Hola foro!
Aunque no estoy muy al tanto sobre el tema, estoy de vacaciones, voy a aportar mi granito de arena...

La bandera conocida como franquista (con el aguila de San Juan)*, aunque no lo sea en realidad, ya que es la bandera de Carlos III con otro escudo, el de los Reyes Católicos. Además siguió estando vigente tras la muerte de Franco e incluso en la democracia durante el gobierno de la UCD, siendo retirada y prohibida solamente cuando comenzó a gobernar el PSOE. Fue oficial entre 1.936 ... (ver texto completo)
Patético.

Un saludo
Hola foro!
Aunque no estoy muy al tanto sobre el tema, estoy de vacaciones, voy a aportar mi granito de arena...

La bandera conocida como franquista (con el aguila de San Juan)*, aunque no lo sea en realidad, ya que es la bandera de Carlos III con otro escudo, el de los Reyes Católicos. Además siguió estando vigente tras la muerte de Franco e incluso en la democracia durante el gobierno de la UCD, siendo retirada y prohibida solamente cuando comenzó a gobernar el PSOE. Fue oficial entre 1.936 ... (ver texto completo)
Amigo Luis efectivamente el sábado de Gloria puede ser memorable aunque vamos a tener que imitar el mejor arte de Cúchares para lidiar con Rafael y Paco después de la semana de pasión que les espera.
Luis el tema del chotillo creo que ha sufrido alguna alteración y es que por lo visto y aprovechando el paso de la trashumancia por aquí cerca se ha convertido en borrego, creo que hay muchísimos, cinco mil van destinados a la exportación para celebraciones musulmanas en Europa, al menos eso decían ... (ver texto completo)
Cuchares, Gran torero, ¿este no fue el que invento el pase de pecho?.
Nosotros, (Paco y yo), tenemos tantas corridas lidiadas, que ya nos da lo mismo Trus que Tras.
Palabra del Sr. Gonzalez, es chotillo, y si no hay suficiente dos.
Pronto nos veremos un abrazo
¡Si es así, te invito a un par de morteros en la Casa del Pueblo!. ¿Cuando llegas tú a Jimena?.
Si no pasa nada, el martes quiero estar en Jimena
Amigo pachuelo, creo que fue ayer cuando escuché en las noticias la siguiente noticia: "El Ministerio del Interior ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación para adquirir una importante partida de material antidisturbios. En concreto, 7.000 botes de humos y lacrimógenos cuyo destinatario será el Cuerpo Nacional de Policía. El departamento de Jorge Fernández Díaz tiene previsto destinar a esta compra 196.080 euros, IVA incluido."
Yo la verdad es que ... (ver texto completo)
Aqui quiero yo ver a Messi para que se entrene haciendo kilometros.
En relación a la trifulca, discusión o como se le quiera llamar, el de las banderas y los escudos, hay que hacer una apreciación....... o a mi, modestamente me parece que hay que hacerla,……y es que la bandera, y el escudo, de la segunda república fue elegida por un Gobierno democráticamente elegido por el pueblo,.. y estos símbolos fueron quitados a zambombazos,……mas lo segundo,..... bombazos,………. que con una zambomba,….. luego ya lo posterior se puede considerar que fue ilegal, pues ilegal fue una ... (ver texto completo)
Amigo pachuelo, creo que fue ayer cuando escuché en las noticias la siguiente noticia: "El Ministerio del Interior ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación para adquirir una importante partida de material antidisturbios. En concreto, 7.000 botes de humos y lacrimógenos cuyo destinatario será el Cuerpo Nacional de Policía. El departamento de Jorge Fernández Díaz tiene previsto destinar a esta compra 196.080 euros, IVA incluido."
Yo la verdad es que ... (ver texto completo)
¡Huy huy! acaban de "soplarme o insinuarme" que el Bayer va ha tener serios problemas para ser Campeon de la Champioms.
Seguiremos a la expectativa.
Diego no sabia yo que eras amigo de Platiní, si es así dile que suspiramos por la décima y que no nos importa la forma de conseguirla, una vez en la vitrina son todas iguales.
Saludos y enhorabuena llenar la posá no es fácil algunas veces.
¡Estimado "Paloma Blanca":

Aunque no haya concordancia de genero, queda feo decir "estimada" sabiendo que eres macho.

Como veo que todos los meses te interesas por los datos del Paro Registrado, ahora mismo, por razones de mi trabajo, estoy buscando unos datos de empleo a nivel nacional, he descubierto que, el Ministerio de Empleo en su página web, ha comenzado a publicas por Municipios los datos de Afiliados a la Seguridad Social.

En febrero, en nuestro pueblo, ¿te consideras de Jimena ... (ver texto completo)
Amigo Luis efectivamente el sábado de Gloria puede ser memorable aunque vamos a tener que imitar el mejor arte de Cúchares para lidiar con Rafael y Paco después de la semana de pasión que les espera.
Luis el tema del chotillo creo que ha sufrido alguna alteración y es que por lo visto y aprovechando el paso de la trashumancia por aquí cerca se ha convertido en borrego, creo que hay muchísimos, cinco mil van destinados a la exportación para celebraciones musulmanas en Europa, al menos eso decían ... (ver texto completo)
Rebuenas Diego.................. pues ahora va a resultar que el primero que dio los emparejamientos en la porra, que fui yo, acertó en pleno, por lo menos con lo que vosotros, la mayoría, estais diciendo,... eso está bien... vamos a ver si al Platino ese le parece igual.

Pues si ya tienes mi correo tu dime argo,................ si tienes el del curro te tengo que dar el de casa, por si no me pillas por aquí,......... he leido que estan entrando pateras por Italia y Grecia y lo mismo nos vamos ... (ver texto completo)
Y yo queriendo emular a mi vecino pensé si el At. Madrid no marca ese gol y la noche de Pinto tan aseada pues quiza hubieran pasado tambien, pero como me falla la memoria despues "cai" en que para eso habia que meter un gol y los delanteros del Barça..... no supierón.
"Esta Semana Santa vienen toos a mi Posá"
Pues yo cambio las aceitunas, aunque sean de Jimena, por los pinchos (previo pago) que ponen en Pamplona.

Aunque pensandolo mejor prefiero las dos cosas juntas los pinchos palmplonicas y las aceitunas de jimena de acompañamiento.

¡Se nota que se va acercando la hora de comer ¡.

Ya he guardado tus fotos en una carpeta que he llamado RASCA (¿te molesta?)
Hombre es un honor para Mí, llevo el Mote de Mi Abuelo Marianico Rasca a muncha honra te las he mandado comprimidas porque si no te peto el ordenata.
Continuare mandándote fotos de nuestro Pueblo..
Un abrazo.
P. D. No te preocupes por los pinchos que aunque vendría todo el Pueblo no los acabamos, creo que el amigo Pachuelo te podría ilustrar sobre esto, al igual que yo estoy seguro que más de una vez se habría atiburrao.
¡Otra vez hola:

Pués el domingo pasado llegué (y volví andando) desde el Puente de los Franceses hasta el Puente de la Glorieta de Cádiz en Legazpi. Ya hablaremos pues antes tenemos otro cita de callos o bacalao con el ya común amigo Diego.

Hasta otra,
Si ya decía yo que tu eras un gran andarin............... suena a vasco pero no lo es.............

El puente ese del que hablas es el de la Princesa.............. de mis cuentos de fresa......

Me he puesto a dieta para cuando los callos lleguen me pillen bajo....... de peso digo.................... y lo otro no es en vez de... es ademas...... callos Y bacalao.
... Pero como para mi cualquier hora es buena me da igual, por ejemplo ayer te deberia haber contestado ¡pero como no estaba! hoy lo hago doble, como veras no tengo "poblemas", la bajada la hago andando y ademas aproximadamente desde la Glorieta unos quinientos metros a la redonda, ¿te parece buena caminata?, luego otros dias hago desde Paseo de Extremadura (esquina Fco Brizuela) por los viejos cuarteles Cuatro Vientos y a la Peseta, tampoco esta mal ¿no?.
¿Tu creerias que Messi lo hizo eso anoche?, ... (ver texto completo)
Rebuenas Diego.................. pues ahora va a resultar que el primero que dio los emparejamientos en la porra, que fui yo, acertó en pleno, por lo menos con lo que vosotros, la mayoría, estais diciendo,... eso está bien... vamos a ver si al Platino ese le parece igual.

Pues si ya tienes mi correo tu dime argo,................ si tienes el del curro te tengo que dar el de casa, por si no me pillas por aquí,......... he leido que estan entrando pateras por Italia y Grecia y lo mismo nos vamos ... (ver texto completo)
... Pero como para mi cualquier hora es buena me da igual, por ejemplo ayer te deberia haber contestado ¡pero como no estaba! hoy lo hago doble, como veras no tengo "poblemas", la bajada la hago andando y ademas aproximadamente desde la Glorieta unos quinientos metros a la redonda, ¿te parece buena caminata?, luego otros dias hago desde Paseo de Extremadura (esquina Fco Brizuela) por los viejos cuarteles Cuatro Vientos y a la Peseta, tampoco esta mal ¿no?.
¿Tu creerias que Messi lo hizo eso anoche?, ... (ver texto completo)
¡Huy huy! acaban de "soplarme o insinuarme" que el Bayer va ha tener serios problemas para ser Campeon de la Champioms.
Seguiremos a la expectativa.
De nuevo ayer tocaba juntarse, al menos hasta la hora del partido dado que mi amigo Muela es del Atleti y Miguel del Barsa por lo que a las ocho y media cada uno a su casa, eso si después de echar unas cervecitas y unas aceitunas negras rajas guardadas por Mi para esta ocasión. Como si fuera un tesoro le guardamos a la Señora de Miguel unas pocas, pues me consta que le encantan, aunque en esta foto no está nos acompaño otro buen Jimenato visitador habitual de nuestro Pueblo Juanito el de Ana la “tolina” ... (ver texto completo)
Pues yo cambio las aceitunas, aunque sean de Jimena, por los pinchos (previo pago) que ponen en Pamplona.

Aunque pensandolo mejor prefiero las dos cosas juntas los pinchos palmplonicas y las aceitunas de jimena de acompañamiento.

¡Se nota que se va acercando la hora de comer ¡.

Ya he guardado tus fotos en una carpeta que he llamado RASCA (¿te molesta?)
Intentare hacerme de la copia para que pueda leerse bien.
Mariano.