Hola! Ana, soy Virtudes ya he visto que me has contestado y me alegro de poder comunicarme contigo. Te quiero aclarar que soy cuñada de Carmen porque estoy casada con su hermano Miguel, y ella está casada con Antonio Pichanda. mi marido me está diciendo de cuando estuvisteis juntos en la aceituna con el aviador en Arjona, ¿te acuerdas? ¿tienes contacto con tu prima Ana, Pepe y Paco? que se fueron a Madrid, yo era vecina de ellos en la cuesta. tengo algunas fotos antiguas que ya las subiré. un abrazo.
Hola Esther. Me llamo Victoriano Peinado, soy nieto del unico hermano de tu abuela, me llamo igual que el. Yo he conocido personalmente a tu abuela Carmen a tu abuelo Antonio y a tu tio Rafael. Eran personas muy conocidas en el pueblo. Tu abuela y la mia (su cuñada Isabel) se visitaban con frecuencia y recuerdo a tu abuela ir de visita a casa de mis padres.
Eran personas muy simpaticas sobre todo tu abuela y tu tio tenian unos golpes buenisimos que mi padre todavia recuerda con añoranza. A tu abuelo ... (ver texto completo)
Hola Ana sobre la foto de las modistillas decirte que soy la niña pequeña que está sentada delante, y decirte que no soy hija de Josefa, sino vecina de ella y de tu tia Antonia la marina. Yo me llamo Virtudes y te escribo desde Cartagena y te voy a decir quienes somos todas de izquierda a derecha. La del vestido de rayas es Maria la morita y vive en el rio, la de la camisa a rayas es carmen la niceta (cuñada mia) la de detras Angeles la guiriguila vive en la cuesta, la de dtras de la maquina es la ... (ver texto completo)
Hola Ana gracias por lo de guapa, eso me dicen que me parezca cada vez más a mi madre conforme cumplo años que no creas que soy tan joven, soy de la generacion del 53. Besos para todos.
quiero que me digais como puedo utilizar la fotografia que he mandado para que cuando escriba un mensage pueda salir y que sepais que soy yo, podeis contestar cualquiera gracias.
He subido dos fotografias mias, espero que os gusten y que alguien me recuerde. La de madrina fue que en la escuela hicimos el pasage de los Sacramentos y yo hice de madrina del matrimonio. La segunda fue en mi primera comunión. Un beso muy fuerte y un saludo para todos mis castilleros que estan dentro y fuera del pueblo como yo lo estoy.
Animo a todos los Rabiteños que estamos fuera de la Rabita, a que cuando tengamos vacaciones vayamos a visitar nuestro pueblo. pues nuestros familiares y amigos nos lo agradeceran infinitamente. porque alli todavia hay gente sana que sabe agradecer y se alegra de corazon cuando te ven. Esos valores se estan perdiendo por desgracia casi en todos los sitio. un Rabiteño, perdonar por lo extenso de este texto pero necesitaba decirlo saludos se os quiere.
Buenos tardes, soy la dinamizadora del Centro Guadalinfo del Castillo de Locubín. Me dirijo a usted con la intención de invitarle a conocer nuestro centro, cuando venga en alguna ocasión a nuestra localidad, y vea el nivel de conocimiento sobre Internet que tienen nuestros mayores. No son tan analfabetos digitalmente como usted se cree. Es más, el nivel de alfabetización digital es mayor aquí que en grandes núcleos urbanos. Nuestro objetivo es acercar a nuestros mayores a las nuevas tecnologías. ... (ver texto completo)
Pienso que nuestros mayores no son analfabetos, solamente que ellos por circunstancias de la vida no tuvieron oportunidad de aprender, para mi analfabeto es quien tiene la oportunidad de aprender y no la aprovecha, por eso muchos mayores que hoy dia se suben al tren de los avances tecnológicos aprenden con facilidad pero es porque tienen esa oportunidad y creo que deben de tenerla no solo en nuestro pueblo sino en todos los sitios. Espero que usted como dinamizadora de ese centro cada vez tenga más ... (ver texto completo)
soy asuncion hija de dolores la carrucha que vivia en el rio que tenia dos hermanos manuel y adriano quisier saber si alguien la conocia cuando era joven y me manda informacion
Hola Loli, lo que pasa con el resto de la pandila es que han envejecido y los pobrecitos no saben como funcionan "éstos chismes". Tendrán que esperar a que sus hijos-as les expliquen como se tocan éstas teclas "tan raras". Estarán tan anticuados que no sabrán que existe internet. En fín, tengamos paciencia con éstos ancianetes que los pobres estarán mirando cuánto les quedará de pensión. Un abrazo.-
Buenos tardes, soy la dinamizadora del Centro Guadalinfo del Castillo de Locubín. Me dirijo a usted con la intención de invitarle a conocer nuestro centro, cuando venga en alguna ocasión a nuestra localidad, y vea el nivel de conocimiento sobre Internet que tienen nuestros mayores. No son tan analfabetos digitalmente como usted se cree. Es más, el nivel de alfabetización digital es mayor aquí que en grandes núcleos urbanos. Nuestro objetivo es acercar a nuestros mayores a las nuevas tecnologías. ... (ver texto completo)
Hola a todos los Castilleros, mis abuelos y mi madre son de ese pueblo y yo desafortunadamente no lo he podido visitar todavia. Mis abuelos emigraron a Barcelona, y se que a mi abuela le decian Carmen la Carpintera (Carmen Peinado Jaen), mi abuelo Antonio Navas Olmo tenia tres hijas Carmen, Dolores y Antonia y un hijo Rafael. Me gustaria que alguien me pudiera hablar un poco de si los conocian o si tienen alguna anecdota. Me gustaria saber quien es la mujer que hay en medio en esa foto, me recuerda ... (ver texto completo)
Hola Esther. Me llamo Victoriano Peinado, soy nieto del unico hermano de tu abuela, me llamo igual que el. Yo he conocido personalmente a tu abuela Carmen a tu abuelo Antonio y a tu tio Rafael. Eran personas muy conocidas en el pueblo. Tu abuela y la mia (su cuñada Isabel) se visitaban con frecuencia y recuerdo a tu abuela ir de visita a casa de mis padres.
Eran personas muy simpaticas sobre todo tu abuela y tu tio tenian unos golpes buenisimos que mi padre todavia recuerda con añoranza. A tu abuelo ... (ver texto completo)
los dos tectangulos que hay abajo son la parte de atras del llanete y tambien de la parte trasera donde vivia doña Juana. Donde se ven casas y llegando a lo alto de la carretera se llega al Colmenero y a la derecha el paseo.
Donde se ven casas parte del chorrilo y el Caño.
Hola Generacion53, una preguntilla: el caño aun existe o desapareció como la Hontana?
Creo recordar que el caño era un lavadero bastante grande y cubierto, yo iba con mi madre algunas veces en verano... supongo que para lavar las predas grandes como sabanas o mantas... no sé, son recuerdos tan entrañables de la infancia que cuesta ponerles sitio físico.
De todas formas me gustan las fotos actuales que aportas.
Un saludo para Ana y generacion 53.... compartimos el cariño a la tierra, y eso que ... (ver texto completo)
los dos tectangulos que hay abajo son la parte de atras del llanete y tambien de la parte trasera donde vivia doña Juana. Donde se ven casas y llegando a lo alto de la carretera se llega al Colmenero y a la derecha el paseo.
Donde se ven casas parte del chorrilo y el Caño.
Hace mucho q no voy por ALCALA pueblo de mi padre y mis abuelos bonitos veranos teniamos pasado alli en casa de mi bisaabuela MERCEDES para mi" MAMADEDES" teniamos la casa en la calle MIGUEL DE CERVANTES me acuerdo de bajar ayudar hacer "rosquillas de san antonio y magdalenas" a la tienda q tiene JULIA donde estaba mi bisabuela un poco mas abajo de donde viviamos. La ultima vez q fui hace ya nueve años y este verano de la q voy a veranear a roquetas de mar pienso pasar por MI PUEBLO y volver a ver ... (ver texto completo)
monisimo papito de corazon te lo digo que lo que escribiste emociona asta un asturiana que lo sepas un besin de mamita y de tu hijita como te conozco chatin
Mis tatarabuelos, Mis bisabuelos, Mis abuelos, Mis padres y alguno de mis hermanos son de ese bonito pueblo en el que yo pasé los años mas felices de mi niñez. Soy un enamorado de Almedinilla
si han arreglado la carretera, ya era hora, la han dejado de marabilla. Tambien han puesto en el campo de futbol una red para jugar al tenis, y mesa de pinpon. Dia a dia la Venta va mejorando.. jajaja