceite de Jimena solo tiene que pasarse por la plaza Soller cerca del Corte Ingles de Can Dago.
Ya os colgare una foto con los diferentes artículos a la venta, por el precio creo que merece la pena, que perra es esta vida. La tienda la ha puesto una de Jaen concretamente creo que es de Lopera.
Gracias Pedro, mañana sin falta que vamos a la gran ciudad, pasaremos por la plaza Soller e intentaremos repostar para que una de esas botellas pueda tomar camino de Munich junto con un queso para mi hija pequeña que dice que allí no ve en el super una botella de aceite.
Pedro esta mañana todo fue perfeto. bueno Jimenatos en Barcelona todo aquel que quiera comprar aceite de Jimena solo tiene que pasarse por la plaza Soller cerca del Corte Ingles de Can Dago.
Frase del día 23 de julio del 2013

.............................. .............................. ........................
No hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague.
Fco. Cienpies
.............................. .............................. ..............................
El relato completo, muy ameno, bien trazao e interesante por su contenido y por su forma, galopas leyendo y quieres mas y mas, pasa el tiempo y lo vas engullendo, sobre todo porque toca la fibra del recuerdo ¿que generación no conoce el Patio del Castillo?, y todo con gracia, salero y buen hacer, creo que anda rayando el "10", pero, siempre hay un pero, para los que no somos sensibles al embrujo que rodeó el acto y lo vivimos por fuera, solo nos queda la parte mas humana de la noche, del profesor ... (ver texto completo)
Hola Juan: Hoy he cojido bastantes brevas y me he acordado de ti., tambien decirte que donde venden el aceite es en la calle della la que sube hacia la gasolinera de Piy Molins, en el nº 9 y 15..
Gracias Pedro, mañana sin falta que vamos a la gran ciudad, pasaremos por la plaza Soller e intentaremos repostar para que una de esas botellas pueda tomar camino de Munich junto con un queso para mi hija pequeña que dice que allí no ve en el super una botella de aceite.
También tal día como hoy nace mi entrañable amigo Pedro Sánchez Viedma."Pedro Comeajos".
Felicidades amigo.
Manolo-Cayetano.
Mejor tarde que nunca, felicidades Pedro.
(CONTINUACIÓN)

El “Coto Minero” de Linares tiene las señales inequívocas de una región habitada por la memoria que aboca a la nostalgia. En esa dilatada memoria no acierta uno a saber descifrar si la Historia de Linares hizo a las minas o fueron éstas las que perfilaron a la ciudad. Deambulando por el coto minero, como Don Quijote, uno trastoca los molinos de viento por cabrias y se lanza a la batalla contra los molinos encarnados en sentimientos. En cada extinto yacimiento se ve el antiguo resplandor ... (ver texto completo)
Muchas gracias Luís, una vez mas, por esos momentos que nos haces llegar. Me he sentido transportado a esa noche fresca de Jimena con aroma de higuera, patio del Castillo que tantos recuerdos de juventud nos trae con su palmera árabe y sus baldosas levantadas (ya por fin reparadas) con sus finos dibujos arábigos.
Parece como si estuviera viendo a D. Antonio Jiménez, con su traje gris ajado como toda su persona, romper el silencio de la noche con una voz quebrada por la lucha de la vida y de la ... (ver texto completo)
Frase del día 22 de julio del 2013

.............................. .............................. .............................
El placer es felicidad de los locos, la felicidad es placer de los sabios.
Jules d'Aurevilly
.............................. .............................. .............................. .......
Basta una sola mentira para poner en duda todas las verdades.
Jerónimo
Frase del día 22 de julio del 2013

.............................. .............................. .............................
El placer es felicidad de los locos, la felicidad es placer de los sabios.
Jules d'Aurevilly
.............................. .............................. .............................. .......
Me alegro de ver las fotos de las cosas del huerto, ayer en mi viaje a Barcelona hablaba con Pedro, otro hortelano jimenato con huerto en Paret y me comentaba que el también tiene una higuera y que también le había cogido brevas, veo que no somos nosotros dos los únicos que tenemos huerto, por cierto acabo de venir ahora chorreando, aquí hoy ha llovido y ayer cayeron 15 litros un saludo.
Hola Juan: Hoy he cojido bastantes brevas y me he acordado de ti., tambien decirte que donde venden el aceite es en la calle della la que sube hacia la gasolinera de Piy Molins, en el nº 9 y 15..
Hola manolo gusto en saludarte, este bonito callejón se encuentra en Santa Perpetua. Barcelona
Ooooño, yo he estado en ese pueblo, Santa Perpetua de la Moguda, concretamente en la casa de tu cuñado Andrés.
Un saludo
Manolo-Cayetano
EFEMERIDES DEL DIA

EFEMÉRIDES DEL DIA 20 JULIO
Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría
Año: Efeméride:
1304 Nace Petrarca.
1656 Rembrandt es deshauciado de su casa por deudas.
1789 Francia: desórdenes en toda la Île de France. Inicio del Gran Miedo.
1810 Sublevación anticolonial española en Santa Fe de Bogotá.
1890 Nace el pintor Giorgio Morandi. ... (ver texto completo)
También tal día como hoy nace mi entrañable amigo Pedro Sánchez Viedma."Pedro Comeajos".
Felicidades amigo.
Manolo-Cayetano.
(CONTINUACIÓN)

Permíteme amigo Luis que al mismo tiempo que te vuelvo a felicitar por enésima vez por tus aportaciones aproveche la mención que haces del guitarrista Juan Ballesteros para rendirle mi pequeño y humilde homenaje como reconocimiento a tantos años de “briega” en el mundillo del flamenco.

A Juan Ballesteros

Guitarrista con solera
y con gusto refinao
personifica la elegancia
cuando se sube al tablao.

Es del pueblo la taranta ... (ver texto completo)