Vista2
Hola a tod@s.
Esta noche me encontráis con el espíritu elevado. Acabo de llegar de un concierto de la Orquesta Sinfónica de esta ciudad, que ha sido una auténtica maravilla. Ha tocado el violín como solista un chaval de Córdoba de apenas 17 años que nos ha dejado a todos con la boca abierta. No se oía ni respirar. Pocas veces he visto yo el Teatro tan en silencio. Cuando ha acabado, el público en pie no sé el tiempo que ha estado aplaudiendo. Reconforta ver y oír a gente tan joven y tan excepcional. ... (ver texto completo)
Hola a todos y todas. Feliz puente a los que lo disfrutais.
Aire aqui tienes tu cancion, la puedes descargaar del "Goear" a través del dowint net. Si no te aclaras dame un toque y te doy un cursillo rápido.
Encarna, Martinico, por mí encantado con lo del grupo, a falta de la botella del mono, mi madre sigue teniendo el almirez. jjajjajja, pero va a ser que en la Explanada o en las calles de aquí iba a estar complicado.
Lo primero es que tenemos que pasar una audicion del Ayuntamiento y si damos ... (ver texto completo)
! Holaaaaa!, cuantos días sin entrar por aquí, para ponerme al día me he tenido que pasar un buen rato leyendo vuestros comentarios y madre mia que recuerdos me han venido a la mente. Yo también soy muy bailona, la verdad, ya menos pero puesta en situación no hay quien me gane. También frecuenté la primera "discoteca" del Costillas, eso fue casi en mi adolescencia pero la marcha la pasé en la Ágata. Recuerdo todas las canciones que habéis comentado y también aquellas lentas que como dices Martinico poníamos los brazos por delante para que el chico no se arrimara mucho, una de esas veces, bailando con mi novio, hoy mi marido, yo achuchando y él apretando, de golpe me suelta y casi me caigo de culo, así tenia los lunes agujetas en los brazos jajaja. Por cierto, los entendidos en buscar música por internet haber si encontráis la que era nuestra canción, de Pedro Rui Blas y creo recordar que el titulo Heridos por el amor, me encantaría volver a escucharla.
De los temas que habéis tocado, lo del BBVA, no hay palabras para describir
lo que siento, es vergonzoso y mas aún que el gobierno proteja a estos ladrones, no se merecen otro calificativo y el tiempo, loco, hoy a hecho una calor aquí que parecía verano aunque la lluvia nos a caído con moderación y divina para las olivas.
Me voy a la cama, mañana a las 7 el despertador no tiene compasión y si no entro mas a menudo, ya me gustaría, es por la falta de tiempo y no por falta de interés.
Bienvenida Toñi, cuentanos algo de las Cataluñas.
Un abrazo para todos. Aire. ... (ver texto completo)
Martinico, yo estuve en Rusia en el 85, cuando aún era la Unión Soviética. Aprendí algunas palabras en ruso que todavía recuerdo. Esto lo digo por si quieres alguna clasecita. Los rusos parloteaban bastante en inglés, era fácil entenderse con ellos en esa lengua, así que sigue siendo útil el inglés. Las rusas son muy guapas cuando son jóvenes, pero cuando se hacen mayores se abandonan bastante, por lo menos entonces. Los rusos también estaban bien.
Yo estoy aprendiendo Árabe con vistas a los jeques del petróleo, los de los petrodólares. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Cigarrito, tú sigue practicando con el botellón del mono, que el que la sigue la consigue, o eso dicen. Tú con la botella y yo con la flauta nos podemos buscar la vida ahí en la Explanada, alguna moneda nos echarán, mientras no nos echen a gorrazos... Martinico lo tiene un poco más difícil, pues no es muy manejable el piano, pero ¿tú te imaginas el espectáculo? Yo me parto de risa sólo de imaginármelo.
Yo no me voy de puente tampoco, así que no eres el único que se queda en casa. ... (ver texto completo)
Buenas tardes.
Martinico, a mi me debe pasar lo que dice Encarna; mi recuerdos son muy selectivos y sólo dejo sitio a los buenos, aunque alguno se cuele de vez en cuando. Bastante malo tenemos ya en el día a día, como para aarrimarle tambien lo malo del pasado.
Encarna, yo tambien soy de los flautistas, aunque mas bien de oido, intenté ampliar mis conocimientos de ese intrumento con un libro, pero me aburria de tocar solo, si hubiese sido con alguna filarmónica, lo mismo le hubiese cogido el gustillo. jjaja.
A mi se me daba mejor tocar el botellón, (no penseis mal) me refiero a la botella de anis del mono, cuando tocábamos en el coro de Huesa, nos dió por tocar unos años en Navidades con el Ambrosio, que vivía arriba de la calle San Silvestre y era hermano de Rosa y Julia, lo que no recuerdo era de que familia eran; eso si que era control y si nó con el almirez de mi madre, aquel "arre borriquito y campana sobre campana" era de filarmónica, me salían bordados, jejjje.
Ande andas José Luis? ahora que entra mas gente, tú y Aire estais desaparecidos, que el fin de semana que entra os perdais lo entiendo, por que ya hay gente preparandoselo (que le pregunten a Martinico), pero estos dias pasados no cuela.
Biembenida Toñi, aunque un poco escueta en comentarios, ya sabemos que alguien nos lee desde Gerona, a ver si nos cuentas algo de tu familia, si sigue parte en el pueblo y si bajas por allí de vez en cuando.
Y como nó, contarnos algo de cuando andabas por aquellas calles. No sé si es la primera vez que entras o no, yo desde luego no recuerdo haberte visto por aquí, o lo mismo no hemos coincidido, de todas formas te animo a que sigas escribiendo.
Ya os veré por aqui antes, durante y despues del puente, a mi me toca currar el sabado, asi que me dedicaré a descansar y entrar por aquí, por si a alguien como a mí, le toca hacer guardia.
Saludos.
Cigarrito. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Martinico, estoy de acuerdo contigo en que las canciones marcaron muchos momentos de nuestras vidas y que de esos momentos unos fueron más agradables que otros. Pero creo que la memoria es selectiva y un poco deformante, y que por eso tendemos a recordar las cosas más positivas que nos pasaron, exagerando incluso el buen recuerdo. Por otra parte, intentamos dejar fuera las cosas negativas, dulcificando incluso su negatividad. Por eso digo que la memoria es un poco deformante.

Qué bien que sepas tocar el piano. Yo no sé tocar ningún instrumento musical, bueno, un poco la flauta dulce, pero no soy una virtuosa ni mucho menos. Sé algo de solfeo y me hubiera gustado aprender a tocar la guitarra. Nunca es tarde, y lo mismo que este año estoy estudiando árabe, puede ser que otro año empiece a aprender a tocar la guitarra. Por cierto que me está gustando el árabe. Ya tengo hechos los deberes para la semana que viene, no quiero que la seño me riña.

Saludos a tod@s. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Martinico estoy de acuerdo en que no hay que quedarse en el pasado, pero recordar tambien gusta a veces, la cinta que te comentaba que me grabó el Lute, sólo la pude escuchar en Huesa de verano en verano, cuando venia mi hermano y en el Ford Fiesta tenia un magnetofon de Sony, y ademas en mono, nada de stereo y mucho menos escucharlo en los altavoces del coche; se hizo un invento para conectarlo con un transformador a la batería del coche y así escuchaar música en las ocho horas de ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Martinico, cuando yo era muy cría, tan cría que malamente me acuerdo, con las amiguicas intentábamos colarnos en los bailes de las mocicas y mocicos, pero siempre nos echaban a la calle y nos quedábamos fuera oyendo la música y bailoteando por allí, aquella era música de acordeón y, como tú dices, siempre iba una carabina con las muchachas para que nadie tuviera nada que decir. En esa época yo no entraba a los bailes por pequeña. Bastante más tarde empezaron los guateques, pero yo ... (ver texto completo)
Que tal to@s?
Así es Marinico, la mas reciente música dance del momento, venía de Baenidor, la Madeira era muy parecida a la discoteca del Puskas, alli estuve un verano de aquellos en los que entonces veniamos aquí sólo de veraneo, esa ciudad impresionaba sobre todo al que venia del pueblo y además creia que estaba en la onda, en esas discotecas oias en verano lo que mas tarde se oia en la radio o en las discotecas del pueblo, era el punto de ebullición de toda aquella música que nos hacia pasar ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Martinico, Cigarrito, me lo he pasado pipa leyendo vuestros mensajes sobre vuestra juventud hueseña. Qué tiempos aquellos de nuestra primera juventud que nunca olvidamos y de los que recordamos lo mejor. Veo que érais bailones, sobre todo tú Cigarrito, que te colabas por debajo del Mazinger para entrar en la disco. En mis tiempos no había discotecas en Huesa, pero como yo me fui muy joven del pueblo, pues sí que he disfrutado de la disco en otros lugares, yo también he sido discotequera ... (ver texto completo)
Tienes razón Martinico, no ha pasado tiempo ni na, ni naaaa.
Desde que me compré en el mercado de Quesada mi primera radio con FM, (para poder escuchar los 40 principales), ya me entró el gusanillo del baile, aunque alguna que otra vez entraba en aquella discoteca que tenia El Costillas detrás de su casa, pero ahí todavía no andaba por los derroteros del baile.
Fué a raiz de abrir El Puscas, cuando empecé a caen en la droga de la música y a colarme por debajo de la taquilla, donde estaba El Mazinger ... (ver texto completo)
Como siempre Martinico, los beneficiados en esto, los mismos de siempre, los que tienen mucho y los que no tienen nada, estos últimos por eso, por que no tienen nada, sólo deudas y esacasez, como siempre pagamos el pato los de la clase media, esos que siempre pagamos a hacienda, la contribuciones al ayuntamiento y demás impuestos, hasta el de los dvd´s y cd´s y no reclamamos nunca, a nosotros nos toca siempre, como tu dices mientras esos ladrones de los bancos y las aseguradoras y lo gobernantes ... (ver texto completo)
Buenas tardes. (lo de buenas lo dejo para otras partes de España)
Por aqui sigue la tónica general de las dos últimas semanas, está empezando a nublarse para descargar por la tarde.
Aire, hazle caso a Martinico y deja pasaar el tiempo, que cualquiera sube por la calle Alcalá con la de agua que baja por las escaleras, jjajjajja.
José Luis, como siga el teimpo así, en las vacas que me quedan para primeros de noviembre, me subo para tu zona, con la toalla y el tanga de leopardo, por lo que se ve ... (ver texto completo)
y mas de una rana nadó a nuestra vera