Te equivocas, la peor talla es la de la virgen de la esperanza, que lo único que tiene es Astorga en el candelero, pero por lo demás nada, hay uns cuantas como ella por ahí repartias, pero como LA SEñORA ninguna, le pese a quien le pese.
Enhorabuena a los artifices de las carrozas del Romerito, en especial a las hermanas García Ortiz, cada año a mejor. Gracias por darnos a todos los cruceros ese derroche de buen gusto y saber hacer en las calles de Hinojos.
Note pongas tan fino que es regazo.
Lo que me faltaba por oir, ¿una carroza es una cosa util?, ¿pero que utilidad le dais?, si vais a tener que quitar carrozas porque no se quieren montar las mismas todos los años, que estan ya aburrias, la única utilidad que tienen es la de hacer reir a los soledaeros, porque como nunca son nuevas, siempre son modificaciones... (esa es otra de las cosas que me hacen pensar que tampoco os gastais tanto en carrozas, o será que no teneis para gastar)...
Todo lo vuestro es tradición, que tradición, si el romero tiene 70 años nada más, tradicion la resurrección que si que es antigua, vamos hombre, ¡cualquier cosa es tradición!
La pena es que no todos seais iguales, porque fué lamentable el espectáculo de A. José "El Monaguillo", en el patio de Rocio Morales, el domingo a mediodia, y eso que trabaja para la iglesia, le pasará a él lo mismo que a muchas de comunion diaria...
Cruz de la calle Higueral decorada en raso salmón. Diseño: J. Vega.
Cruz de la calle Del Pozo decorada en raso rosa y galones dorados. Diseño: J. Vega.
Cruz de la calle La Fuente, decorada en raso salmón, tisú dorado y teles de fantasía. Diseño:J.Vega.
Cruz de la calle Nueva, decorada en Raso verde agua y tules plateados.Diseño:J.Vega.
Santa Cruz del Rincon, es la más antigua de las doce Cruces, sus hojas son doradas que la diferencia del resto. Se utiliza en su decoración terciopelo rojo con bordados en oro de Pavon-Reyes, según diseños de C. Coronel. Este cambio dentro de su estilo de siempre se le realizó en su última romería del año 1987.
Esta Cruz solo se vé el tercer fin de semana de Mayo ya que está ubicada en los soportales del Ayuntamiento.
Cruz de la calle Larga decorada en raso celeste y diseño de J.vega.
Sí que tenemos una corrida apartada. Va dedicada especialmente para tu madre que no veas como disfruta con nuestras "corridas", así salistes tú...
Hola, me parece que ya te voy situando, pero ten en cuenta que yo me fuí (me llevaron), de Paterna, con 3 años, o sea en el 65 o sea que conozco más gente de oidas que de otra cosa.
A ver, si nos situamos; Tu cuñado, es el hermano de Petra, su mujer se llama Mª Antonia, si es así, hace poco que me han hechado una mano en un asunto importante.
Ahora ya es muy tarde y mi marido se ha acostado, pero claro que se acuerda del tuyo, lo que pasa, es que problamente, no sepa ni que está en Marbella, nosotros no vamos al pueblo desde hace 2 años, cuando pasó lo de mi sobrino Manolo, que seguramente lo sabrás, y muchas veces no se comentan muchas cosas, siempre vamos pocos dias, y ellos son un monton.
Por mi parte, tengo poco contacto con mi familia, últimamente, ninguno ya son primas y tias, y yo llevo toda la vida fuera. Pero sabras seguramente que mi madre, tambien és de la calle nueva, es cuñada de Curro el taxista, Hermana de Miguela.
Te juro que Pepe esta toda la tarde con la cabeza rota, pensando quienes sois, pero que sepas que ya se acaba la adibinanza, en cuanto hable con el cae, el se acuerda de todo el mundo, de su edad, claro, hasta se acordaba de Joaquin, que se fué del pueblo muy pequeño.
Te dejo mi email, a ver si coincidimos en el mesenjer y hablamos más
Rocio_madre_2005@hotmail.com Dejame un mensaje y dime a que hora nos podemos conectar, porque estos del foro estarán bien informados de toda la parentela.
Un beso
Rocio. ... (ver texto completo)
No por Dios, no soy nazi y soy creyente 100 por 100.alomejor mas que tu. El alacran.por cierto no diras que no iba gente de la SOLEDAD en el romero, por lo menos agradecerlo, pues iba mogollon -el alacran.