Centro de flores de la misma procedencia
Frase del día 31 de julio del 2013

.............................. .............................. .............................
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci
.............................. .............................. .............................
Hola Luís:
Justamente, respecto al último punto de mi mensaje, sucedió algo gracioso en días pasados: tengo una amiga de origen wayúu, es decir, "guajira" y conversando con élla, le contaba sobre el tema de las "guajiras flamencas"; por supuesto, de manera bastante simple y básica, dado que no me considero una erudita en semejante área. Sin embargo, al final, terminamos riéndonos, (ambas somos de buen humor), pues nos imaginábamos cómo habiese sido la "guajira flamenca" con la influencia de la música ... (ver texto completo)
¡Hola Ana:

Casi siempre suelo contestar a las réplicas de todas mis intervenciones. Sin embargo, no todos los días puedo sacar el tiempo necesario para dedicarlo a leer el Foro. Así que, en primer lugar, te doy las gracias por tus cariñosos comentarios a mi “relato” de la Velada Flamenca. Además, siempre es interesante y provechoso contrastar estilos literarios con acentos y peculiaridades de otras latitudes. De siempre me ha llamado la atención el hecho de que en toda Sudamérica se conserva bastanteo ... (ver texto completo)
Juán, me encantaría poseer un ejemplar del libro de María, pero como entiendo lo difícil que resulta (por el costo) el envío del mismo, me pregunto si, además de la fotografía de la portada, se podría ver "algo más" de su contenido; tal vez los expertos en esta tecnología, puedan sugerir alguna alternativa al respecto. Consideren esta petición como un regalo para los que estamos muy en la distancia. Un abrazo, Ana
Puedes estar tranquila que yo me comprometo a que en su día puedas tener un ejemplar firmado por la autora entre tus manos y en tu casa, en el momento que pueda yo te adelantare algo por correo, espero que Maria me lo consienta aunque ella salía hoy de Barcelona camino de Jimena haciendo escala en la provincia de Tarragona, se esto porque yo voy mañana a la gran ciudad y esperaba verla y hacer la foto al libro pero ella ya no estará en Barcelona.
Luis y Luisa yo lo encargo ahora mismo y como ya me han dado permiso y estáis hablando de libros, os puedo decir algo que conocía desde hace algún tiempo, este próximo mes de Agosto tendréis la suerte de poder ver la presentación de otro Libro cuyas raíces salieron de Jimena, el titulo es, Un pase por la Vida y la autora es Maria Montiel López, ayer le dio el visto bueno lo que quiere decir que esta a punto de entrar en maquina y camino de Jimena, Ayer le pedí que algo me tendría que poner de su ... (ver texto completo)
Juán, me encantaría poseer un ejemplar del libro de María, pero como entiendo lo difícil que resulta (por el costo) el envío del mismo, me pregunto si, además de la fotografía de la portada, se podría ver "algo más" de su contenido; tal vez los expertos en esta tecnología, puedan sugerir alguna alternativa al respecto. Consideren esta petición como un regalo para los que estamos muy en la distancia. Un abrazo, Ana
Hola soy Antonio, me gustaria saber cuando es el baile de las fiestas de este año2013.
Luisa creo que si era ese el nombre, por lo que me dijeron an noche.
Hola Luís:
Justamente, respecto al último punto de mi mensaje, sucedió algo gracioso en días pasados: tengo una amiga de origen wayúu, es decir, "guajira" y conversando con élla, le contaba sobre el tema de las "guajiras flamencas"; por supuesto, de manera bastante simple y básica, dado que no me considero una erudita en semejante área. Sin embargo, al final, terminamos riéndonos, (ambas somos de buen humor), pues nos imaginábamos cómo habiese sido la "guajira flamenca" con la influencia de la música ... (ver texto completo)
... ¡Tremendo error he tenido en la última frase!
Aparece: "... suena mejor que con ese cadencioso y sabroso ritmo cubano"-
Enmiendo mi falta. Debe decir: "... suena mejor con ese cadencioso y sabroso ritmo cubano". (La palabra "que" no sólo estaba de sobra, sino que cambió totalmente el sentido de lo que realmente quise decir).
Eso sucede cuando se está escribiendo y haciendo cualquier otro "quehacer". Definitivamente, hay que estar siempre en el ¡aquí y ahora!.
Saludos, Ana
Luis y Luisa yo lo encargo ahora mismo y como ya me han dado permiso y estáis hablando de libros, os puedo decir algo que conocía desde hace algún tiempo, este próximo mes de Agosto tendréis la suerte de poder ver la presentación de otro Libro cuyas raíces salieron de Jimena, el titulo es, Un pase por la Vida y la autora es Maria Montiel López, ayer le dio el visto bueno lo que quiere decir que esta a punto de entrar en maquina y camino de Jimena, Ayer le pedí que algo me tendría que poner de su ... (ver texto completo)
Perdón, Perdón Perdón Maria, Los datos no los tome bien y rapidamente hemos de corregirlos el titulo es UN PASEO POR LA VIDA, espero poder poneros la foto del libro lo antes posible pero primero a de viajar de Barcelona a Torredenbarra, para luego volver a los Monjos, saludos.
Ya tengo encargado un ejemplar. El primero ya está leido y guardado en su estantería correspondiente. Gracias y hasta pronto,
Juan, no se meterme en tu pagina.
Tranquilo ahora te mandaré el enlace y luego hablaremos.
Frase del día 30 de julio del 2013

Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más, ni tan mozo que hoy no pudiese morir.
Fernando de Rojas
Mariano llego perfectamente y como siempre de diez gracias.
Juan, no se meterme en tu pagina.
Mariano llego perfectamente y como siempre de diez gracias.
Antonio como te gusta buscarme, esa es una contestación que yo no puedo darte pero seguro que tu si que tienes la fecha y creo que aquí será bien recibida, un saludo, te he de pedir algo por correo.
Hola Ana después de unos días por Jimena donde la mayor parte del tiempo la he tenido que dedicar a la limpieza y pintado de la casa pues la obras conllevan obligatoriamente estas obligaciones.
De nuevo en Pamplona me alegra verte tan activa por el foro, a aquellos familiares tuyos que he saludado les he trasmitido tus deseos de volver por nuestro Pueblo y tu actividad desde esta ventana.
Quiero disculparme por los mensajes enviados desde mi móvil pues la presbicia me juega malas pasadas, por ... (ver texto completo)
Hola Mariano:
No hay de qué disculparse; creo que lo importante es el hecho de que me respondas. Por lo visto has dejado la casita lista para tu próximo viaje ¡suerte la tuya!. Yo no dejo de tener la esperanza de poder disfrutar un verano en Jimena, con todo lo que ello conlleva. Ojalá esto suceda antes de que mis piernas no me den para caminar las empinadas calles de nuestro pueblo. Desde aquí estoy pendiente del "Reencuentro Forero".
Un abrazo para Lourdes y para tí.
Ana