¡Coñ..................!, ¡Palomero te has quedado descansando!. Sin embargo, creo que te equivocas con el encono sobre el catalán, esa realidad es insoslayable y esta aceptada por casi todo los españoles. Además, si la represión lingüística ejercida durante 40 años no hubiera tenido lugar, a lo mejor parte de las disputas se hubieran evitado.
Hombre......... o mujer................... hablar de " represión linguistica" en Cataluña es, por lo menos, bastante osado por tu parte,.......... yo no he vivido en esas tierras pero te puedo decir que en mi primera visita, por los años setenta, en Barcelona hablaban en catalan hasta los gatos.............. SI HASTA LOS BARES SE LLEMABAN GRANJAS....... claro asi podían decir que mientras los andaluces nos pasábamos media vida en los bares ellos la pasaban....... en las granjas.................. ... (ver texto completo)