Sulfatadora de cobre
Hola a todos.

Ves Encarna a eso me referia, en otros sitio hay normas y los demas las cumplen y si no a tu casa, nosotros somos mas pavos, estan aquí dando por saco y tenemos que darles terreno para sus mezquitas, quitar las imagenes de culto que nos representan a la mayoria, y ademas pedirles perdón, (el por saco que dan algunas asociaciones).
De todas formas sigo pensando, que lo del prohibir a esa niña que entre con velo al instituto, me parece una exageración. Aquí pega lo del refrán ese ... (ver texto completo)
Martinico, ves que bonito es el poema original. Además de que es de nuestra tierra andaluza, Antonio Machado es mi poeta favorito. Esto lo escribió cuando estuvo de profesor de Francés en el Instituto de Baeza.

Cigarrito, no te había contestado a una pregunta que me hiciste. Sí que me he tenido que descalzar para entrar a las mezquitas, en una incluso tuve que cubrirme la cabeza, porque era un lugar más sagrado que los demás. Nos dijeron que era el tercer lugar más sagrado del Islam después de La Meca y Medina.
También he tenido que descalzarme y cubrirme la cabeza en la India para visitar un templo Sij. En ambos casos los suelos estaban recubiertos de alfombras y bastante limpios. Yo siempre llevo unos calcetines en el bolso para esos casos.
Pero también he tenido que cubrirme los brazos en Milán para entrar a la catedral. Había un fraile en la puerta revisando la indumentaria de la gente, ni escotes, ni sin mangas, ni con pantalón corto. Como los italianos son tan comerciantes, ya procuraban que hubiera gente vendiendo pañuelos en la puerta.

Como ves, en todas partes cuecen habas. Yo cuando viajo procuro ser respetuosa con los usos y costumbres del país que visito. Si no quiero someterme a sus normas no entro a esos lugares, que no es obligatorio entrar.

¿Cómo os ha ido el fin de semana?

Besitos. ... (ver texto completo)
No es más que una vulgar y desafortunada adaptación, mal imitando el estilo “chirigotero” de la Tacita de Plata de cambiar la letra a las canciones.

Martinico, lo de la sombra negra no es más que una casualidad, por lo de hacer casar las palabras con la original, al estilo de la poesía cuadriculada don para rimar Cortijo…. colocas Botijo.

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia, o sino aquí dejo el original Apunte de Machado:

Desde mi ventana,
¡campo de Baeza,
a la luna clara! ... (ver texto completo)
En el arrabal
Se vio a la Mengana
Bailar y bailar
Tango, Tango, Tango.
Por los suburbios
Los zapatos blancos,
Y una sombra negra
A medio camino
De Quesada y Huesa.
... (ver texto completo)
Sr. Rey:
La sombra negra.... sería un fantasma?
Que le hunde el puñal
y le arranca el corazón palpitante
y le corta las trenzas?

Medio Gótico ¿NO?

Que opinan?
... (ver texto completo)
Nota: Es un cuplé Criollo.

-------LA MOROCHA------

Yo soy la Morocha
la mas agraciada
la más renombrada
de esta población.
Soy la que al Paisano
muy de madrugada
brinda un cimarrón (mate)

Soy la Morocha Argentina
la que no siente pesares
y alegre pasa la vida
con sus cantares.

Soy la gentil compañera
del noble Gaucho Porteño
la que conserva el cariño
para su Dueño

Yo soy la Morocha
de mirar ardiente,
la que en su alma siente
el fuego del Amor.
Soy la que al Criollito
más noble y valiente
ama con ardor.

Fragmento.
Letra: A. Villoldo. Música: E. Saborido
Cantado x 1ª vez por Lola Candales (Cupletista)

Perla.-

****** ... (ver texto completo)
****************************** *********Buenas Taardes****************

-------LOS MAREADOS----

Rara....
como encendida
te hallé bebiendo
linda y fatal...

Bebías
y en el fragor del champán,
loca, reías por no llorar...

Pena
me dió encontrarte
pues al mirarte
yo vi brillar

Tus ojos
con un eléctrico ardor,
tus bellos ojos que tanto adoré

(Fragmento)

Doblas/Weisbach/Cadícamo
Música: J. C. Cobián

PERLA.- ... (ver texto completo)
En el arrabal
Se vio a la Mengana
Bailar y bailar
Tango, Tango, Tango.
Por los suburbios
Los zapatos blancos,
Y una sombra negra
A medio camino
De Quesada y Huesa.
... (ver texto completo)
Ay, si D. Antonio Machado levantara la cabeza...
En el arrabal
Se vio a la Mengana
Bailar y bailar
Tango, Tango, Tango.
Por los suburbios
Los zapatos blancos,
Y una sombra negra
A medio camino
De Quesada y Huesa.
... (ver texto completo)
TANGO, TANGO, TANGO... tu no tienes nada....

Que creias Encarna, que sólo tu sabias enviar tangos?

Perla, acertaste. (Perlita) "un perrito piloto para la chica". Asi que te toca guardia, bueno por lo menos hemos entrado ha hacerte un ratito de compañia, aunque ya sabemos que tienes compaña, me dá la impresión que es un poco aburrida, jjajjaja.
Menos mal que te gusta leer y escribir, y visionar la produccion que he harás para tu próxima cita, si nó ibas lista, como para montar un after.

Siempre habrá alguien que ponga el grito en el cielo, yo no me apeo de lo que dice Martinico, nada mas que fanatismo, pero creo que esto se llevó demasiado lejos, que importancia tiene, que una niña por sus creencias lleve un pañuelo en la cabeza para asistir a clase, cuando muchas niñas van al instiuto que parecen esperpentos, pintarrajeadas a mas no poder y con pintas de no sé que. Esas no ofenden a nadie?
Encarna, tu no te has tenido que descalzar o cubrirte, para entrar en algun templo de Estambul? y no procesas esa religion. O los que van de turismo por Italia? creo que no te dejan entrar a las iglesias, sin velo o ligerita de ropa. ¿Que pasa? que eres menos respetuoso por no cumplir esa norma. Hay veces que sólo se trata de buscarle tres pies al gato.

saludos. ... (ver texto completo)
ay! perlita... (así es como se llama la perra de Martinico) ¡¿un tango?! tú sí que estás hecha un tango... ya me gustaría verte las vestimentas esas que te pones para tales eventos, si yo fuera tu madre, ibas a llevar más palos que una estera. Trasnparencias.... c.ño, quítate la ropa de una vez, ya puesta!
saludos guapa y que te vaya bien!
Aguilachica: Al fin alguien que me dice. Honor que me hace Martinico, Perlita debe tener sus virtudes. Es lindo nombre.
Te cuento que si tienes hijas, se llevan la ropa de a poco a la casa de una amiga y (q le hace de cómplice) de allí salen todas, que si las ves, te infartas, antes de matarlas, o despues, depende.
Salen de tu casa tooodas tapaditas, Y luego se trnsforman.
Hay de todo en la viña.
Besote y Abrazote.

Perla.-
No Martinico, o muestras algo arriba o abajo, no ambas partes, proporción que sino pareces otra "cosa"
Transparencias que no muestran, así deben ser, insinuar pero no mostrar, q se cóma el cerebro y los ratones se lo deboren.
Caminar, no te han enseñado que debes caminar como que te tiran de la nuca, bien derechito. En la indumentaria "equilibrio" y depende el sitio, la hora, la relación y el look de cada uno, tan formal toda la semana, te dan ganas de variar un poquito.
Y como se llama la perra "Tango"no, podría ser "PAICA" "Percanta"Perlita" jaja

Buenas Noches y hasta mañana FORERAS Y FOREROS.-

Martinico -cita a ciegas-! ni demente ¡ni ebria, ni dormida.-

Perla.- ... (ver texto completo)
TANGO que subir al árbol
TANGO que coger la flor
y dársela a mi morena
que la ponga en el balcón.

TANGO una muñeca
vestida de azul,
con su camisita
y su canesú.
... (ver texto completo)
Buennnnnaasss Taarrrdesss!

Dónde estáis, os habre espantado, no temais y que aparezca alguien en el foro,
que me han dejado sola, después les envio un tango.
PERLA.-
ay! perlita... (así es como se llama la perra de Martinico) ¡¿un tango?! tú sí que estás hecha un tango... ya me gustaría verte las vestimentas esas que te pones para tales eventos, si yo fuera tu madre, ibas a llevar más palos que una estera. Trasnparencias.... c.ño, quítate la ropa de una vez, ya puesta!
saludos guapa y que te vaya bien!
Buennnnnaasss Taarrrdesss!

Dónde estáis, os habre espantado, no temais y que aparezca alguien en el foro,
que me han dejado sola, después les envio un tango.
PERLA.-
Hola a tod@s.

Si que es un poco desagradable lo que cuentas, lo de la dentadura digo, pero creo que no se dan cuenta, están ahí dale que te pego con el caramelo y ni se enteran.
Es como los que paran en un semaforo con el coche y les dá por meterse un dedo en la nariz y hacer prospecciones petroliferas, hasta que se pone verde estan dale que te pego. Un amigo mio llevaba en la ventanilla del acompañante una pegatina que decía: "Deja alguno para el proximo semáforo", cuando estos giraban la cabeza ... (ver texto completo)
********FORERAS Y FOREROS*****

Bueno el nombre, mientras no me sienta incómoda, pues dímelo, a menos que sea malapalabra en Argentino, ja ja ja Aun no me acostumbro. Son usos y costumbres no lo juzgo, de cada sitio, AH ¡La Madre Patria, me pone en cada aprieto.
Bueno esta noche estoy de guardia, si está tranquilo, seguiré animando el Foro, tal vez, "alguien" me acompañe, hago malabares, tap, mimo, lanza-llamas, etc se van a divertir, eso, si todo está tranquilo, que sería bueno.

El ... (ver texto completo)