Compramos energía a futuro



Hola a todos los arjonilleros, estoy buscando en Arjonilla a una persona que trabajo en una miniera en Belgica el apellido es "LARA" nombre "PEDRO".
Me creo que este senior tenias 7hijos. Una hija se llama "Mariana".
E sentido que este senior murio en el mes de agosto 2012.
¿alguien me puede ayudar a encontrar datos sobre esta persona?
Un saludo para todos los Arjonilleros,
Mario B.
Morenita tengo tantas ganas de volver a verte.. Ayudanos y danos un ultimo empujon por favor
Hola soy Manolo, yo me crie en el cortijo la Verea al lado de mediapanilla en la que fuy a la escuela. Me gustaria poder ponerme en contacto con algien de aquella zona y epoca. Tengo 51 años y actualmente resido en Barcelona.

Un saludo Marteños.
La soledad, un mal de nuestro tiempo
¿Aprender a vivir solos o animarnos a buscar relaciones?

Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias.
Tres características definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.

La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial. Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.

Hay dos tipos de soledad: la personal (ausencia de una relación íntima con alguien) y la social (carencia de amistades)
Cuando nuestra habilidad para relacionarnos es deficiente, aumenta la probabilidad de que nos quedemos solos ya que las relaciones que mantenemos son menos entusiastas y empáticas. En general, las personas con problemas de neurosis se muestran convencidas de que no resultan amables ni dignas de ser apreciadas, y rechazan cualquier tipo de amigos potenciales con el objetivo de protegerse a sí mismos del posible rechazo. La soledad esta muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.

La ausencia de un ser querido
Cuando (por separación en la pareja, fallecimiento de un ser querido u otra causa) desaparece de nuestra vida alguien a quien hemos amado o que ocupaba un espacio estelar en nuestra cotidianeidad, nos invade una particular sensación de soledad, un vacío, una nada enmudecida que nos sume en la tristeza y la desesperanza. Hemos de sobrellevar la dolorosa percepción de horfandad, de ausencia de una persona insustituible. Nos vemos perdidos y sin referencias en las que antes nos apoyábamos para afrontar la vida.

Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean.

La pérdida es irreemplazable pero no debe ser irreparable. Ese hueco o, mejor, su silueta, quedará ahí pero si nos permitimos sentir la tristeza y nos proponemos superarla a base de confianza en nosotros mismos, podremos reunir fuerzas para establecer nuevas relaciones que cubran al menos parcialmente ese déficit de amor que la ausencia del ser querido ha causado. Hemos de intentar que la carencia de esa persona no se convierta en una carencia general de relaciones. Esta soledad es dolorosa, pero puede convertirse en positiva si la interpretamos como oportunidad para aprender a vivir el dolor sin quedarnos bloqueados. Y para generar recursos y habilidades para continuar transitando satisfactoriamente por la vida. Debemos interiorizar y controlar el dolor, sabiéndolo parte inherente a la vida, aprendiendo a no temerlo y a no mantenernos al margen del sufrimiento como si de una debilidad o incapacidad se tratara. Quien sabe salir del dolor está preparado para disfrutarla la plenitud en momentos venideros. ... (ver texto completo)
p
Hola Marteños:

Saludos desde Mèxico, a donde llegaron los Luque y Espejo desde el Siglo XVI. Curiosamente, los Luque tambièn llevaron acà el apellido Carvajal ¿Os suena?
No nos olvideis. La Peña y nuestro apellido "van de la mano" en esa historia nuestra y vuestra.
Con nostalgia ses saluda.
Enrique Carvajal Ayala
hace algunos años me enamoré de un andujareño, Miguel, y a través de él conocí vuestra romería; me regaló una medalla de vuestra Virgen de la Cabeza y desde entonces no me he vuelto a separar de ella; le doy gracias por muchas cosas y le pido otras aunque no todo me lo concede, aún así, sigo confiando en ella y espero que algún día obre el milagro.
sigo enamorada de tí, Miguel, aunque no te lo creas, aunque te sea indiferente, aunque incluso ya, ni me recuerdes, pero sigues en mi corazón porque sigo pensando que conocerte fue lo mejor que me ha pasado, porque no decía las cosas para que sonaran bien o quedara bonito como cuando te decía que si no existieras yo te inventaría.......... en fin, lo único que deseo que es que todo te vaya bien, que me consta que así es, y que no cambies, porque el Miguel que yo conocí es la mejor persona. Te amo.
Aunque yo no soy marteño, sino fuensanteño, te voy a explicar quien fue el alcalde de Martos que durante su mandato hizo el maravilloso parque que hoy sigue llevando su nombre. Este Sr. era D. Manuel Carrasco Sánchez un marteño y un alcalde del que la ciudad de Martos debería sentirse inmensamente orgulloso. Fue en la epoca del franquísmo, los años 60 y 70 y tal vez por ser un político anterior al periodo democrático no es muy conocido por los más jóvenes.
Este Sr. hizo la plaza de toros, hizo el ... (ver texto completo)
Gracias leli, eres my amable. Saludos
En el otro foro de Martos, he preguntado, para si algún vecino me lo quiere responder: ¿Quien fue aquel señor que mereció que al parque estupendo de Martos se le pusiera su nombre? El nombre del Parque es Manuel Carrasco. Muchas gracias. Ah y un saludo para ese fenomeno de Historiador que es El Madrileño=Al-Mayriti. Le he visto en otros foros. Algún dia le conocere, como conozco sus aceitunas o sus quesos. Hombres asi, nos hacen muchisima falta en España. Un saludo.
respuesta para manolo
Manuel carrasco fue un alcalde de martos
en la carrasca hay una plaza con dicho nombre
Quiero contactar con laborales de Córdoba que estuvieran entre los años 1967 y 1971. Soy JUAN DIAZ TORRES de Cambil (Jaén)
Soy JUAN DIAZ TORRES de Cambil, aunque vivo en Jaén. y en los años 1967 al 1971 estudié en la Universidad Laboral de Córdoba. Uno de mis compañeros era de Fuerte del Rey, creo recordar que hijo del peón caminero y su nombre era SEBASTIAN y de apellido VALDERRAMA. Me gustaría saber de él
hola soy un marteño que hace muchos años mis padres emigraron a cataluya, me gustaria contactar con parientes de mi padre que era de las maquinas, mi padre se llamaba antonio luque espejo.
te entiendo, yo tambien estoy buscando algu pariente de la fAMILIA FUENTES-JIMENEZ, EN CONCRETO A JUAN ANTONIO FUENTES JIMENEZ SU PADRE ERA PEDRO FUENTES Y SU MADRE MANUELA JIMENEZ, EMIGRARON A MADRID, LA PERSONA QUE BUSCO DEBE TENER 76-77 AÑOS SI ALGUIEN SABE ALGO DEJO MI CORREO maritristan@hotmail. es
Que chulos se van a poner mis tomates con estas aguas.
... y se secaron.
Pili... gracias por contestar a mi busqueda.... mi aabuelo, Francisco Rosa era de Martos y fue a la Higuera a vivir con su tio que tengo la idea que podria ser Rosa de apellido tambien... eran los barberos del pueblo hasta 1913 cuando mis abuelos salieron para las Americas.... Mi hermano visito la casa de unos primos, Liebanas, para los an'os 60's y todavia tenian la silla que mi abuelo usaba en la barberia..... Mi sobrina, Karina Rosa, tambien vive en Barcelona
Gracias una vez mas por tu amabilidad ... (ver texto completo)
Hola Susana, comentaros a todos que estoy leyendo un libro de Almudena Grandes, titulado "El lector de Julio Verne" 2012 que habla de Fuensanta de Martos, Martos, Lopera, Alcaudete, Castillo Locubi etc (demomento no ha salido Higuera de Calatrava) habla de la vida del pueblo de Fuensanta de Martos y la batalla que libraban la Guardia Civil y los guerilleros que se echaban al monte liderados por Cencero un bandolero de F. M.
Saludos,
Pili