Dios los cria y..... en el carnaval
Que le vamos hacer, un solo día de feria, muy poco para impregnase de todo el sabor de mi pueblo, sin embargo he podido disfrutar con mi Patrona a pesar de ese calor que hemos tenido que soportar. Una misa cantada que es como rezar dos veces. Un momento en el Santo escuchando las canciones que nuestro coro le dedicaba al Santo Patrón. Una plegaria bien cantada y para colofón, esa subida de la cuesta de la Santa y otra vez el coro que nos deleito con sus canciones, en familia, en una ermita pequeña ... (ver texto completo)
si dios quiere pronto estaremos alli otra vez, en ese pedazo de pueblo andaluz
Veamos si este mensaje sale y dejemos los ruidos aparte. Ya estamos en visperas de feria y deseando ver a nuestra Santa Patrona por las calles de nuestro pueblo. Muchos tendrán la suerte de poder estar todos los días para disfrutar de nuestras cosas, otros nos conformaremos con pasar unas horas junto a nuestra Patrona. Ya supondo a nuestro Coro ensayando las letras para la Misa, que da solemnidad a la misma. Para mi Patrona y todos los paisamos vayan estas letrillas con todo cariño:
HERMANO TU SABES ... (ver texto completo)
que tolerar es casi lo contrario de libertad? amigo mio creo que no a ententido nada en absoluto de lo que e escrito. Al contrario que el usuario"enamorado de santa barbara" el si que me a entendido. para que usted tenga la libertad; pongamos por ejemplo; de entrar en misa, el cura tiene que tolerar su entrada. para que que usted tenga la libertad de circular por las calles del pueblo el resto de los ciudadanos tenemos que tolerar su paso por ellas. para que usted se divierta y logicamente haga ruido ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo Manolo, la libetad de uno termina donde empieza la del otro, eso entiendo yo por respetar. Yo pienso que a nadie se le debe prohibir u obligar a hacer algo mientras eso no haga daño a los demás. Lo que no puedo, omejor dicho, no debo es hacer algo lo que se mientras con eso fastidio al vecino. Fiestas, cohetes, ruidos de cualquier clase ¡SÍ! pero donde no fastidien al vecino. ¿no te parece? Mira la Romeria a que pocas personas molesta por mucho ruído que haya. Por ejemplo. ... (ver texto completo)
con lo bien que te quedo la frase de la libertad, terminas con la palabra que significa casi lo contrario TOLERAR, simplemente con lo bien que vivimos solo nos falta el respeternos; entre todos comprender que hay gente que quiere paz y otros divertirse y en este pueblo eso en compatible, iguar que respetar el medio ambiente y cambiar la fecha de los fuegos artificiales es para mucha gente un gran acierto y espero que este año en feria no haya. Para los jovenes tenemos que darnos cuenta que las personas ... (ver texto completo)
si eso saquen una ordenanza para prohibir las motos y ya de paso otra para el ruido que hace la carpa y otra que prohiban tirar coetes y hacer los tradicionales y desaparecidos fuegos artifiales de la feria. y por que no la orquesta de la feria que tambien hace un ruido que no veas, las campas de misa que no veas como molestan un domingo de resaca y asta el recreo o las vacaciones de los chiquillos gritan los condenaos que es un primor, los botellones. que prohiban todo lo que haga ruido y todo lo ... (ver texto completo)
Yo más que denuncias contra nadie, lo que propongo al ayuntamiento es sacar una ordenanza municipal de pueblo silencioso y así conseguir evitar que se acaben en el pueblo esos ruidos espantosos que molestan a todos y hacer de Santa Bárbara un pueblo mucho más habitable y además ganariamos para presentarlo más agradable para el turismo. Ya hay pueblos así en España y les va muy bien, lo pusieron en televisión hace unos días.
Hola soy Cati y queria mandar un saludo a todos mis paisanos y deciros que me alegra mucho que exista esta pagina del pueblo. Soy la madre de uno de los mayordomos y les deseo a todos ellos que este año puedan disfrutarlo.
"Es de bien nacido ser agradecido" y creo que en Santa Bárbara de Casa lo somos, por eso quiero dar las gracias a los Mayordomos que nos invitaron a todos a una sardinada estupenda con su cerveza o refrescos y todo bien servido y con simpatia y además, gratis. Podemos presumir de tener todos los años muy buenos Mayordomos y este año no iba a ser menos. Gracias.
No voy a dar las gracias a la Hermandad pues formo parte de ella, pero si agradecer a todos los que nos acompañaron en la Misa por aquellos ... (ver texto completo)
Estais invitados a la eleccion de reina y damas el dia 5 de julio el la plaza fausto Arroyo, abra baile con orquesta
NO OLVIDEIS ESTE FIN DE SEMANA: Este sábado tendremos una gran sardinada ofrecida por los Mayordomos 2009. Acompañémosle para que se sientan arropados por su pueblo, ellos se lo merecen como todos los que han sido Mayordomos que demuestran querer a su terruño. Y que nadie falte este domingo a la Misa por el eterno descanso de todos los hermanos de la Hermandad de San Sebastián Mártir y por todos los santabarberos que ya gozan de la paz con nuestro Patrón. La Hermandad, una vez terminada la Santa ... (ver texto completo)
Yo creo mucho en el diálogo, también en el castigo pero después de haber probado a arreglar las cosas, sobre todo, dialogando. Tal vez fuera posible reducir el ruído de motos al mínimo, sobre todo de esas estridentes que pasan por tu lado y tienes que dejar de hablar. Además de personas mayores y enfermas aque lo sufren de manera especial. Por una Santa Bárbara mejor, lo dejamos en sus manos, con todo el respeto, autoridades de nuestro pueblo.
Para los amantes de lo antiguo, pronto tendran ocsión de ver un molino de viento tal como era.
Esta semana pasada además de la Carpa eata abierto
el quiosco de la plaza Fauto Arroyo para poder tomar una copita en familia, como se nota que va llegando el verano, ya solo falta la piscina que creo que este fin de semana abre. Suerte para todos