Yo estuve en esa época en la escuela en Alicun y no me acuerdo de Julio Anguita ni tengo tantos recuerdos como vosotros ni soy un revulocionario ni me siento edentificado con sus ideas y no creo que todos fueran amigos de él pero lo que admiro de ese personaje es su honradez su rectitud su sobriedad es un ejemplo de llevar el pensamiento a la práctica aunque yo personalmente no esté de acuerdo con el. un saludo y menos bla bla y tomemos ejemplo.
Pues yo sí, yo recuerdo a JULIO ANGUITA, como maestro de Alicún, estoy de acuerdo con Juan de la rosa, aunque a mi no me dió clase porque ya estaba en la escuela de los "grandes" tenia mas de 12 años y el daba clase a los mas "pequeños" lo recuerdo perfectamente como a veces se mezclaba con nosotros en la explanada corriendo detrás del balón jugando a futbol o lo que fuese aquello. También tengo el recuerdo de verlo en los bares tomando algún que otro "chato" de vino con los peones o braceros, cosa ... (ver texto completo)