nieve en abril
¿alquien me podria decir cuando es la Fiesta del Vino?, seria estupendo volver de nuevo este año, el año pasado me lo pasé genial.... espero volver.
Besitos
Todos los dias me meto en la página de nuestro pueblo con la esperanza de encontrarme con mensajes nuevos, sobre todo que alguien de los que viven en él durante todo el año, nos comente alguna cosilla de lo que ocurre en el dia a dia, pero todos los dias me llevo la misma desilusión..... ¿tan poco les importa a los fraileros que viven allí que otros fraileros que están fuera estén construyendo una página a fuerza de recuerdos y de nostalgia?. Me desespera tanto silencio, y tanta apatia..... ¿tan ... (ver texto completo)
Hola Francis.
Pues no, tengo la sana costumbre de ir construyéndome cada día con las piezas únicas de todos mis recuerdos. Hablando de recuerdos aun me parece estar viendo como a la hora del recreo en aquella disminuta escuela de empinadas escaleras junto al pilar donde hacíamos la leche con los sacos que los americanos dieron en la posguerra para alimentar a los niños españoles. tengo en el palar su sabor y en la retina la fila de compañeros que hacian cola, justo en el lugar, paradojas de la ... (ver texto completo)
! Hola Toñi! Vamos a tener que decirte como dicen los mejicanos "Qué bueno que vinistes". Si vas a Frailes para ponernos "los dientes largos..." Eso no vale, pues para los que como yo estamos tan lejos, nos va a dar un infarto de la "rabia y envidia". Y encima te pones "morà" de matanza y de gazpacho con "papas cocias", luego me vendràs "llorando por el régimen y los kilitos de màs"...

Sabes que hacia "un siglo" que no oia eso del gazpacho con "papas cocias"? Era uno de los platos preferidos de ... (ver texto completo)
! Hola a todos! Aunque este mensaje es un poco la respuesta a Paquillo Belmontes. Hola paisano, gracias por contestar a mi pregunta. La verdad es que aunque tenemos la misma edad, yo me fui de Frailes con mi familia, cuando tenia 10 años, entonces ahora despues de tanto tiempo, solo me queda el recuerdo de los nombres o apodos, pero me resulta casi imposible ponerles una cara a las personas, que no tenia la oportunidad de verlas a diario.

Y es lo que me pasa contigo, el nombre me suena, tu barrio ... (ver texto completo)
estaba mirando los mensajes de mis paisanos junto a mi madre, la Dolores de antoñico y mi padre. Pepe de frasquita. Leimos un mensaje de isabelita cerdas y la Dolores me recito de memoria el trozo de una coplilla de carnaval de su padre que he compartido con vosotros.
tenemos un libro, recopilacion poetica de Dolores medina, que pronto saldra a la luz, con parte de nuestros recuerdos hechos poesia.
Hola Antonio, supongo que la historia del torero tambien aparecera en el libro? O ya se te olvido?
un saludo
He que pasa en las calle parrizas parece una calle del tercer mundo aqui tan bien pagamos inpuestos daros un paseo por alli y lo comprobareis
Bueno, bueno, bueno, vamos a dejarnos de penas, acabo de volver de Frailes (hace un frio que pela) y a nuestro pueblo le sale el agua por las orejas, han arrojado todas las fuentes y los rios están que se salen, lástima de la gente que tiene que recoger la cosecha y el tiempo no les deja, para todos los que no tienen la suerte de visitar más a menudo nuestro pueblo no es que quiera ponerle los dientes largos pero es una gozada volver, aunque solo sea por probar la matanza, el vino del terreno y como ... (ver texto completo)
! Hola fraileros-ras! Feliz año a todos desde Suiza, donde en estos momentos hace un frio "que pela"...

Espero que hayais pasado unas felices fiestas, y que este nuevo año, se cumplan todos vuestros deseos.

Quiero felicitar especialmente a Toñi (Pancanto), ya que ha tenido el "buen gusto" de "rectificar" a tiempo, pues en su primer mensaje de felicitación se "olvidó" de mi, pero como dice el refràn que "rectificar es de sabios", pues "te perdono", y te mando un fuerte abrazo "helado" desde ... (ver texto completo)
Hola paisana Trinidad:
Seguro que sí, pero, por mucho que lo intento, no te pongo cara, quizá te sea más fácil a ti, ya que por aquellos tiempos, mi familia,éramos desgraciadamente famosos. ¿No te acuerdas de la Carmela de Belmontes viuda, con cuatro hijos que vivía en las Carboneras? Yo soy el único varón, Paquillo Belmontes, elfrailero, estoy seguro, más pobre de todos los tiempos ¿Vas recordando? Ahora, ya no tan seguro, soy el Frilero en Madrid, más en paz consigomismo.
Un saludo paisana, nos ... (ver texto completo)
estaba mirando los mensajes de mis paisanos junto a mi madre, la Dolores de antoñico y mi padre. Pepe de frasquita. Leimos un mensaje de isabelita cerdas y la Dolores me recito de memoria el trozo de una coplilla de carnaval de su padre que he compartido con vosotros.
tenemos un libro, recopilacion poetica de Dolores medina, que pronto saldra a la luz, con parte de nuestros recuerdos hechos poesia.
que pena que estos tiempo
no se celebre el carnaval
con tantas cosas que pasan que se debieran contar
la gente se divirtiera
y se pasaria mejor
con esto de los aceites
como tiene principal valor
debido a su alto precio
merece nuestra atencion.
... ... (ver texto completo)
fraileros estoy en barcelona pero que en bidaa tengo deno poder hestar y poder beber agua del nacimiento y ber ese melcadillo junto alcharrillo yjuntarse con los amigos mitio gustodio elmusico elgualdilla con lostonosy contantoos hotros saludos para todos
soy de frailes de la roturas y mando un saludo a todos mis paisanos.
soy sobrino de la pajota.
mercedes y miguel
Que buenos momentos hemos pasado casa la Adela sobre todo cuando ibamos a misa y no aguantabamos el dircurso del cura, siempre estaba ahi la Adela con tu cerveza El alcazar y las aceitunas.
Y que lo digas, qué razón tienes, tocayo, ¡qué tiempos aquellos! sin estrés, sin desconfianzas, sin.... tanto vicio como hoy abunda por tos laos, sin ese espíritus de sacrificio tan arraigado. Lo comento mucho con los amigos de hoy, les digo:”En mi pueblo, si en un momento dado, a un amigo, le daba una patada en los cataplines. Éste con los susodichos rotos, exclamaba, perdona Paco, pero qué te he hecho hombre”, o sea, de un principio se sentía culpable. ¿Os habéis encontrado algo parecido hoy en ... (ver texto completo)
He sentido un poco de envidia al leer tanto Frailero junto, y como yo tambien
soy, quiero saludaros ha todos, Soy Isabelita de cerdas, para que me recordeis
estoy en Badalona, y saludo ha todo el pueblo.
Lili la que su padre tocaba el pandero, recuerdas que me digistes me conocías por eso. Que os valla bien ha todos
Hola Isabel, me ha dado mucha alegría al ver tu mensaje, que no sea el ultimo
muchos saludos para ti y Antonio.
Francis