Río San Juan (foto antigua), CASTILLO DE LOCUBIN

Cuando llevaba agua.
(1967)
Qué bonita historia.... Mi padre nació en ese pueblo en el año 1925 y se acordaba mucho de sus anos vividos ahí y nos contaba su historia y sobretodo de su padre, mi abuelo Plácido Caballero Estepa, que era maestro y fué Alcalde del pueblo, dejando sus hechos realizados.... Un abrazo a todos.
Se ha restaurado el puente?
Cuando yo era muy niño recuerdo que ya estaba en mal estado. Pasaba por el cuando íbamos a la huerta de la Isla.
De esto ya hace 50 años.
Este año también tiene bastante agua con todo lo que está lloviendo. Hasta las fuentes que llevaban años secas tienen agua. Y los carriles mejor no hablamos, porque algunos están cortados y no se puede acceder a los olivos ni andando, de lo mal que están. Algunos se han vaciado, otros embarrados, hay para todos los gustos. La de remolques y tractores que se están quedando pinchados este año.
Hola rafa, dices que de la torre no te acuerdas, es la misma de esta foto, para que te situes, y esta es la historia.

Torre del Batán
Situada junto al puente del río San Juan, también conocido como puente de Triana, aparece una torre de piedra cuya primera reseña histórica data de 1600. En ese año se reseñan cinco molinos aceiteros en Castillo de Locubín, uno de los cuales era el de la Torre, en el río, propiedad del Conde de Humanes, y construido para la transformación de su cosecha. No se...
Entonces aún el rio tenia agua, creo que es del año 1967, y de los arboles que se ven a la derecha que son chopos, no sé si alguien recordará que fueron plantados por los alumnos del curso de Don Francisco Manteca, que eran los mayores en el posito, plantaron uno por cada alumno de la clase.
Un abrazo