El pueblo desde el Pizorro. San Marcos
Tambien tienen al lado al fontanero, al guarda y al recontador de animales para el cobro del correspondiente impuesto. ¡Vaya con el "Prao".
ALGO CURIOSO SOBRE LA IGLESIA: Trás la construcción del templo se consagran en su interior cuatro capillas que son las que siguen.
-Santa María Magdalena costeada por Juán Martínez de la Fuente.
-San Idelfonso costeada por Sancho Martínez.
-Consolación costeada por Rodrigo Muñoz.
-Santísimo Sacramento costeada por Antón Pérez el Viejo.
* Sorprende que no la tuviera la Virgen del Campo pero la causa es que tenía su ermita a final de la calle Barranquete.
Amigo de Siles, valoramos bastante tus opiniones y estamos agradecidos de tus paseos por nuestra página. Haz de saber que nosotros hacemos lo mísmo con la tuya y, realmente, está bastante interesante y muy diferente a otros pueblos del entorno. Discrepamos contigo con lo del brasero pues éste era el de adorno y bajo la "mesa camilla" se colocaba otro más humilde.
Yo he encontrado un altar dedicado a la Virgen del Campo en la Catedral de La Coruña y, además, es Patrona de Aliseda en Cáceres.
Puestos a hablar de genaveros famosos he de confesar que me ha sorprendido algo de lo que se habla en fotos posteriores. Me refiero a nuestro televisivo Alejandro y su propuesta como "mejor reportero" en los recientes premios TP. Este se empeña y " se casa".
Cierto que es una fiesta entrañable porque todo parte de la iniciativa del pueblo que costea, en la medida de lo posible, unos gastos bastante elevados. Pero es significativo el interés y la colaboración de la mayoría para que las cosas salgan "a pedir de boca".Los Pizarrines en la sintonía de siempre, o sea, que por música que no sea y, pese a la poca embocadura por el descanso invernal, las cosas salieron como se esperaba.
Animo esamos los primeros!
Aunque solo puede estar un par de horas esta Nochevieja,me alegre el poder recibir el año nuevo en Genave,y además poder ver y felicitar a mucha gente querida que puede ver muy poco al año.Fue como recargar las pilas para el año!!jajaj
Desde Mallorca
Maribel.
No no tengo la Gripe(pero tocaré madera) lo que pasa es que los examenes estan ya a la vuelta de la esquina, y ahora tengo muy poco tiempo!! Pero una cosa si quiero decir, aunque no se vean comentarios mios por ahí todos los dias aunque sea solo un ratito visito la pagina. Gracias (a quien haya escrito el sms) por acordaos de mi.
Suerte a todos los que como yo estan en época de examenes!!
Saludos desde Mallorca.
MARIBEL.
Manolo de Madríd, ¿Dónde te has metido?. Cuentanos algo de tu vida ya que te prodigas poco con tus visitas.
Contestando 2 sms abajo;La relación Fotos-Visitas es la que cuenta para estar situado en el ranking,claro que por separado hay pueblos con mas visitas y pueblos con mas fotos, pero la relación visitas-fotos mas alta es la que situa a Genave en cabeza.
Respondiendo desde Mallorca.
MARIBEL.
¿Jet-set en Génave?. Ruego me lo expliquen.
En este foro cuentan las entradas y también las fotos, por ello nos encontramos en todo lo alto. Quizá si hubieras hecho un seguimiento anterior de los apartados de "mejor pueblo" y "fotografías" lo comprenderías.
Es una buena idea la que se hace en el comentario anterior de hacer un acceso para minuválidos, a la que me uno. Un saludo.
No entiendo por qué nos ponen los primeros si traid, cornon y casillas llevan mas visitas que nosotros.