chumberas con chumbos
Hola Sonia!! Esa Inglesa!! jeje.Un saludito, guapa, ya mismo nos vemos por Tharsis. Richard.
Ola soy isa, este año no he podido ir a la romeria y tengo bastante pena porque para mi es la mejor fiesta que hay en huelva. Tharsis es lo mejor, aunque no conozco muchas gentes alli, pero las pocas que conozco me agradan bastante.
VIVA SANTA BARBATA BENDITA !!!
Isa.
Nunca en mi vida podria expresar con palabras la salida de nuestra patrona. El año pasado mi hijo cOjio a la Virgen por primera vez, y eso que aunque de cuerpo es grande, no lo es de edad. Para mí era una ilusión y un pesar, pues el paso es pesado y largo el recorrido.Pero todo lo llena el amor y la devoción con el que sus hijos la cojen en sus brazos y la llevan con tanto orgullo. VIVAN LOS COSTALEROS.VIVA SANTA BARBARA. Un fuerte saludo al pueblo minero de ITI.
A todos que lean ese mensaje y que se encuentren lejos del pueblo en estos dias romeros :deciros que las casetas estan vestidas de fiesta, el olor a jara y poleo huele a lo lejos y la patrona espera a la noche para salir despues de la larga espera.Caballos y charres andan por el pueblo y el recinto.Los trajes esperan a la llegada de estos dias llenos de gracia y salero y las gargantas esperan los cantes con el festejar a nuestra romeria.Llora la Santa por sus hijos y como recompensa a su tezon despierta ... (ver texto completo)
No voy a dar mas datos pero no solo se ha encontrado esa mascara, yó mismo he encontrado una en hierro de silimilares caracteristicas en tharsis.
Nadie sale de su tierra
Sin tener motivo alguno,
Unos sacados a la fuerza
Otros alejandose del humo,
Pues el calor se aguanta
Mientras no se queme uno.
Las razones no importan,
Solo importa que nos fuimos,
Y que ahora hasta las moscas
Nos recuerdan de donde venimos.
Solo queda la emperanza
De volver a nuestro nido
Y dejar las añoranzas
Del lugar del que nos fuimos.
Saludos, El Emigrao.
Prima, si te refieres a esta casa http://www.pueblos-espana.org/andalucia/huelva/tharsis/Barrio+Santa+Barbara-casas la puerta de entre las dos ventanas, la dejamos nosotros en el año 1970, concretamente a finales de abril o primero de mayo, y si es una casa que daba a las dos calles, delante y detrás, y las dos ventanas pertenecian a ella, la casa de al lado, según miras la foto a la izquierda, era de los LLAMA, y la puerta a la derecha, la que si se ve, actualmente de Juana y familia.
Un abrazo, ... (ver texto completo)
A todos los THARSILEñOS.espero que disfruteis mucho de vuestra romeria y de esa cara tan bonita que teneis en la foto de arriba.
Pedirle tambien por nosotros que no podemos estar con ella y sobre todo a mi egoistamente que me permita seguir visitando vuestro pueblo muchos años.
Un abrazo para todos.
Maria.
HOLA 3E, poquito a poco voy remontando la penurria y la morriña con la que he vuelto esta vez, de todas formas casi siempre me pasa sobretodo cuando tengo por delante mas de un mes y medio para volver, parece que fuese un año y medio.
Pero bueno entre todos me estais animando y estos ratitos que paso por estas paginas me hacen el tiempo más corto y aunque no se si me creereis, pero cuando estoy alli tambien os hecho de menos a vosotros.
Cuando vuelves tu para hueva?por cierto que no se ni donde estas, a ver si un dia te puedo dar mi dirección de correo y ya nos contamos algo más.es que no me gusta dejar aqui los datos personales.
Un abrazo amiga y espero que tengas la suerte de estar para la romeria.
Maria. ... (ver texto completo)
Maria, ¿Como andas? ¿Estas mejor? tienes que animarte. Desde aquí te mando todo mi ánimo, mi fuerza y un gran abrazo. (Besitos de chocolate como dice Lucrecia). 3E.
Hola Primo Emigrao, esa casa; la primera después de los escalones que era un cuartel (en dos partes), no se si seguirá siendo así, era propiedad de esta señora no sé decirte desde cuando, sólo sé que yo la conocí ahí sobre el 1982, pero tengo entendido que ella vivía allí, y todas las vivencias de sus hijos se nombran desde allí, pero ya te informaré bien. Un abrazo 3E.
PRIMA 3E, me alegro de leerte de nuevo, y más aún de que hayas podido estar en el pueblo y recargar las pilas, ya he visto que no os encontrasteis tu y María, quien ha vuelto a su casa no como tu, sino con menos fuerza que se fue, habrá que recargarle las pilas por estos foros.
Prima, en que tiempo fue la casa de tu familiar político?, tendría que ser después del 1970.
Un abrazo. El Emigrao.
GEMMA, perdona que te conteste en esta página, pero la otra, de momento se cuelga: No te preocupes por lo que diga el "Internauta", que a mi no me come la moral, y también tiene derechos a expresarse, y espero que siga haciéndolo, pero si es posible en otro tono.
Gracias por los ánimos, eres de Barcelona o provincia?, pues algunas fotos he dejado por ahí.
Saludos, El Emigrao
PD. Va por tercera vez el envio del mensaje.
HOLA MALAGUEñA, yo soy de huelva y nunca he oido nombrar un fandango tharsileño, imagino que por toda aquella zona se cantaran al estilo de alosno, claro que calañas esta tambien cerquita y para mi que son distintos.
De todas formas algun amigo de tharsis nos sacara de la duda seguro.
Yo creo que los fandangos van por comarcas, los de la sierra, el andevalo etc.a mi la verdad es que me gustan todos, como tambien me gustan vuestros verdiales aunque es una pena que solo se pueden ver y oir en contadas ... (ver texto completo)
Hola a todos los tharsileños. Me encanta el folclore y los fandangos de Huelva, aunque soy de Málaga. Por esto me es difícil saber cosas de la provincia onubense. Quisiera saber si en el pueblo existen fandangos autóctonos, diferentes de los de Alosno o si existen otros cantes, coplillas o bailes. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.