atardecer de nuestras sierras
Me quedé estupefacto cuando vi prólogos hechos por Cándido Méndez ("sindicalista con clase") o Garzón ("pollo chulapón de peinado reluciente") sobre estos temas u otros relacionados.
Os animo a conocer algo de Pierre Vilar para saber de lo que estoy hablando. Y con esto termino mi intervención en la página.
¿Para que sirve la memoria histórica? Veo positivo recuperar aquella parte oscura. Ahora bien, la ley no se está entendiendo bien. La mejor prueba es que muchos piensan que se ha hecho para que unos y otros se tiren los trastos a la cabeza. Ahí hay un problema. ¿Cuál es? Que está siendo objeto de manipulaciones y distorsiones desde el poder, llamése dictatorial o democrático.
Los ciudadanos debemos de asumir el sentido critico para que nadie nos manipule con determinados mitos y prejuicios.
En definitiva no se está desarrollando correctamente. En ello tiene mucho que ver la tibieza del PSOE y otros partidos, evidentemente. ... (ver texto completo)
De todas maneras el racismo y fascismo están reverdeciendo sobre todo entre los más jóvenes. Josep Fontana hace unos años llamaba la atención sobre estos aspectos.
El fascismo en sus inicios fue un grupo minoritario. Como dije en su día si no se hubiera producido el crack del 29 dificilemente los fascismos hubieran acedido al poder.
De momento hay en este foro de cosas más interesantes que hablar. A mi estos temas me interesan pero no son los únicos.
Veo lo que hay detras detras de las palabras ... (ver texto completo)
Señor Espartaco, si me lo permite adjunto una breve reseña sobre la historia reciente de España.

Cuando la Historia de 40 años de dictadura la cuentan unos padres o abuelos a las nuevas generaciones, suelen poner en ello sus propias vivencias y estas moldean la realidad hasta hacerla irreconocible. Los jóvenes sin inquietudes políticas o sociales de entonces, veían una realidad diferente a la de sus progenitores. Estaban bien físicamente porque eran jóvenes y eso dulcifica el recuerdo de la tragedia. ... (ver texto completo)
Es un trozo de la historia de España muy interesante y que gracias a la labor de muchos investigadores se está dando a conocer. Afortunadamente la historia nunca se repite.
Saludos.
Leñe! Me habeis pillado. Jose, esta foto me la dejaste tu. Es del album que hicimos a mi padre. A que la chacha Maria está guapa? L verdad que estas fotos antiguas, y no tanto, que estamos poniendo todos en el foro son parte de nuestra historia. A mi me gustan todas tanto las de personas como las de paisajes o gastronomicas. Son todas tan bonitas.
¿que te parecen las tres ultimas que he puesto? no has dicho nada! un beso
Tu pariente?
Claro, si se parece mucho a mi. JAJAJA. Aunque no en la "mala leche". Eso viene de otros genes.
Saludos.
Vas frio, frio. El jefe es el del medio. El del bigote es......
Tu pariente?
El jefe será el del bigote. ¿Verdad?
Vas frio, frio. El jefe es el del medio. El del bigote es......
Soy José Manuel me trae buenos recuerdos, saludos.
Aprovechao total.....
Respeto su opinión. Sólo ha sido una breve reseña biográfica sobre el poeta.
Comparto la misma opinión. Tan aprovechado como Santiago Carrillo y todos los que pactaron las desvergüenzas de los años 70.
Saludos.
Señor Espartaco, si me lo permite adjunto una breve reseña sobre la historia reciente de España.

Cuando la Historia de 40 años de dictadura la cuentan unos padres o abuelos a las nuevas generaciones, suelen poner en ello sus propias vivencias y estas moldean la realidad hasta hacerla irreconocible. Los jóvenes sin inquietudes políticas o sociales de entonces, veían una realidad diferente a la de sus progenitores. Estaban bien físicamente porque eran jóvenes y eso dulcifica el recuerdo de la tragedia. ... (ver texto completo)
Rafael Alberti Merello (El Puerto de Santa María, Cádiz, 16 de diciembre de 1902 - ibídem, 28 de octubre de 1999) fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta, miembro de la Generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles de la llamada Edad de Plata de la literatura española,[1] cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos. Murió a los 97 años en 1999.

Tras la Guerra Civil Española se exilió debido a su militancia en el Partido Comunista ... (ver texto completo)
Aprovechao total.....
A mi personalmente Alberti me pareció un "aprovechado" de los buenos poetas y escritores que tuvo como amigos.
Lo siento si a alguien le gusta, yo no he podido tragar ninguno de sus versos.
Eso va como va, tampoco he podido leer ningun libro de Camilo Jose Cela y le dieron un nobel.... siempre me pareció un mal hablado y un despota.
Eso de la literatura es como la pintura, ya puede ser muy famoso el pintor que si no te llega su pintura nunca te gustará.

Ala y despues de dar mi opinion me voy ... (ver texto completo)
Rafael Alberti Merello (El Puerto de Santa María, Cádiz, 16 de diciembre de 1902 - ibídem, 28 de octubre de 1999) fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta, miembro de la Generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles de la llamada Edad de Plata de la literatura española,[1] cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos. Murió a los 97 años en 1999.

Tras la Guerra Civil Española se exilió debido a su militancia en el Partido Comunista ... (ver texto completo)
Paqui metete en el foro de Linares que he subido fotografias del coro y orquesta MUSICALMA es donde mi hija Veronica y yo cantamos, un abrazo.
A ver si entre tu hija y tú os vais a cargar el coro. jeje.
Mi queridisimo amigo Rafa esta calle es la que va desde el cubillo, donde estaba el arco, hasta la casa de mi tia Angelita, enterado si no te lo vuelvo a explicar mejor jajajajajajaja un abrazo.
Enteradísimo. Gracias, un abrazo.