Los Picos un día de Verano, HUESA

(23 de Febrero de 2010)
En eso estoy absolutamente de acuerdo contigo. Hay muchas personas mayores atrapadas en pisos altos sin ascensor. Personas que compraron el piso siendo jóvenes y que entonces no se pararon a pensar en que un día se harían mayores. Compraban los pisos más altos porque eran los más baratos. El tiempo ha ido pasando y allí se han quedado. Los hijos tenemos que mirar también por los padres y aconsejarlos. Ahora, con la situación actual, es difícil cambiar, habría que haber previsto esto en tiempos mejores.
Mi...
Aguilachic@ yo tampoco estoy segura de si eso es asi. Siempre he oido paila, que es como una sarten con dos asas, de hierro o de porcelana. A lo mejor estamos hablando de cosas diferentes, digo yo. Cuando tenga ganas y me acuerde lo buscare en el diccionario, mas que nada por curiosidad.
Besitos y que tengas un buen dia.
Encarna es que es tan difícil de escribir que no sabía si ponerle una "s" o una "z" pero paila solo como que le faltaba algo ahí en medio, jaja!
Podemos llevar el caldo de las gachas en un taper y luego calentarlo en un microondas y si no hay microondas nos lo llevamos en un termo, que soluciones hay para todo. Lo único que no tiene arreglo es la muerte.
Yo prefiero la paila (Aguilachic@ en Huesa es paila y no paisla), será que el andaluz tuyo está más evolucionado que el de Huesa. Hablando en serio, en Huesa se utilizaban palabras que apenas han cambiado su forma latina.

Bueno, quien quiera apuntarse a la aceituna que lo vaya diciendo,...
jajajajajajjajajajajjajajajaja aaaaaaaaa! por eso lo puse entre comillas porque es muy singular lo de la paisla de pisto cañonero, espero a que Encarna te dé la receta y si no ya os la daré, jajajajajaaaaaaaa! es que éstas comidas son más de la época de la aceituna y por eso las puse, es que las gachas para llevarlas a las olivas.... a ver como vamos a llevar las gachas en las alforjas o en la barja, jajajjajajaaaaaaa