salchichón
Hola a todos.

Así es Martinico, no tuvimos bastante con lo de los piratas Somalíes, que ahra nos toca pagar otra vez, esas cámaras que van poniendo de esquina, en esquina, como decía la canción, pero que como siempre saldrán de nuestros bolsillos.

Pero no te preocupes, no la pndran ni en tu calle, ni en la mia, ni en la de ningun españolito de a pié, (y eso que las pagamos nosotros) simpre alrededor de ayuntamientos, diputaciones, y demas edificios y calles emblemáticas; seguridad? para unos ... (ver texto completo)
Cigarrito: Ten calma, en cuanto tenga unos minutos te lo explico.
Disculpame Martinico: pero por tus ejemplos nada más lejos., y ahora que recuerdo escuhé esa palabra en una película Mexicana ""AMORES PERROS"" donde la repetian cada 2 minutos a modo de insulto, aqui no se usa con ese sentido. En forma popular y demodee, se refiere a algo que no ha quedado perfecto, osea torcido (quedó "chingado"=quedo torcido) pop.
Martinico:
Que tal! (Bueno te cuento que en Bolivia no hay bananas. ssshhhhh.)
K tengas una buena semana. (X las dudas)
Hola a todos.

Así es Martinico, no tuvimos bastante con lo de los piratas Somalíes, que ahra nos toca pagar otra vez, esas cámaras que van poniendo de esquina, en esquina, como decía la canción, pero que como siempre saldrán de nuestros bolsillos.

Pero no te preocupes, no la pndran ni en tu calle, ni en la mia, ni en la de ningun españolito de a pié, (y eso que las pagamos nosotros) simpre alrededor de ayuntamientos, diputaciones, y demas edificios y calles emblemáticas; seguridad? para unos ... (ver texto completo)
Tonyhuesa: no lo pienses dos veces, ve de vacaciones. uno de lo unico que se arrepiente es de lo que NO ha hecho.
Hace poquito un dia dijimos, nos vamos, y nos fuimos, a Merlo (San Luis-Cordoba) y recorrimos la Sierra de Comechingones, que se llama así porque sus primitivos habitantes comian Chingones, (apropósito en Jaen tienen Chingones) Lo pasamos bárbaro, y acortamos el invierno, te re-no-vas Tony, ah! no te olvides de dejar un amigo o pariente en tu casa para que te la cuide,,
Felices Vacaciones
Ahh! Se me olvidaba, aquí lo que más arraigo tiene son los Perennifolios, que no es un sustantivo más un verbo sino un adjetivo más un sustantivo (Un árbol, en particular un olivo)
Tonyhuesa: no lo pienses dos veces, ve de vacaciones. uno de lo unico que se arrepiente es de lo que NO ha hecho.
Hace poquito un dia dijimos, nos vamos, y nos fuimos, a Merlo (San Luis-Cordoba) y recorrimos la Sierra de Comechingones, que se llama así porque sus primitivos habitantes comian Chingones, (apropósito en Jaen tienen Chingones) Lo pasamos bárbaro, y acortamos el invierno, te re-no-vas Tony, ah! no te olvides de dejar un amigo o pariente en tu casa para que te la cuide,,
Felices Vacaciones
En Jaén Hay “Chingones” como en todas partes, lo que ocurre es que aquí no es un nombre ni Propio ni Común, aquí a mis cortas luces es un Verbo.
hola paisano: hoy me ha tocado jardineria y entre pensamientos y geranios todo ha ido bien pero cuando hemos pasdo a las parras, limoneros y demas empezaron los inconvenientes. que si no pinta, que si no hay espacio que si me parece que ¿todo por hacer caso de la sugerencia de mi amada y coger una semana de la verdad vacaciones extra. asi que en febrero piensa en diez dias en andorra y me lo tengo que pensar porque asi es duro hay que pensarlo. saludos
Felices Vacaciones
hola paisano: hoy me ha tocado jardineria y entre pensamientos y geranios todo ha ido bien pero cuando hemos pasdo a las parras, limoneros y demas empezaron los inconvenientes. que si no pinta, que si no hay espacio que si me parece que ¿todo por hacer caso de la sugerencia de mi amada y coger una semana de la verdad vacaciones extra. asi que en febrero piensa en diez dias en andorra y me lo tengo que pensar porque asi es duro hay que pensarlo. saludos
Que tal! Tendremos una buena semana! Tooodos.
El Ficus carica que tengo en mi jardin, es sui generis, x estos lugares, al menos hasta donde investigué, Una vez encontré uno en la gerencia de un Bco. en la Ciudad Autónoma de Bs. As., pero no era el mismo. No sabia que en Jaen se diera tanto. Este mi ficus lo traje de Cantabria, pero no me consta que sea originario de allí.
En cuánto al aceite"""de oliva extravirgen de primera prensada en frio"""
a temperatura ambiente se solidifica, P. Ej a menos ... (ver texto completo)
QUE TAL! COMO ESTA? SR. REY MOMO: Le/s cuento que continuo con la búsqueda, lo de la herencia, mmmm... no me da la cara, así que sea lo que Dios quiera, y a esperar.
Pero encontré a otros, amigos, conocidos (como decimos aquí) "Flooor"
de profesionales instalados en Madrid. ¡Que lástima! (Lástima por nosotros no me malinterpreten, no quiero ofender a nadie)
Saludos a todos.
P. D. Como puedo saber (porque aparte de un análisis quimico debe haber otro método mas simple) si un ""aceite de oliva ... (ver texto completo)
perdon: hasta
Con 14 años ve uno a su padre como un ignorante, pero cuando cumples 21 te sorprendes de lo mucho que tu padre ha aprendido en 7 años.
QUE TAL! COMO ESTA? SR. REY MOMO: Le/s cuento que continuo con la búsqueda, lo de la herencia, mmmm... no me da la cara, así que sea lo que Dios quiera, y a esperar.
Pero encontré a otros, amigos, conocidos (como decimos aquí) "Flooor"
de profesionales instalados en Madrid. ¡Que lástima! (Lástima por nosotros no me malinterpreten, no quiero ofender a nadie)
Saludos a todos.
P. D. Como puedo saber (porque aparte de un análisis quimico debe haber otro método mas simple) si un ""aceite de oliva ... (ver texto completo)
Hola a to@s ¡

Sólo paso para saludar, aprovechando que estoy de libre.

Encarna, viajera, que lo pases bien en Granada y que gastes poco, que ahora vienen las Navidades, pero seguro que por alli no gastarás mucho, yo estuve este verano en cordoba, y la verdad que se come y se bebve bien y por poco dinero. Andalucia is diferent.

Toñi, tu dale caña al mono, cuando te aburras ya sabes, al foro a ontara cosas, que aunque sea un ratito, siempre entramos a leer lo que se va escribiendo.

Tonihuesa, ... (ver texto completo)
CIGARRITO: Muy amable de tu parte. Chusito y suerte.
Hola a tod@s´
Desde que yo tengo memoria, la virgen de la Cabeza ha sido siempre la patrona del pueblo, así como san Silvestre el patrón. Lo que no sé es desde cuando lo es. A lo mejor es la patrona desde que Huesa se convirtió en Municipio hacia mediados del siglo XIX. La verdad es que no lo sé, pero nunca he oído a nadie hablar de otra patrona diferente. Que lo es no hay duda, desde cuando no lo sé. Probablemente sea una franquicia de la de Andújar porque de la nuestra no se sabe si se apareció ... (ver texto completo)
La Virgen con más Cabeza, es la de Andújar, pero como es la romería mas importante tiene sucursales cofradías y franquicias por todo el territorio patrio.

Ermitas hay en Cazorla, Meres (Asturias), Rute (Córdoba), Huescar (Granada), Ronda (Málaga).

Todas ellas con su correspondiente estatuilla Cabezona.

Espero haberte sacado de dudas.

Un saludo.
Hola a to@s ¡

Sólo paso para saludar, aprovechando que estoy de libre.

Encarna, viajera, que lo pases bien en Granada y que gastes poco, que ahora vienen las Navidades, pero seguro que por alli no gastarás mucho, yo estuve este verano en cordoba, y la verdad que se come y se bebve bien y por poco dinero. Andalucia is diferent.

Toñi, tu dale caña al mono, cuando te aburras ya sabes, al foro a ontara cosas, que aunque sea un ratito, siempre entramos a leer lo que se va escribiendo.

Tonihuesa, ... (ver texto completo)