Bom dia, Álvaro.
Como vc. deve ter lido ai mais para cima, a família Romera é pequena, tanto aqui como na Espanha. Sempe vou lá. Os Romera são da região de Andaluzia, sul da Espanha. Meu avô paterno se chamava João Romera, e minha avó, Mariana Navarro. Os Romeras no Brasil, até onde eu sei, são todos parentes. O Jonas fez um mapa da família no Brasil. Informe seu e-mail que eu lhe mando.
Sobre a cidadania, é preciso se filho de Espanhol, neto não pode solicitar a cidadania, ainda. Me contate quando ... (ver texto completo)
Olá Sr. Luiz, boa noite!
Agora eu tenho a certeza de que o Sr. é o primo de meu pai e, que de vez em quando o visitava. Infelizmente não tive, ainda, a oportunidade de conhecêlo mas não é impossível. Porque eu tenho certeza? Muito simples. Meu avô era filho de Juán Romera Perez e de Maria ou Mariana Navarro Perez, que saíram de Gibraltar em 04/10/1912 no navio Aquitaine e, de origem Pozo Alcón/Espanha, com desembarque em Santos em 23 de Outubro de 1912. Na verdade não sei como mmeu avô trocou o ... (ver texto completo)
Ao Luiz Romera ou Jonas Romera
Creio que temos algum parentesco. Moro na cidade de Itapeva/SP, filho de Antonio Romera Navarro, que tinha por pais José Romera e Thomasa Câmara Paton, meus avós paternos. Lembro-me que meu Pai falava de um tio dele que morava em Águas de São Pedro, ao que me parece e de um primo chamado Luiz. Não tenho documentos suficientes para requerer a dupla cidadania, já que meu Pai é falecido. Já não sei se ainda conseguiria. Gostaria de manter contato se assim permitirem e, ... (ver texto completo)
Bom dia, Álvaro.
Como vc. deve ter lido ai mais para cima, a família Romera é pequena, tanto aqui como na Espanha. Sempe vou lá. Os Romera são da região de Andaluzia, sul da Espanha. Meu avô paterno se chamava João Romera, e minha avó, Mariana Navarro. Os Romeras no Brasil, até onde eu sei, são todos parentes. O Jonas fez um mapa da família no Brasil. Informe seu e-mail que eu lhe mando.
Sobre a cidadania, é preciso se filho de Espanhol, neto não pode solicitar a cidadania, ainda. Me contate quando ... (ver texto completo)
Como te disse, a Família Romera é da mesma região da Espanha, da Andalucia, e pelo que descobri todos são parentes. É uma família pequena. Romera é derivante de Romero. No começo do século 20 muitos deles emigraram para Brasil, interior de São Paulo, Itajobi, Catanduva, Novo Horizonte, são Carlos, entre outras, para trabalhar em lavoura de café. Eram famílias muito pobres.
Meu pai Modesto Romera, nasceu em 15.06.1907 e desembarcou no Brasil em 23.12.1912. Filho de Juan Romera e de Mariana Navarro ... (ver texto completo)
Ao Luiz Romera ou Jonas Romera
Creio que temos algum parentesco. Moro na cidade de Itapeva/SP, filho de Antonio Romera Navarro, que tinha por pais José Romera e Thomasa Câmara Paton, meus avós paternos. Lembro-me que meu Pai falava de um tio dele que morava em Águas de São Pedro, ao que me parece e de um primo chamado Luiz. Não tenho documentos suficientes para requerer a dupla cidadania, já que meu Pai é falecido. Já não sei se ainda conseguiria. Gostaria de manter contato se assim permitirem e, ... (ver texto completo)
hola. busco datos de mi abuela. nacio en freila sobre 1890. su nombre cipriana donaire perez, caso con fcº perez muñoz y se fue a vivir a colomera, donde murio viejecita en casa de mi padre. tuvo 3 hijos.
gracias a todos.
¡HOLA A TODOS! A ver si os acordais de todos estos paisanos, vaya como un pequeño homenaje a ellos.
PELONCHO, EL NENE, LA NARA, JUAN RAMON EL CORRONCO, EL TIO JOSÉ EL AYALA, LA TÍA ESCOPETA, EL TÍO CHUSCARRINA, MORALES, RUFINO CAZORLA, COSA BUENA, MEDINA, EL TIO GABRIEL EL MERIÑAQUE, EL CHERRA, RICARDÍN EL PIQUI, MOISÉS, JULICO EL RETRATISTA, EL SEVILLANO, JULIO BABÁ, KOJAC, EL SHERIFF, LA VILCHA, EL QUINTERO, ANDRÉS CATITE, PEPE MAGRAS, MOROTE, BORTETAS, FAUSTINO, ROGELIO EL ALBAÑIL, LORENCILLO ... (ver texto completo)
Estos si que fueron grandes
A mi tambien me gusta mas la zona norte de la provincia de Alicante, es mucho mas verde y montanosa, y a mi me gustan las montanas. No se olvida que una nacio al pie de una. Si te digo la verdad, lo que mas me gusta cuando voy a Huesa es mirar el Caballo. Ese monte me lo se de memoria, lo tengo grabado. Que color tiene despues de la lluvia!

Menos mal que ya no tienes nandues porque si no a ver donde los metia yo si me tocaba jcuidarlos. Unos gallinos de pescuezo pelao se meten en cualquier sitio, ... (ver texto completo)
buen dia freila saludos desde alamedilla granada
Hola, estoy buscando una pareja de ñandus, he visto que tu tenias, ¿tienes algunos para vender, o sabrias informarme donde podria adquirirlos?. Gracias, soy paisano tuyo de jaen, (Huelma), aunque vivi en granada.
Ya creía yo que estabas pensando en venirte a vivir a Alicante y que aprovechando la bajada de los precios estabas buscando piso.
Nada es tan fácil como parece.
Buenos dias, Antonio.
Veo que andas poco activo en los foros.
Caso de que llegue este mensaje a tùs ojos, pues nada, que recibas un fuerte abrazo y mì deseo de que todo te vaya bien.
feliz.
Habéis oído la noticia de que le han salido dos bastardos al picha-suelta del rey? Martinico y uno es catalán, te imaginas un rey (puesto a dedo) y que sea catalán?

Martico, ahora ten cuidao en el pueblo de no comer gachas en Los Santos, que meten los muertos la pata, jjajajajajajajaa!

buen viaje!
Ay qué cosas dices, Aguilachic@, Martinico va a estar sin comer gachas con lo que le gustan a él. A mí me daría un poco de repelús. Hay tantos dichos...

Martinico, yo conozco Alicante bastante, pero quien te puede informar mejor es Cigarrito que vive allí.
Habéis oído la noticia de que le han salido dos bastardos al picha-suelta del rey? Martinico y uno es catalán, te imaginas un rey (puesto a dedo) y que sea catalán?

Martico, ahora ten cuidao en el pueblo de no comer gachas en Los Santos, que meten los muertos la pata, jjajajajajajajaa!

buen viaje!
Vaya, Martinico, ayer estabas preocupado por las finanzas y hoy te quieres tirar al monte y jartarte de colesterol del bueno. Hay que ver que bandazo que has dado. Ya no se que pensar...

En serio, la verdad es que no habia pensado yo en lo del Sabadell como banco catalan que es, pero aun pareciendome un poco dificil lo que dices, no deja de tener sentido. Habra que estar con los ojos bien abiertos. Este Mas ha tirado por la calle de enmedio y cada dia se supera. Yo creo que es para camuflar su ... (ver texto completo)
Nada es tan fácil como parece.
Buenos dias, Antonio.
Muy abandonado tienes el foro. Espero y deseo que no sea por nada importante.
De cualquier manera, te envìo un cordial saludo.
Un fuerte abrazo.
feliz.
Aqui tienen cabida todas las mafias habidas y por haber. Las chinas, las rusas, las kosovares, las italianas, etc. etc.
Con todo el chanchulleo que nos traemos a cuenta del ladrillo, de la droga, de la corrupcion en general, Espana se ha convertido en un paraiso de todo lo malo, y es que el ejemplo que estan dando muchos politicos es fuente de inspiracion para toda esa gentuza. Yo no recuerdo una epoca tan rara, es posible que sea porque se da publicidad y antes todo se tapaba.