Folleto de un mitin del partido socialista, CASTILLO DE LOCUBIN

Folleto de un mitin del partido socialista de Castillo de Locubín para el día 13 de febrero de 1979 a las siete y media de la tarde en el Salón Benavente. Con la intervención de los oradores Fernando Calahorro Tellez, Cristóbal López Carvajal, Leocadio Marín Rodríguez y Ramón Garrido Agüera.
Fue la primera campaña electoral en la que se hizo un amplio uso de los medios de comunicación: televisión, radio, anuncios publicitarios, amplio uso de propaganda por correo, folletos como éste….
La época de la reconversión del PSOE, inmerso en una notable crisis, una pugna entre el sector crítico y el “grupo sevillano” capitaneado por Felipe González Márquez. Finalmente triunfó, en el congreso extraordinario celebrado durante los días 28 y 29 de septiembre, la propuesta de Felipe González.
Fue en aquellas fechas cuando el PSOE traicionó a la clase obrera (todavía lo sigue haciendo), y a la población en general que lo había votado, abandonó sus señas marxistas y se fue convirtiendo en lo que es hoy: un partido reformista burgués, adoptando incluso durante la década de los ochenta posturas más cercanas al neoliberalismo que a la socialdemocracia.
A Sócrates lo condenaron a muerte por decir que la “democracia ateniense” era una “falsa democracia” criticando incluso a los grandes oradores. En muchos casos los mejores conferenciantes de aquella Grecia fueron los mayores impostores.
No puedo resistir la tentación de poner otra vez esta columna de Javier Ortiz. Cuando leí estas palabras sentí un orgasmo interior dificil de explicar con palabras. Perdonad si me repito. Pero Javier Ortiz ha sido una de las personas mas interesantes que hemos tenido en los periódicos.

La base honrada

Adiestrado desde casi niño en los tics del marxismo ingenuo, he pasado buena parte de mi vida empeñándome en distinguir «las direcciones corruptas» de «las bases honradas». Asumí en mi adolescencia...
Pido disculpas si algún comentario te ha sentado mal. Creo que más o menos pensamos lo mismo. El comentario al folleto del PSOE no lo hacía a las personas que participaron en el mitin sino al PSOE en general.
Hubos muchos personas afiliadas al PSOE sin saber lo que realmente estaba pasando en esa fecha de 1979. Algunos abandonaron el partido decepcionados, otros siguen. Allá cada cual con sus ideas. Tampoco pretendía hablar despectivamente de la clase obrera, sino poner de manifiesto como en épocas...
LA MALA EDUCACIÓN
Resulta espectacular el cisco que se ha montado a raíz de la aparición del libro Educación para la Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho de Carlos y Pedro Frenández Liria y Luis Alegre, publicado por Akal.
Lo más llamativo es que la escandalera se ha construido sobre la base de un embrollo que tiene todo el aspecto de ser deliberado: se ha hablado y escrito sin parar sobre ese libro como si fuera un manual que hubiera de servir para impartir clases de Educación para la ciudadanía,...
Un saludo Sr. Maki.-
Estimado Sr. Mellado:
Ni me he sentido ofendido, ni soy un vividor, ni chupo de bote, ni soy sindicalista; tan sólo he expresado una opinión en un foro que me parecía libre.
Me parece de muy mal gusto hacia mí persona que se dedque usted a calificarme de esa manera para deleite de sus " palmeros " en este foro, pero quizás debería usted tener una base más fundada para hablar de personas a las que no conoce en persona. Es muy fácil hacerse el gracioso y ofender a través de este foro, pero como somos...