Hola a todos, soy el picolero, me gustaría contactar con la gente de mi época y que entra por aqui, para hablar un poco. Un saludo a todos mis paisanos y a ese pueblo que siempre se lleva muy dentro
Eso de que Encarna no tiene fallos vamos a dejarlo, jajajjaja porque si yo fuera ella tiraba la tablet esa o el invento ese que le rregalaron al "rizal",últimamente no nos pone ni una Ñ jejejejee!.

Encarna de veras crees que esos palabrajos vienen en el dicionario?, jijijjii
Encarna es que es tan difícil de escribir que no sabía si ponerle una "s" o una "z" pero paila solo como que le faltaba algo ahí en medio, jaja!
Aguilachic@ yo tampoco estoy segura de si eso es asi. Siempre he oido paila, que es como una sarten con dos asas, de hierro o de porcelana. A lo mejor estamos hablando de cosas diferentes, digo yo. Cuando tenga ganas y me acuerde lo buscare en el diccionario, mas que nada por curiosidad.
Besitos y que tengas un buen dia.
Podemos llevar el caldo de las gachas en un taper y luego calentarlo en un microondas y si no hay microondas nos lo llevamos en un termo, que soluciones hay para todo. Lo único que no tiene arreglo es la muerte.
Yo prefiero la paila (Aguilachic@ en Huesa es paila y no paisla), será que el andaluz tuyo está más evolucionado que el de Huesa. Hablando en serio, en Huesa se utilizaban palabras que apenas han cambiado su forma latina.

Bueno, quien quiera apuntarse a la aceituna que lo vaya diciendo, ... (ver texto completo)
Encarna es que es tan difícil de escribir que no sabía si ponerle una "s" o una "z" pero paila solo como que le faltaba algo ahí en medio, jaja!
jajajajajajjajajajajjajajajaja aaaaaaaaa! por eso lo puse entre comillas porque es muy singular lo de la paisla de pisto cañonero, espero a que Encarna te dé la receta y si no ya os la daré, jajajajajaaaaaaaa! es que éstas comidas son más de la época de la aceituna y por eso las puse, es que las gachas para llevarlas a las olivas.... a ver como vamos a llevar las gachas en las alforjas o en la barja, jajajjajajaaaaaaa
Podemos llevar el caldo de las gachas en un taper y luego calentarlo en un microondas y si no hay microondas nos lo llevamos en un termo, que soluciones hay para todo. Lo único que no tiene arreglo es la muerte.
Yo prefiero la paila (Aguilachic@ en Huesa es paila y no paisla), será que el andaluz tuyo está más evolucionado que el de Huesa. Hablando en serio, en Huesa se utilizaban palabras que apenas han cambiado su forma latina.

Bueno, quien quiera apuntarse a la aceituna que lo vaya diciendo, ... (ver texto completo)
Jolin, como andamos por aquí.
Puestos a currar nos apuntamos to el mundo.
pero a mi me teneis intrigado tambien con lo de la paisla de "pisto cañonerao". jajajaja
haber si lo descifras Martinico.
y luego em lo cuentas. jajajaj

saludos.
hola me llamo Elia tengo familia en freila, se
llaman Elia martinez
jajajajajajjajajajajjajajajaja aaaaaaaaa! por eso lo puse entre comillas porque es muy singular lo de la paisla de pisto cañonero, espero a que Encarna te dé la receta y si no ya os la daré, jajajajajaaaaaaaa! es que éstas comidas son más de la época de la aceituna y por eso las puse, es que las gachas para llevarlas a las olivas.... a ver como vamos a llevar las gachas en las alforjas o en la barja, jajajjajajaaaaaaa
Pues claro que me apunto yo también a la aceituna además a Encarna le va a salir barata mi manutención que parece ser que es la recompensa por la jornada, jajajja! yo con una poca "pipirrana" o una "paisla" de "pisto cañonero" paso el día, jajajaja! así que si me decís el día, allí estaré..
Que no Martinico, que todavia no hemos empezado con la aceituna. Si no lo entendi mal, creo que empezaremos el sabado que viene, que solo cogemos los sabados porqe la mayor parte de la cuadrilla trabaja, por suerte, y que dure. Este ano no hay mucha y por eso esta muy gorda. Si te apetece recordar viejos tiempos, no tienes mas que venirte por aqui y cogerte al tajo. Eso si, el sueldo es lo comio por lo servio.

Yo tambien pienso que Obama lo hara mejor que el republicano. De todas maneras, el interes ... (ver texto completo)
Hola Martinico, Yo soy de Huelma, pero vivo y "laboro" en Granada. A Huelma voy de largo en largo, (bodas, comuniones, y R. I. P, antes tenian mis padres unos cuantos olivos, alli junto a Sierra Magina, pero ya son mayores y las vendieron, entonces si ibamos mucho).

Bueno no me enrollo, solo te queria pedir tu telefono, o tu correo, para poder hablar directamente contigo. (bueno si tu no tienes ningun inconveniente)

Mi correo es: jotillagali@hotmail. com UN SALUDO gracias
Estos si que fueron grandes
Por aquí ya no se acerca naide de Freila.
hola martinico, me podrias mandar tu telefono o correo electronico para poder hablar contigo directamente. gracias un saludo
Martinico demasiado estupendo te ha ido me parece a mi para no ir más para los Santos, jejeje! llovía eh? si es que siempre vas tú a llevar el agua, jajajaa!

Por cierto, el próximo puente también vas a Huesa? jejejeee!
Olá Sr. Luiz, boa noite!
Agora eu tenho a certeza de que o Sr. é o primo de meu pai e, que de vez em quando o visitava. Infelizmente não tive, ainda, a oportunidade de conhecêlo mas não é impossível. Porque eu tenho certeza? Muito simples. Meu avô era filho de Juán Romera Perez e de Maria ou Mariana Navarro Perez, que saíram de Gibraltar em 04/10/1912 no navio Aquitaine e, de origem Pozo Alcón/Espanha, com desembarque em Santos em 23 de Outubro de 1912. Na verdade não sei como mmeu avô trocou o ... (ver texto completo)
Isso mesmo, confere.
Até o nome do Navio é este mesmo. Minha dúvida é se o Navio Aquitaine partiu de Gibraltar ou de Almeria.]
Eu moro na Grande São Paulo, Cotia, mas minha origem é do norte do Paraná, onde nasci. Muitos Romera deixaram o interior paulista e foram trabalhar em lavouras de café no norte do paraná. Vamos nos comunicar diretamento pelos nossos e-mails daqui pra frente. E vamos dar um jeito de nos encontrar um dia destes pra eu te mostrar as fotos da região de nossa origem.
Não deixe ... (ver texto completo)