Hola TANI, que te parecio la visita de SALVA uff fue relampag verdad? pero ya me dijo la alegria que te dio y lo recibiste con los brazos haviertos, aunque tenias mucha faena venga metamos caña que agosto ya esta aqui gracias por el detallillo un beso LA NIñA MUAK.
MIra que la gente es mala en este pueblo!!!Que los de la peña que llevan el santo has tenido mas verguenza que ningunos y que mas devocion que tiene ellos no la tien nadie porque durante todo el año son los unicos que se ocupan de todo y que viva San Isidro y el año que vien otra vez igual la romeria!un beso para mi niño que es el mas quiero!
Ya sabemos quien es cada cual en este pueblo. Y si, vosotros los que llevais el santo habeis dado una lección de educación ya que la parte contraria no la conoce.
Animo y preparaos para el año que viene que yo me uno a vosotros. Soys los mejores.y que sepais que todo el pueblo esta con vosotros. Solo estan en contra algunos que quieren coger un poco de dinerillo, pero se van a dar con un canto en los dientes. Animo chicos de la banda!
Me gustaría saber cuando antes hemos salido en los periódicos, ¿ y en todos?
La diferncia entre las personas ya no se base en quien tiene mas o menos dinero , en quien viste mejor o peor etc...para mi se volora el saber estar, y ese dia se vió con creces quien supo y quien no supo estar.
Querida paisania !Que aburrimiento!Otra vez en los periodicos y no precisamente por haber descubierto como hacer que llueva en TODAS LAS OLIVAS.Como somos torpes debemos de volver los ojos a nuestro venerado S. Isidro. Asi que todos unidos y guiados por el CARDENAL CADERERO DERECHO roguemos e imploremos a nuestro SANTO.Anoche cuando dormia soñe bendita ilusion que S. Isidro me decia:" quiero el año que viene al Acebuchar me lleven en procesion.No quiero ir al cortijo el chavo porque hace mucha calor.Y ... (ver texto completo)
Soy DIEGO ANDRES GONZALEZ RUIZ naci en Colombia y vivo en Mexico. Siempre me ha interesado saber de la vida de mi bisabuelo MANUEL RUIZ OTEIRO natural de Linares, Galicia, España.Casado con FLORES COTA LUGO natural de Penedo de Couso, Galicia, España. Mi bisabuelo viajo a Mexico a principio de siglo pasado(alrededor del 1903 a 1910) y escribio unas cartas pero luego no se supo de el. Para mi investigacion aqui en mexico, para saber que paso con el, necesito la fecha de nacimiento de el; si alguno ... (ver texto completo)
Hola soy una linarense que por desgracia tambien vive muy lejos de su tierra y me pone de los nervos ver tanto pique. Linares siempre sera linares y los lagartos pues siempre seran lagartos!
Todo mi apoyo para los chicos de la banda que han demostrado tener mucha mas educacion que otros, por lo menos, no han insultado y si que han pedido perdón, cosa que les honra.No se, ni quiero pensar con que fines estan actuando dichas personas pero por desgracia a cada uno nos llega nuestra hora, claro que ¿quien piensa ahora eso?
S. Isidro esta triste porque unos individuos le han dado la lata(nunca mejor dicho, la lata , el palo, el bote de herbicida, la escoba...).Pero PERDONA porque comprende. S. Isidro esta indignado porque parece ser que lo estan utilizando para rellenar espacios televisivos ¿con fines politicos?, para obtener algun beneficio economico¿quizas?, para machacar al vecino porque me cae mal, . ¡Pues fijate¡S. Isidro perdona y nos invita a:rectificar, perdonar y a ir preparando la romeria del año que viene ... (ver texto completo)
La ingenuidad tiene remedio, cuatro copas tienen remedio. Lo que no tiene remedio es el rencor, la violencia enfermiza, la estupidez endémica.
¡ánimo, chicos de la banda!
Hola NET: En los debates que tengo con una paisana tuya, aunque manifiesta algo de lo que tu dices, sus “reindivicaciones” van mucho más lejos de lo de una vagueria, si te digo que es militante de e.r.c, te imaginaras que te estoy hablando del año 1150 aproximadamente y del conde Ramón Berenguer IV. También de la defensa por parte de las mujeres de su fortaleza, de la otorgacion de fueros y leyes, y sobre todo de la Orden de Hacha, que otorgaba a las mujeres tortosinas entre otras cosas los mismos derechos que el marido, padre o hermano. Por lo que siempre dice (y con razón a mi entender), que la igualdad de sexos empezó en tortosa aya por el siglo XII.
Por eso las tortosinas son de armas tomar como dirían en mi pueblo.
Saludos fachen. ... (ver texto completo)
Otra que lo vio: no fue la cosa a mayores porque a los agresivos no se les hizo ni puñetero caso, si no... No sé qué hubiera pasado ¡y esto no lo valora nadie!
Digo dos cositas. Una, que llevan y traen al Santo y lo seguirán haciendo porque nadie se ocupa de él en todo el año y sólo saben darse golpes de pecho de cara a la galería y exhibirse. El amor y devoción que sienten por el Patrón les da derecho a ponerle la música que les da la gana. Es como si va otro el año que viene y le canta el aserejé. ... (ver texto completo)
Salva ya nos dirás como estaba la cervecita mahou en la zarzuela y que te puso el tani de tapa?
Saludos fachen.
Pues yo te voy a contar lo que ha pasado.

Durante la procesión, unos "romeros", parece ser pertenecientes a una peña "LOS QUE LLEVAN AL SANTO" (lo que no sabemos es hacia donde lo llevan.), que dicho sea de paso ya peinan canas, además de tener hijos y todo eso ( menudo ejemplo!), decidieron formar una banda de tamborileros con estandarte incluido. Para que te hagas una idea, el estandarte era una escoba y los tambores latas. Para bochorno y vergüenza de todos, parece que por lo dicho en este ... (ver texto completo)