Paseo hacia la fuente del parque -
JOSE MOYA, repasando los mensajes he podido ver que resides en MADRID, o al menos algún saludo mandastes desde alli, mi hermano el mao, si recuerda algo de la familia Moya, yo no creas tu que las caras las recuerdo casi todas, pero los nombres no mucho, te envié un mensaje, sin explicaciones, al correo, respondeme si a bien los tienes.
Saludos, El Emigrao.
EMIGRAO:me parece a mi que las habas te servian a ti para algo más que comertelas...confiesa pillin;donde te escondias cada vez que hacias rabona eh?donde eh, donde?pues en los campos de habas que me lo ha dicho a mi un pajarito llamado JUANA.
Esa juana que os aprecia un monton a todos vosotros, a tus padres, hermanos y hermanas y por supuesto a ti y yo he podido saber un poco más de la vida de este amigo que he encontrado a traves de estas paginas.como sabía yo que tu no vienes en taxi a tu pueblo ... (ver texto completo)
No vayais a creer que todo eran travesuras, que de niños ya teníamos nuestras obligaciones, que si ir a buscar hierva para los cochinos, que si regar las patatas, tomates, cebollas habas, etc., que si picar la tierra, pero eso fue muy avanzado ya, antes que si hay que traer piedras para hacer la pared del huerto, que si carbonilla de los trenes para echar a la tierra y se ablande esta, que si, que si y que si, que no había tiempo ni para la escuela, bueno, tiempo si había, pero no quedaban ganas. ... (ver texto completo)
De susto nada Maria, que no la hicistes tú porque te pillaba un poquillo retirada, que sino no se te escapa.
Saludos, El Emigrao.
PD. A este mensaje le he contestado no se cuantas veces, sin exito.
Hola, lo de las rejas es cosa de ahora, antes estaban las puertas abiertas y sin problemas, no vayais a pensar que la reja era de quita y pon y por eso saltábamos por la ventana, no, que no había rejas.
Saludos, El Emigrao.
MARíA, tu marido, con el patatín y el patatan, tenia razón, más seguridad tiene este coche que los que tu pretendías, además más espacio y comodidad, donde se ponga un coche grande que se quite el pequeño, eso sí, dinero y más dinero, pero es el rey del universo, el dinero.
Nosotros nos conformaremos con la amistar, pues ni a la primitiva juego, solo alguna que otra vez.
Saludos, El Emigrao.
"MI CAAASSSAAA", que tiempos aquellos, tres hermanos varones que saltaban por la ventana, si por esa que se ven en medio de las dos puertas, a la hora de la siesta, a primeros de julio y se iban corriendo, digo corriendo porque andando no podías, pues íbamos descalzos, para no hacer ruido, y nos quemábamos los pies con el cemento y las lajas, hasta el paseo, a ver montar los cacharritos de la VELADA, y que veladas, aunque no había mucho dinerillo para disfrutar, gracias al recorrido que yo hacía ... (ver texto completo)
Hola, "prima" la verdad que no caigo en quien eres, pero el de la Amb es mi hermano, yo soy el que va detras de él, y la verdad que como salí pequeño del pueblo, me cuesta mucho acordarme de la gente, pero al que tu te refieres, mi hermano, tiene una memoria envidiable, se acuerda de personas que yo ni las he oido nombrar.
Siento no situarte en la familia, seguro que mi hermano si lo haría.
Saludos, Besos y te espero pronto, Saludos, El Emigrao.
Hola Emigrao
Cual ha sido mi sorpresa al informarme que un señor residente en Hospitalet, nacido en Tharsis mitad pichón mitad terreguero, no sólo es que sea familiar mio sino que mi familia lo apreciamos mucho, es primo hermano de una tía que en casa queremos con locura por ser muy muy buena y cariñosa. Yo soy nacida en Barcelona y he residido en Hospitalet hasta hace unos ocho años, no resido en Huelva pero sí más cerca que antes. Me aseguran que sólo te he visto un par de veces en una Amb. ¿Eres ... (ver texto completo)
Estoy viendo que no se mueve nadie en el Colegio, aunque ahora creo que son las vacaciones no?.
Saludos, El Emigrao.
María, a mi me gustan, con vaina, pero en tortilla, me pego una panzá cada vez que mujer hace tortilla de habas, que para que, y aunque están buenas, me acuerdo que yo me sentaba en la tierra, entre las habas, y las cogía de la mata y me comía los gajos, crudas, que dulces.
Pero la verdad que las habas, los tomates, pimientos y todo lo que uno siembra y cuida con mimo, siempre sabe mejor.
Saludos, El Emigrao.
Antonio, (Pini)? que pasa, mucha faena por ahí, hace que no te conectas.
Saludos, El Emigrao.
Esta fuente parece ser, según consta en la página Mis Pueblos.com, se construyó en honor a uno de los jefes ingleses que murió hace más de un siglo.
Lo que no pone en dicha página, es el nombre de referido jefe, ni la fecha en la que se construyó la fuente.

Saludos, El Emigrao.
Una historia real, corta en su contenido pero bonita en su interior.
Parece mentira hasta donde puede llegar la mente de un niño, poner un San Benito aterrador a una persona escelente.
Yo sali del pueblo y no se si visiete alguna vez el Pueblo Nuevo, solo sabía que por allí, aparte de un pozo donde ibamos a buscar agua, estaban las oficinas, las casas de los jefes de las minas y el cuartel de la Guardia Civil.
Si recuerdo que, hacía alguna que otra "rabona" para ir a clase de música a una casa ... (ver texto completo)
Gracias por la información, pues yo siendo del pueblo, me he enterado ahora que ello.
Pues parecer ser que es donde quieren hacer el referido hotel, se han comenzado las obras?.
Saludos, El Emigrao.