Luz ahora 0,04270 €/kWh

Desde la Colonia (Nava)
Seguiré consultando información para averiguar más datos. Un saludo
¿Quién es el que está atravesado?
Muchísimas gracias Espartaco por tu admirable saber sobre nuestro pueblo y por compartirlo con todos nosotros, un fuerte abrazo!
"Lo de me la has quitado" es de coña. Tengo una parecida.
Hay una leyenda en torno a la cueva que se remonta a la "Guerra contra los Franceses". La denomino asi porque aperece en varias crónicas de Castillo de Locubin y de muchos pueblos.
Cuenta la leyenda que un maestro jabonero vino con su hija, prodecentes de Alcalá la Real, para eviar que los soldados de Napoleón abusaran de ella debido a su gran belleza. Allí se refugiaron hasta que termino el conflicto, los franceses se marcharon (no sin ... (ver texto completo)
Estimado Merino:

Estoy muy agradecido por el interés que muestras por algunas cosas que escribo. Se perfectamente que captas lo que hay detrás de las palabras. Algo de lo que me alegro enormemente.
Solo quisiera añadar algo que dijo "Don Mariano", Ojo, no Rajoy (no seamos mal pensados), sino Larra: "Saber mucho de ciertas historias no es para decir todo lo que uno sabe, sino para saber decir lo que uno debe de decir"
Saludos.
Me encantan las poses, pareceis ternerillos retozando en la hierba.
Paqui Morales, la verdad es que mas que ternerillos parecemos cerditos tirados por los suelos, pero os habéis fijado en el niño detrás, lo que hace para que no le de el sol en los ojos, que buenos maestros tenia. Un abrazo
La verdad es que no estoy en el grupo, la he puesto por que está mi buan amigo Miguel, que si que está bién identificado
Muchas gracias por la foto manolo, si que la recuerdo pero no sé si la tengo, y si que mis compañeros muchos son de Baena, el de la derecha es Jeremías, Jorobeta de Alcalá, el Minguito y Facundo de la Venta, Cresencio y Eliseo que veo que os acordáis, pero como sabéis faltan la mayoría, y como pasa el tiempo, bueno un abrazo
Simplemente al que no le interese que no los lea.
Saludos.
Miguel verás que contraste de sabores tiene este plato. Realmente delicioso y muy saludable! Un abrazo!
CASTILLERO, un éxito el remojón de naranja, lo he preparado yo y además con invitados, gente de aquí de la zona Castilla León, y no veas el éxito que ha tenido y lo tengo que repetir pero en Almería, que al personal le gusta. Gracias y un saludo
Estas muy guapa Dolores enhorabuena. Un abrazo
Fue una pena que esto no pasara a propiedad municipal en su momento. De todas maneras sus actuales propietarios se han preocupado por restaurar los restos y la zona. De eso si debemos de alegrarnos.
Que si fueran los terrenos de propiedad municipal estarían tan abandonados como lo está por ejemplo el yacimiento arqueologico de Encina Hermosa, pendiente de futuras excavaciones y, por supuesto, algo que también me duela muchísimo la fachada de nuestra Iglesia y la Casa de Federico Parera.
Saludos.
La iba a sacar pero ya me la has quitado. Bueno tengo que comentar que de momento ya se me ha acabado el repertorio de fotos. Pero os prometo dos cosillas:

Información de los equipos de futbol, sobre todo del Doncel.

Una poesia de un extranjero, creo latinoamericano, de los años 70, me parece. Pasó unos días en el pueblo y dedico unas palabras a algunos de sus habitantes.

Saludos.
A ver si averiguo la fecha. Se con seguridad que es de los años cuarenta.
Un abrazo.
Es la única que tengo de mi tía Mavi, cuando tenía la rondalla. Todos los que estuvistéis con ella guardais muy gratos recuerdos. Lo se. No es porque sea mi tía. Pero se que tenía y tiene mucho "palike".
Saludos, Generación del 75, de la edad de mi hermano. Que si lo obsevas va con las partituras. JAJAAJ
Como te favorece el traje de graduación. Enhorabuena.
Saludos.