Real Club de Fútbol de Jimena. Años 63-64
Hola Luís:
Dices tratar de "dibujar" el marco donde se celebró la VELADA FLAMENCA, que por cierto, de yo haber tenido la enorme dicha de estar en Jimena, ¡còmo la hubiese disfrutado!, pero bueno, ese es otro tema. Creo, amigo mío, que en esa maravillosa descripción que haces del lugar, no "dibujas", porque en el dibujo, por muy preciso que éste sea, la imagen se recoge y queda congelada, estática..., se deja para la capacidad de "imaginación" que tenga el espectador ante tal dibujo. Para mí, tú ... (ver texto completo)
Hola Luís:
Justamente, respecto al último punto de mi mensaje, sucedió algo gracioso en días pasados: tengo una amiga de origen wayúu, es decir, "guajira" y conversando con élla, le contaba sobre el tema de las "guajiras flamencas"; por supuesto, de manera bastante simple y básica, dado que no me considero una erudita en semejante área. Sin embargo, al final, terminamos riéndonos, (ambas somos de buen humor), pues nos imaginábamos cómo habiese sido la "guajira flamenca" con la influencia de la música ... (ver texto completo)
Os prometí en su día que lo intentaría y lo prometido es deuda, aunque esta promesa tenia que pasar antes por las manos de la experta mi hija, p su padre le pidió que lo hiciese y he tenido la suerte de que si, lo hizo y claro esta, era el ver cuales son las características de nuestras brevas para una dietista. si queréis leer algo sobre lo nuestro, solo tenéis que mirar este enlace en el blog de “Somos lo que comemos” del día 29 de este mes, espero que os guste, yo he aprendido muchas cosas que no sabia de eso que tanto me gusta Las brevas.
http://www. somosloqcomemos. com/2013/07/brevas-Jimena. html ... (ver texto completo)
Ya os colgare una foto con los diferentes artículos a la venta, por el precio creo que merece la pena, que perra es esta vida. La tienda la ha puesto una de Jaen concretamente creo que es de Lopera.
Perdon quise decir Solera.
Creo que era un Tordo Puerco, el nombre no lo recuerdo en este momento, pero estoy seguro que María Montiel nos lo va a decir.
Lo que no aclaras en tu denominación de los tordos, es que todos, conforme van entrando en edad, se van haciendo mas canos, de tal forma que un tordo puerco a los ocho o nueve años puede estar convertido en una Tordo plateado, por lo que se deduce que el caballo que montaba "Pocapena" era de edad temprana.
¡Hola Francisco Muñoz Garrido:

En Jerez de la Frontera, se consiguen vinos de distinto grado de dulzor con la mezcla o "CABECEO" de vinos GENEROSOS secos con vinos dulces. Seguramente el Tordo Plateado de "Pocapena" tenía entre sus características un hermoso "cabeceo" como todos los caballos de buena raza.

A lo mejor, su dueño, como buen amante de los Finos Jerezanos, le puso "GENEROSO" al hermoso Tordo ¿Te suena?.

Un saludo y hasta otra,

¿TE SUENA "GENEROSO"
Yo como cada año estoy esperando que se de Fecha, en el momento que tengamos fecha tendremos Cartel.
¡Hola Mariano:

Espero que lo hayas pasado bien en tu estancia jimenata. Seguro que algún día Lourdes ha tenido que ponerte el arroz "pasao". Gracias por tu información y hasta otr,
Estado atareado Luis he subido poco al mediodía, pero en fin algún día por poco se ha pasao.
Encantado de saludarte como siempre, espero nos veamos en agosto, por cierto ¿habrá foro 4ª edición o no habrá? Aquí nadie dice nada.
Mariano
Yo lo recuerdo en las Fiestas y si no me equivoco era el día 7 a la mañana en el molino de Pan.
Saludos.
Mariano
¡Hola Mariano:

Espero que lo hayas pasado bien en tu estancia jimenata. Seguro que algún día Lourdes ha tenido que ponerte el arroz "pasao". Gracias por tu información y hasta otr,
Enterado y muchas gracias. Hasta pronto,
Luis en el libro "Jimena en el recuerdo" segunda parte, hablamos de la Feria de ganado y productos de la huerta que se celebraba en la Fiesta de Jimena y lo poco que duro. Saludos
Ya tengo encargado un ejemplar. El primero ya está leido y guardado en su estantería correspondiente. Gracias y hasta pronto,
JB. Tu sí que sabes.
Yo recuerdo el año que se caso Juan "El mecánico" buen amigo de Mi Padre gano el borrego que había criado para su boda, del que salieron albóndigas para medio Pueblo el ejemplar parecía un ternero con lana.
Creo que en algún escrito Mío sobre las Fiestas hago referencia.
Saludos.
Mariano
Vale: se lo preguntaremos a la María.

Siguiendo con el tema, ¿Tú te acuerdas (si no, se lo preguntas a tu mama) cuando se celebraba la "Feria de Ganao" ¿Coincidía con las Fiestas, o tenía lugar en otra época del año?. ¿Había también Feria de productos Hortofrutícolas?

Saludos y hasta pronto,
Luis en el libro "Jimena en el recuerdo" segunda parte, hablamos de la Feria de ganado y productos de la huerta que se celebraba en la Fiesta de Jimena y lo poco que duro. Saludos
Frase del 29 de julio del 2013

.............................. .............................. ..........................
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Pablo Neruda
.............................. .............................. .............................. ...

Siguiendo con el tema, ¿Tú te acuerdas (si no, se lo preguntas a tu mama) cuando se celebraba la "Feria de Ganao" ¿Coincidía con las Fiestas, o tenía lugar en otra época del año?. ¿Había también Feria de productos Hortofrutícolas?

Saludos y hasta pronto,
Yo lo recuerdo en las Fiestas y si no me equivoco era el día 7 a la mañana en el molino de Pan.
Saludos.
Mariano
Creo que era un Tordo Puerco, el nombre no lo recuerdo en este momento, pero estoy seguro que María Montiel nos lo va a decir.
Lo que no aclaras en tu denominación de los tordos, es que todos, conforme van entrando en edad, se van haciendo mas canos, de tal forma que un tordo puerco a los ocho o nueve años puede estar convertido en una Tordo plateado, por lo que se deduce que el caballo que montaba "Pocapena" era de edad temprana.

Saludos y hasta pronto,
Que ratillo más bueno echamos con mis Primos Paco y Cati y Mariano acompañados de Lourdes había que inaugurar la nueva estética de la garita, jajaja.
No faltaron los alcaparrones, picantes verdes, el pepino y el tomate el vino rosado de Navarra y la noche maravillosa inolvidable.
Esperemos repetir en Agosto.
Un abrazo para todos ellos.
Mariano.
P. D. ¿Maria te mando las fotos a tu correo?