Billete de quinientas pesetas
Poco después, Miguel marcha a Madrid y tiene que distanciarse de su novia. Josefina recibe constantemente correspondencia de Miguel. Sin embargo, en 1935 esta relación se enfría y se abre un periodo de dudas y silencio entre ambos. La ciudad ha deslumbrado a Miguel y le ha hecho descubrir nuevas amistades relegando, en cierto modo, a su novia y amigos de Orihuela. Esta crisis sirve para que renazca un nuevo amor mucho más intenso.

Como fruto de esa lucha interior entre el amor y desamor surge ... (ver texto completo)
Para Martinico que dice que no le explico nada

Josefina Manresa Marhuenda

En la vida y en la obra de Miguel Hernández hay una persona definitiva, a la que siempre regresa y le inspira sus poemas más hermosos. Esa mujer es Josefina Manresa, su novia de toda la vida, su musa.

Josefina Manresa Marhuenda, nacida en Quesada (Jaén) el 2 de enero de 1916, llega a Orihuela en 1927, adonde es destinado su padre, natural de Cox (Alicante) y guardia civil de profesión. Josefina es la mayor de una familia ... (ver texto completo)
Un poquito de historia
. Período comprendido: 1931-1936
En 1931 realiza su primer viaje a Madrid y, al no encontrar el apoyo que esperaba, regresa a Orihuela. Participa en Orihuela en un homenaje a Gabriel Miró. En 1933 se edita su primer libro, Perito en lunas. En 1934 realiza su segundo viaje a Madrid. Este viaje supone un cierto triunfo para él. Se publica en la revista Cruz y Raya su auto sacramental Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras. Comienza a relacionarse con grandes ... (ver texto completo)
Chicas, tenemos a Martinico un poco liado con la familia de Miguel Hernández. Nos mezcla churras con merinas y así no se aclara. Yo creo que lo hace para que le digamos cositas.

Adolfina, espero que esta vez hayan acertado con tu hija y todo vaya bien. Mi madre, con casi 80 años, se cayó y se rompió un brazo, le pusieron una aguja y le ha quedado perfecto, mejor que el sano. Si eso pasó con una persona tan mayor, mucho mejor le irá a una niña.

Y hablando de madres, Aguilachic@, ¿cómo va la ... (ver texto completo)
Vaya lío he armado! Martinico, Martinico, que no se diga que no lo has pillado... ya sabéis que últimamente tengo poco tiempo por eso no expliqué nada Adolfina te lo ha dicho bien, si se casó con una hija del pueblo pues será yerno del pueblo, lo que pasa es que yo de chufla puse "nuero"jeje.

Adolfina los niños tienen buen arreglo, espero que ésta vez sea la definitiva y quede perfecta.

Encarna mi madre no sé si va a escapar bien de ésta, aún está ingresada y no anda y parece que se le están ... (ver texto completo)
Chicas, tenemos a Martinico un poco liado con la familia de Miguel Hernández. Nos mezcla churras con merinas y así no se aclara. Yo creo que lo hace para que le digamos cositas.

Adolfina, espero que esta vez hayan acertado con tu hija y todo vaya bien. Mi madre, con casi 80 años, se cayó y se rompió un brazo, le pusieron una aguja y le ha quedado perfecto, mejor que el sano. Si eso pasó con una persona tan mayor, mucho mejor le irá a una niña.

Y hablando de madres, Aguilachic@, ¿cómo va la ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.

Pues mirad que llevo dieciseis años viviendo aquí y ahora me entero que Miguel Hernandez está en este cementerio enterrado, yo al igual que algunos de vosotros lo hacia en Orihuela. No está mal saberlo, ya tengo algo nuevo que visitar por aquí.

En la fachada del Palacio de justicia (antigua caracel de José Antonio), hay un trozo de su obra que reza así...

Cierra las puertas, echa la aldaba, carcelero.
Ata duro a ese hombre: no le atarás el alma.
Son muchas llaves, muchos ... (ver texto completo)
hola a todos, martinico lo que las chicas dicen es que miguel hernandez al ser el marido de josefina que era de quesada pasa a ser el yerno de los de quesada o por lo menos eso he entendido yo, menudo lio jejeje. el padre de josefina era de cox no los padres del miguel, bueno la nuera de miguel hernandez si que vive en elche y de vez en cuando sale en la prensa.
cambiando de tema no os he comentado que al final el brazo roto de mi niña no se a arreglado y han tenido que ponerle una especie de aguja ... (ver texto completo)
Efectivamente, Martinico, Josefina Manresa nació en Quesada en 1916, hija de un guardia civil originario de Cox (Alicante).
El primer hijo murió de niño y el segundo, bastante joven, pero casado y con dos hijos, chico y chica. La nuera y estos dos nietos viven en Elche, donde también murió Josefina.

Besitos
Así es Encarna, ya vés Martinico, teníamos un nuero poeta
Efectivamente, Martinico, Josefina Manresa nació en Quesada en 1916, hija de un guardia civil originario de Cox (Alicante).
El primer hijo murió de niño y el segundo, bastante joven, pero casado y con dos hijos, chico y chica. La nuera y estos dos nietos viven en Elche, donde también murió Josefina.

Besitos
Felipe González ya tuvo bastante con acallar el ruido de sables en los cuarteles y reformar aquel ejército franquista y golpista que teníamos entonces, y que no se parece en nada al actual.
No podemos olvidar el 23F y, ya en octubre del 82, otro intento de golpe militar coincidiendo casi con las elecciones generales. En aquellos años sí que era impensable poder hablar del asunto, ni siquiera hablar.
Como un gobierno de derechas no moverá jamás un dedo sobre ese tema porque son los herederos naturales ... (ver texto completo)
saludos amigos, cada dia nos levantamos con una nueva noticia que nos hace pensar durante todo el dia, las hay mas alegres: ¡ha tocado el euromillon en elche ¡, y las hay mas tristes. el tema del franquismo a mi me pilla un poco joven pero para eso estan los libros y los abuelos que te lo cuentan. depende del bando en el que estuvieras el malo sera uno u otro. yo se que a mi abuelo se lo llevaron por la fuerza sin preguntarle nisiquiera si queria ir. se que a otros los metieron en la carcel por no ... (ver texto completo)
Adolfina yo he escuchado de mi padre historias parecidas, ponían un camión en la plaza y al que se les antojaban lo hacían subir sin preguntar ni explicarle nada y ese ya no volvía y a lo mejor ni siquiera era de ningún bando, a lo mejor era hasta apolítico lo único que estaban hartos de trabajar por un trozo de pan y una sardina arenque el día que algún señorita-jo le daba la gana de dársela (mira que me estaba reprimiendo pero al final me ha salido la vena)
¿Sabes Adolfina que la mujer de Miguel ... (ver texto completo)
saludos amigos, cada dia nos levantamos con una nueva noticia que nos hace pensar durante todo el dia, las hay mas alegres: ¡ha tocado el euromillon en elche ¡, y las hay mas tristes. el tema del franquismo a mi me pilla un poco joven pero para eso estan los libros y los abuelos que te lo cuentan. depende del bando en el que estuvieras el malo sera uno u otro. yo se que a mi abuelo se lo llevaron por la fuerza sin preguntarle nisiquiera si queria ir. se que a otros los metieron en la carcel por no ... (ver texto completo)
buenas noches, Adolfina llevas toda la razónque nos llamen racistas o lo que quieran pero lo mismo que Encarna ha ido a esos mundos de Dios y se ha tenido que cubrir la cabeza para no tener problemas pues ellos que no se pasen de listos y cuando estén en España que se lo quiten, llevan a los niños al comedor de la escuela y"exigen"que no les pongan cerdo, raices de oliva les daba yo, pero como los jabalises que tuvieran que ahozar para sacarlas, (cipotones con lo bueno que está el jamón) jejeje.

Martinico ... (ver texto completo)
Martinico, espero que tú no consideres un disparate el intentar sacar de los campos y las cunetas la cantidad de personas que murieron asesinadas por los fascistas de todos los pelajes. Creo que hasta que eso no se haga estarán removiéndose los sentimientos de sus familiares, que no podrán aceptar nunca jamás que las cosas se queden como están. Intenta ponerte en su lugar, yo sí que me pongo y no aceptaría jamás conformarme. Creo que es de justicia.

¿Conoces el poema de Antonio Machado titulado ... (ver texto completo)
hola a todos.
ya que estamos hablaremos un poquito de las religiones, la que mas y la que menos siempre algo que molesta a las demas. algunas te dictan como tienes que vivir tu vida y te someten a sus juicios, te ponen sus limitaciones y te anulan el razonamiento diciendote como vestir que comer que sitio ocupas en su jerarquia lo que debes o no debes conocer del resto del mundo y sobre todo que la religion siempre siempre tiene el poder sobre ti.
desde la infancia lo que se estudia es la religion ... (ver texto completo)