Compramos energía a futuro

Interior del Nacimiento de Lavar
bueno pepe yo soy el hemano de bibi la mujer de julio cordon que viven en madrid alguna vez recientemente estuve en tu cafeteria tomando café, cuando vaya ya hablaremos. un saludo para todos los castilleros que estan fuera.
Aproposito la foto que yo mande es de mi madre y sus hermanos carmen la del cacajar y el tio pepe el del puerto y el tio juan de la calle com
Hola a todos, vuelvo a estar con vosotrso porque leyendo vuestros mensajes me lo paso bomba, sobre todo Mellado y generación del 53 que es la mia tb.
Cucha Mellado con tal de que dejes ya de dicir que era el punto yo te hago el jerseis jajajaja. Siendo hijo de un maestro y habiendo estado en el Castillo tantos años, no saber lo que era hacer punto jajajja. Manolo yo tomaba tb la leche en polvo pero no la diluia nos la daban en un baso y mojaba el dedo y me lo chupaba. Mi babi era blanco con listas ... (ver texto completo)
Hola Miguel, gracias por la información. Como he visto la foto y las vestimentas pensé que sería por el año 1900 más o menos. Saludos.-
Hola, ¿en qué año dejó de depender el Castillo de Alcalá la Real? Saludos para todos.-
Hola rafa, creo que es esto lo que preguntas.
Esta dependencia civil y religiosa de Castillo respecto a Alcalá la Real perduró hasta las primeras décadas del siglo XIX.

En el año 1600 los vecinos reclamaron por primera vez y sin éxito su segregación. En 1627 el rey Felipe IV vendía el lugar al Marqués de Trujillo, lo que significaba su segregación. Pero esta situación duro poco ya que en 1693 pasa de nuevo a la corona y en 1729 se solicitaba mediante pleito la separación, pero nuevamente ganaron ... (ver texto completo)
Que interesante, no sabia que Castillo hubiese dependido de Alcala.

Gracias por la foto
Saludos,
Paqui
Hola, ¿en qué año dejó de depender el Castillo de Alcalá la Real? Saludos para todos.-
A esa Iglesia iba yo a ver a mi "novio" que era monaguillo.
Entonces teniamos unos 8 o 9 años..

Muy bonita y sencilla
Que interesante, no sabia que Castillo hubiese dependido de Alcala.

Gracias por la foto
Saludos,
Paqui
Entonces aún el rio tenia agua, creo que es del año 1967, y de los arboles que se ven a la derecha que son chopos, no sé si alguien recordará que fueron plantados por los alumnos del curso de Don Francisco Manteca, que eran los mayores en el posito, plantaron uno por cada alumno de la clase.
Un abrazo
Hola, ¿quién és la pequeña? Saludos.-
" Punto " se decia cuando haciamos vacaciones.
Vamos, que me quedo sin jersey. En ése caso vé poniendo nuevas fotos para ver la evolución del pueblo. Saludos.-
Muy bien Rafa cuenta con el jersey, pero antes que explique G53 que es eso del "punto", por si alguien no sabe que es, y que no es el punto de hacer calceta.
Saludos
" Punto " se decia cuando haciamos vacaciones.
Oye, a ver si entre G53 y tú me haceis un jersey para éste invierno. jajajajaja
Un abrazo.-
Muy bien Rafa cuenta con el jersey, pero antes que explique G53 que es eso del "punto", por si alguien no sabe que es, y que no es el punto de hacer calceta.
Saludos
Animo Generación53 que tu tienes tiempo de poner fotos. Saludos para todos/as los del foro.-
Seria una buenisima idea colgar fotos actuales de las vistas que hay colgadas. Para hacer una comparacion de como ha cambiado el pueblo. Asi los que estamos lejos disfrutariamos un mogollon.
Bueno al menso yo. Me encantaria una foto de la Calle Calvo Sotelo, Erilla, delayuntamiento, de la iglesia... del paseo...
Animo a los residentes en el pueblo a que cuelguen fotos actuales de esos mismos parajes.

YO si pudiera me escapaba y lo hacia para vosotros.
En fin es una idea!
Besos a todos los ... (ver texto completo)
Tio de vejetes nada, lo que pasa es que como ves somos gente con muy buena memoria, sobre todo G53 que eso del "PUNTO" ya ni me acordaba, si del comedor y los juegos del portalon, y de las letrinas (servicios) que estaban al fondo, que eran dos agujeros en una tabla y un agujero en el suelo para orinar, que tiempos, pero a que lo pasabamos bien, el jueves por la tarde no habia clase os acordais, venga os dejo un abrazo.
Oye, a ver si entre G53 y tú me haceis un jersey para éste invierno. jajajajaja
Un abrazo.-