CASTILLO DE LOCUBIN: Hola Ana sobre la foto de las modistillas decirte que...

Hola a todos los Castilleros, mis abuelos y mi madre son de ese pueblo y yo desafortunadamente no lo he podido visitar todavia. Mis abuelos emigraron a Barcelona, y se que a mi abuela le decian Carmen la Carpintera (Carmen Peinado Jaen), mi abuelo Antonio Navas Olmo tenia tres hijas Carmen, Dolores y Antonia y un hijo Rafael. Me gustaria que alguien me pudiera hablar un poco de si los conocian o si tienen alguna anecdota. Me gustaria saber quien es la mujer que hay en medio en esa foto, me recuerda a mi abuela, pero no lo se porque nunca la he visto de joven solo la recuerdo de mayor. Gracias y un saludo.

Hola Esther. Me llamo Victoriano Peinado, soy nieto del unico hermano de tu abuela, me llamo igual que el. Yo he conocido personalmente a tu abuela Carmen a tu abuelo Antonio y a tu tio Rafael. Eran personas muy conocidas en el pueblo. Tu abuela y la mia (su cuñada Isabel) se visitaban con frecuencia y recuerdo a tu abuela ir de visita a casa de mis padres.
Eran personas muy simpaticas sobre todo tu abuela y tu tio tenian unos golpes buenisimos que mi padre todavia recuerda con añoranza. A tu abuelo lo recuerdo como mas serio pero muy buena persona, mi padre siempre dice que era muy trabajador, creo que se dedicaba a talar o algo así.
Yo vivo en Malaga pero voy con cierta frecuencia por el pueblo, siempre que paso por el Montecillo, que es la calle donde vivian, los recuerdo. En la actualidad la casa en la que vivian está tirada y solo queda el solar.
Le preguntaré a mi padre por las personas que aparecen en la foto es posible que el las conozca ya te ire contando.
De todas formas estoy encantado haber contactado contigo. Te dejo mi e-mail para no peder el contacto. pepe-vi@hotmail. com.
Yo soy el hijo mayor de Pepe el primo de tu madre, seguro que ella lo recordará. Un abrazo

Hola Ana sobre la foto de las modistillas decirte que soy la niña pequeña que está sentada delante, y decirte que no soy hija de Josefa, sino vecina de ella y de tu tia Antonia la marina. Yo me llamo Virtudes y te escribo desde Cartagena y te voy a decir quienes somos todas de izquierda a derecha. La del vestido de rayas es Maria la morita y vive en el rio, la de la camisa a rayas es carmen la niceta (cuñada mia) la de detras Angeles la guiriguila vive en la cuesta, la de dtras de la maquina es la conejita, vivia en el barribajo, la de delante de la maquina de oscuro es Ana la pelaspigas, vivia en la fuente galanla de estampado la Mº Antonia la de detras su madre Joseja, la niña de atras no se quien es, justo detras tuyo esta Mº Antonia la pintarica que su padre era silletero tambien vecinos mios y la de tu izquierda es Encarnita la tapaeras. Y todas eramos de la misma calle, y recuerdo que tu vivias en la casa del mudo. Yo tambien tengo la misma foto que me la dió mi cuñada Carmen.
Me ha dado mucha alegria ver la foto que he visto porque me lo ha dicho mi hermano. Un abrazo para tí y todos los castilleros.