Los picos
Feliz puente a tod@s y cuidado con la carretera si salís de viaje.

Saludos.
Dicen que cuando no sabemos de que hablar lo hacemos sobre el tiempo. jejeje
Quien puediera hacer lo que hacen los del norte de Europa. La verdad que tantos y tantos dias lluviosos y nublados cansa. Hoy ha salido el sol como media hora, en casi ya dos meses sin salir. Al menos llovio poco. A mi también me gustan los días soleados, debe ser que lo llevo en los genes. Casi prefiero el clima de Alicante que el de Sevilla, eso ya debe ser mucho calor. De humedad imagínate que estoy sacando 6 litros ... (ver texto completo)
José Luis, yo he vivido toda mi vida entre las provincias de Jaén, Sevilla y Alicante, que es donde vivo ahora, así que fíjate la cantidad de sol y de luz que he disfrutado y que disfruto.
Me costaría mucho vivir en climas húmedos y oscuros. Yo necesito el sol, supongo que como todo el mundo, aunque de vez en cuando no me moleste algún día nublado y lluvioso, pero que sean pocos.
A esta zona vienen a vivir muchos jubilados del resto de Europa, sobre todo de los países nórdicos. Vienen huyendo del ... (ver texto completo)
Hola
Bueno veo que Martinico se va para el pueblo, supongo que es a Huesa. Oye el nombre de Martinico de que viene, recuerdo de niño que al reflejo de un espejo le llamábamos martinico. Ya me contarás.
Encarna, difícil es hasta que le pillas el tranganillo. Lo dificil y a la vez lo que más me gusta es hacer una figura nueva, al menos es lo que más trabajo da.
Modelarla razonablemente bien, y despues sacarle el molde. Posteriormente las pinto para darle el aspecto que tienen las esculturas antiguas, ... (ver texto completo)
Saludos José Luis, que ya hacía mucho tiempo que no entrabas por el foro, espero que te vaya bien con tu página web. Por cierto que la he estado mirando y he visto cosas originales. Como dice Martinico, algunas algo góticas, pero hay gente joven que les va ese estilo, yo conozco algunos que parece que acaban de salir de la tumba. Debe ser muy difícil todo el proceso hasta llegar al trabajo acabado. Yo admiro a las personas que hacen cosas que yo no haría jamás, me refiero al arte, porque nunca se ... (ver texto completo)
Hola a todos y todas
Bueno Encarna una saludo, que hacia tiempo que no te leía. Tenésis razón sobre lo que decís del tema de la niña. En USA hay una serie de abogados que se dedican a investigar casos de gente que está acusada y en prisión, pero que son inocentes. He visto algún reportaje sobre eso, y la verdad que hay casos horribles sobre esto. Martinico, dices que te gusta la cerámica, te comento que yo soy ceramista, he tenido taller y dado clases particulares de cerámica. Es lo mio. Lo que ... (ver texto completo)
Realmente triste el caso de la niña de tres años, pobrecita, pero tanto o más triste el linchamiento moral que los medios de comunicación, sanitarios y policiales han ejercido sobre esa persona, ¿y ahora qué? ¿quién le devuelve su dignidad? Supongo que alguien tendrá que decir algo. Tiene que ser una situación muy desesperante saber que eres inocente y que nadie se lo cree, al contrario, que te están atacando desde todos los frentes. Tenemos unos medios de comunicación bastante sensacionalistas y con cierto color amarillento. Yo me pregunto a veces si lo que pretenden es informarnos o acojonarnos.
Que dios nos coja confesados si alguna vez nos cogen por banda.

Saludos a tod@s. ... (ver texto completo)
Hola paisanos mios
Os saludo de nuevo despues de llevar mucho tiempo sin salir en este foro. Estuve intentando hacer una web para las artesanias que hago www. artesaniagallega. es creí que era mas fácil y me he enrollado demasiano para hacer una chapucilla. Bueno pues nada. Aquí sigue lloviendo, ya llevamos meses sin ver el sol. Os digo esto para que no os sintais mal si teneis un dia gris. Martinico estoy deacuerdo contigo sobre lo que dices, eres un buen analista de la realidad. Pues nada espero ... (ver texto completo)
Martinico, aquí también está el día gris y frío, no ha parado de lloviznar en todo el día, pero a mí me gustan los días así de vez en cuando. Ha hecho un noviembre muy soleado, demasiado diría yo. Menos mal que hemos acabado de recoger la aceituna, mi hermana se ha quitado un peso de encima.

Úbeda me trae muchos recuerdos, la conozco bastante bien porque viví allí dos años en mi juventud. Y no es porque cuando se es joven todo es bonito, es que es una ciudad con un patrimonio cultural enorme, ... (ver texto completo)
Ya estoy aquí. Volví anoche y hoy he ido a coger aceituna. Martinico, no tengas dsgusto que yo soy muy cumplidora. Por fin ya hemos acabado. No te digo los kilos que hemos cogido para que no me saques el promedio y no te rías de mí. La verdad es que lo voy a echar de menos por lo bien que nos lo hemos pasado la familia, pero hasta el año que viene.

Dale limosna mujer
que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada.
¡Qué preciosa está Granada! Es la ciudad andaluza con más ... (ver texto completo)
Por esta regla de tres...
Si chingado es algo torcido o mal hecho.
"Chingones" son los que hacen las cosas torcidas o mal hechas. (vamos que no dan una).
Ejem. los "Chingones del gobierno" en el caso del alkrana.
Perla, me gusta esta acepción. Gracias.
Ya sabemos otra forma de llamar a más de uno, verdad Martinico?
CIGARRITO: Es cierto chingar=errar=fallar
P. Ej. una prenda de vestir que está "chingada" (, Made in China)
Por esta regla de tres...
Si chingado es algo torcido o mal hecho.
"Chingones" son los que hacen las cosas torcidas o mal hechas. (vamos que no dan una).
Ejem. los "Chingones del gobierno" en el caso del alkrana.
Perla, me gusta esta acepción. Gracias.
Ya sabemos otra forma de llamar a más de uno, verdad Martinico?
Pues no nos queda cosecha que recoger ni na, ni na. Martinico.

Buenas noches, que tal por el foro?

Tendremos Alakrana para rato, esta gente es masoca o que? como si no nos doliera ya bastante el saber, que mas de uno se quedará sin turrón este año, o sin esquiar este puente, o sin vacaciones el año que viene, como ellos no viven la crisis, pues a recordarlo a todos, QUE NOS TENEMOS QUE ENTERAR, BIEN, BIEN, QUE TODOS ESTOS FULLERÍOS DEL GOBIERNO, MANDE QUIEN MANDE, LOS PAGAMOS LOS DEMAS. (ellos ... (ver texto completo)
SR: REY MOMO:
Le consulto, he escrito varios mensajes y es más los he leido, pero han sido borrados. ¿Puede ser? Puede ser que alguien que no sea yo los pueda borrar?
Si puede responderme hágalo. Le saludo cordialmente Perla
Lo mensajes los borra el administrador del foro (si los considera inapropiados) o el que los envía si esta registrado.

También puede pasa que se borren por algún fallo en el la Web del foro, que aparentemente es lo que te puede haber pasado, porque yo he visto mensajes apareces ocho o diez horas después de su fecha y hora.

Algo de eso habrá sido.

Salu2
Ahh! Se me olvidaba, aquí lo que más arraigo tiene son los Perennifolios, que no es un sustantivo más un verbo sino un adjetivo más un sustantivo (Un árbol, en particular un olivo)
SR: REY MOMO:
Le consulto, he escrito varios mensajes y es más los he leido, pero han sido borrados. ¿Puede ser? Puede ser que alguien que no sea yo los pueda borrar?
Si puede responderme hágalo. Le saludo cordialmente Perla