Por fin salieron
Es curioso nunca me hubiera imaginado que iba a saludar a Manolita despidiendo a su cuñado Alonso hoy, pero así ha sido desgraciadamente.
Espero que próxima vez sea en mejor momento.
Mariano
¡Luisa!, ¡Mujer!:

Tu eres la mas implicada y la más cercana a Francisco, si a ti te parece bien lo de las "varas y las banderillas" (aunque sea en metáfora) yo no voy a poner ninguna pega. En lo demás completamente de acuerdo y eso es lo que hacemos Francisco y yo de vez en cuando, intercambiar amistosamente toda clase de opiniones a veces disparatadas.

Quizás a algunos "mal informados" de nuestra viejas relaciones y las muchas anécdotas que hemos compartido juntos, les pueda parecer el anuncio ... (ver texto completo)
Una de Cal y otra de Arena, así te quiero Yo, me gusta tu contestación a Luisa, pues Yo le tengo mucho cariño y la admiro, es de esas mujeres currantes siempre dispuestas a echar una mano en cualquier teme de su pueblo.
Desde aquí repito mi abrazo para todos@ ustedes.
Mariano
LOS DOMINGOS POR LA TARDE PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO (Por Luismarín)

OTRO PASEO MADRILEÑO.

Aparte de lo que ya he contado aquí (estoy a la espera de que mis compañeros de informática recuperen los archivos de mi disco duro), este fin de semana sólo he pisado mi casa para dormir unas pocas horas. El sábado y el domingo han estado dedicados de lleno a diversas actividades lúdicas-gastronómicas-deportiv as de diferente índole. De una de ellas, acabo de regresar ahora mismo. Concretamente del ... (ver texto completo)
Amigo Luis, leerte siempre es un placer, relatas, y tienes esa chispa de permitir que los lectores recorramos tus caminos, y paseos agradablemente y además nos invitas a que nuestros escasos conocimientos culturales se vean ampliados por tantos y excelentes temas como tocas.
No puedo dejar de decirte que esta mes es bastante aciago en cuanto a defunciones hoy el cementerio de berichitos era un hervidero de paisanas y paisanos fundidos en abrazos apretones de mano y recuerdos, se ha marchado Alonso ... (ver texto completo)
Hola Luis por alusiones te contesto, no sabes tu el dicho ese que anda por ahi que dice, aunque digas misa no creas que eres cura, pues eso es lo que considero yo, ¿que dijo Francisco referiendose a las mujeres?, son palabras dichas pero que no tienen que ver nada con la realidad, lo primero porque el no es asi y ademas por que yo no lo consiento, en mi casa se practica la democracia en todos los aspescos, aunque tu no lo creas, cada uno tiene su forma de ser y es tan respetable como la de cualquera, ... (ver texto completo)
¡Luisa!, ¡Mujer!:

Tu eres la mas implicada y la más cercana a Francisco, si a ti te parece bien lo de las "varas y las banderillas" (aunque sea en metáfora) yo no voy a poner ninguna pega. En lo demás completamente de acuerdo y eso es lo que hacemos Francisco y yo de vez en cuando, intercambiar amistosamente toda clase de opiniones a veces disparatadas.

Quizás a algunos "mal informados" de nuestra viejas relaciones y las muchas anécdotas que hemos compartido juntos, les pueda parecer el anuncio de un "divorcio" no consensuado en una pareja mal avenida.

Luisa, no te olvides que el Foro, en la antigua Grecia, la cuna de la democracia, era la Plaza o el sitio donde se realizaban las discusiones en público. ¡Ojalá!, esta página cumpliera esas funciones sin que se cabreara, ni molestara nadie como le has ocurrido a algunos que por estos motivos han desaparecido de entre los Foreros Activos.

Igualmente, yo pienso que una de las misiones de los foreros participativos es la de entretener a los demás, aunque quizás, dicho esto, algún gracioso dirá, en términos peyorativos, que somos unos "payazos". Allá ellos.

¿No tendrán que ver estas cosas con el hecho de que se hayan sobrepasado las 18.500 entradas a la página. Los otros días le pregunté por correo al responsable de la página si había truco en lo de las 18.500 entradas. Me contestó lo siguiente: cada entrada se contabiliza una sóla vez, otra cosa es que una persona entre y salga 100 veces y por tanto esa persona habrá incrementado en 100 las visitas.

Lo de las letras no tiene mucho que ver, ahora yo práctico más bien los números, las estadísticas y los informes casi diarios sobre las malas noticias del paro, los sueldos y lo que le espera a los pensionistas.

Finalmente te diré, que encantado en lo de hablar en casa de tu Jesús (como ves desde aquí le hago bastante propaganda sin cobrar nada), pero ese día prepáranos algunos de esos platos que a tí te salen tan ricos.

Un abrazo, ... (ver texto completo)
¡Estimado amigo:

Por mi parte ya le he pasado la tecla DELETE a nuestra penúltima controversia.
Sin embargo, buscando tu mensaje para responderte la última vez, me he encontrado con otro que no tiene desperdicio y nos ilumina con otra faceta nueva de tu "curriculum". Espero que esta vez no pongas la excusa de tu burda cultura (la pones cuando te interesa) y nos expliques el siguiente párrafo sobre las mujeres y uno de los bailes de la Fiesta:

"Un nuevo baile, una nueva moda, una forma magnífica ... (ver texto completo)
Hola Luis por alusiones te contesto, no sabes tu el dicho ese que anda por ahi que dice, aunque digas misa no creas que eres cura, pues eso es lo que considero yo, ¿que dijo Francisco referiendose a las mujeres?, son palabras dichas pero que no tienen que ver nada con la realidad, lo primero porque el no es asi y ademas por que yo no lo consiento, en mi casa se practica la democracia en todos los aspescos, aunque tu no lo creas, cada uno tiene su forma de ser y es tan respetable como la de cualquera, ... (ver texto completo)
! Coño! pues borra y a otra cosa mariposa, o, también te vas a dar por aludido por la expresión y llegarás a una falsa conclusión, en este caso solo hay una premisa, solo te puedo decir que solo en Gimnasia y Religión, en su día saqué matrícula de honor, y la que mas se acercó fue Filosofía, con un sobresaliente, ¿sabes por qué? porque era capaz de enredar a D... y a su M..., perdonad la expresión, pero es la que mas representa la idea que aquí se desarrolla (Ay Sancho, Sancho ¿por que te meterás ... (ver texto completo)
¡Estimado amigo:

Por mi parte ya le he pasado la tecla DELETE a nuestra penúltima controversia.
Sin embargo, buscando tu mensaje para responderte la última vez, me he encontrado con otro que no tiene desperdicio y nos ilumina con otra faceta nueva de tu "curriculum". Espero que esta vez no pongas la excusa de tu burda cultura (la pones cuando te interesa) y nos expliques el siguiente párrafo sobre las mujeres y uno de los bailes de la Fiesta:

"Un nuevo baile, una nueva moda, una forma magnífica ... (ver texto completo)

OTRO PASEO MADRILEÑO.

Aparte de lo que ya he contado aquí (estoy a la espera de que mis compañeros de informática recuperen los archivos de mi disco duro), este fin de semana sólo he pisado mi casa para dormir unas pocas horas. El sábado y el domingo han estado dedicados de lleno a diversas actividades lúdicas-gastronómicas-deportiv as de diferente índole. De una de ellas, acabo de regresar ahora mismo. Concretamente del ... (ver texto completo)
Como Siempre muy interesante ese paseo, seguro que lo fue Luis, pero lo mejor de todo es como lo haces al pasarlo a papel veo que ayer fue día de deportes algo similar paso aquí en casa la semana pasada a las siete de la mañana ya estábamos en pie pues Cecilia corría en Barcelona la carrera de la Merçe, aquí ayer día de familia en la playa, y el miércoles bien temprano aeropuerto algunos tienen que trabajar ese día en Munich, referente a la tardanza en los desplazamiento ya va siendo normal lo que ... (ver texto completo)

OTRO PASEO MADRILEÑO.

Hola Luis!
Interesante relato.
Un saludo.
De este hombre, que cuando mi padre vivia eran buenos amigos, te puedo decir que conozco bien dos de sus aficiones, una la lotería otra su Virgen de los Remedios, precisamente esa foto la hice en la Procesión de la Patrona, a la que devotamente todos están mirando, el día 8 de septiembre del año 2.012 cuando pasó por su puerta.
Mi padre, (q. e. p. d.) también tenía las mismas aficiones que Rafael, lotería, y su Virgen de los Remedios.
El señor era peón caminero, la esposa de nombre Paca y de sobrenombre "Basilisa", la hija que asoma solo la cabeza, de nombre Manolita es de tu edad y la mayor parte de su vida han vivido en las Protegidas, aunque dudo mucho que esa hija, otra mayor llamada Filomena que está casada con un hijo del Casero de Chavayanque, tantas veces aquí nombrado como Juan Antonio, que despidió a Ana y su familia en Cadiz, y la menor, llamada Rafaela, del tiempo de mi hermana Manoli, nacieran en la casa que hoy todavía ... (ver texto completo)
Hola Francisco! Buenos días!
Gracias por la información.
Recuerdo el sobrenombre de Basilisa, pero no la cara.
De su hija Manoli, de momento, no la recuerdo.
Saludos.

OTRO PASEO MADRILEÑO.

La Pepa, hermana tanto de Antoñuelo como de la Seba, esposa de Rafael "Tenderetes".
Gracias Francisco, mi más sentido pésame a Antonio y la Seba y demas familia, nos conocíamos desde niños, pues Ella ha fallecido viviendo al lado de la que fue la casa de Mis Abuelos hoy casa de mi Tita Angeles.
Descanse en Paz.
Mariano y Lourdes.
Luis no se si tu has solucionado tus problemas informaticos, si es así, parece ser que han pasado de Madrid a Barcelona yo estoy en la cuneta, espero que se solucionen pronto.
Como dice el tango....
" Que 60 años no es nada...."
Muchas felicidades desde Puertollano y...
Ya lo celebraremos.
Bs
A veces la vida es.... no se que decir, terminan de darme la noticia de que Alonso, el no mentado anteriormente como hijo del Casero de Chavayanque, yerno del homenajeado centenario, ha fallecido, desde aquí mi mas sentido pésame para toda su familia, en especial para mi cuñado Manolo, hermano del finado. R. I. P.
Mi mas sentido pesame a su familia.
Manoli