mis padres en la isla, cogiendo arroz
Yo, como en mi coche puedo llevar hasta cinco personas, podría llevar a los tres, pero en los tiempos que vivimos no se si alguno pararíamos para subir a alguien desconocido a nuestro coche, salvo al amigo, creo que todos quedarían allí, además, habida cuenta que solo te queda una plaza libre, pues es lo que haría, si bien llamaría a una ambulancia para que atendiera a la señora mayor y en cuanto a la mujer, pues ya se vería, aunque mal lo llevo pues mi mujer seguro que vendría conmigo en el coche, ... (ver texto completo)
¡Hola, santabarberos!

El lunes tuve la ocasión de conoceros a varios de vosotros, de la mano de nuestro común amigo Antonio Escudero. ¡Qué embajador tenéis!
Me instruyó sobre la historia de vuestro pueblo (es una enciclopedia parlante), de vuestras dos hermandades. Estuvimos con los presidentes de ambas. Marcos, el sacerdote, nos atendió amabilísimamente, mostrándonos orgulloso vuestra parroquia, dando cuenta del esfuerzo de todos para adecentarla: Se le ve como un santabarbero más, a pesar ... (ver texto completo)
ANTONIO, acabo de ver las fotos, le han llegado muy bien. Ya se lo he dicho a él y me ha dicho que se pondrá en contacto contigo para quedar el día 20.
Besits
MARIAN le he enviado un par de fotos a tu padre, si puedes entrar en su correo dime si las recibes.

XEMA CARRASCO, sí llevas razón con la foto. Dile a tu madre que soy hijo de María la Tararira que seguro la conoce y además le iré poniendo más fotos en cuanto vaya teniendo tiempo. Saludos.
Buenas tardes: En esta foto creo que reconocer al tercero por empezando por la derecha a "Gonzalo Regalao", o al menos a mi asi me parece.... Nada más paisanos un saludo para todos.
Hola.
ANTONIO, por lo poco que me ha comentado mi padre, dice que se lo pasó muy bien ayer. Me ha destacado la hospitalidad que hacía su persona tuvieron todo el pueblo de Santa Barbara. Mañana intentará ir a los ordenadores porque cuando ha ido hoy, ya se estaba yendo la muchacha.

Cuídate mucho y mantén esa ilusión por dar a conocer a todo el mundo tu pueblo y su historia.
hola ha todos, pues deciros que hoy he estado en el ayuntamiento enseñando esta pagina, el que lleva lo de internet no sabia que esistiera esta pagina sea quedado soprendido de los mensajes y de las fotos me ha dicho es un buen vinculo con la gente que esta lejos, mañana en hora de internet. pondre ha todo el mundo en esta secion. bueno que sigamos haciendo posible esta pagina, gracias
Castilleja yo no lo hubiese hecho mejor pero yo hubiera dado otra contestacion: llevarme a la abuelita pobrecita mi amigo lo entenderia, y al hombre de mis sueños, si el destino tiene que juntarnos ya sera en otro momento.
Un besito para todos.
Hola a todos-as los santabarberos, mi nombre es Andrés, soy de La Palma del Condado y en primer lugar quisiera deciros que he tenido el gusto de visitar vuestro pueblo en varias ocasiones, (matanza, romeria y feria) en el cual me he sentido muy bien acogidos por todos. Quisiera daros mi enhorabuena tambien por el repertorio de fotos que estais sacando a la luz, porque es bonito ver las distintas etapas y cambios que se producen en el pueblo con los años.

Como visitante y espectador, me quede ... (ver texto completo)
PENSAR CREATIVAMENTE

se te plantea el siguiente dilema moral

estas conduciendo tu coche
en una noche de tormenta terrible, pasas por una parada d autobus donde se encuentran tres personas esperando

1. anciana que parece a punto de morir
2. un viejo amigo que te slvo la vida una vez
3. el hombre o mujer perfecto de tus sueños ... (ver texto completo)
Pues sí amigo Antonio, si ambas partes saben de que están hablando facilita el poder ayudar aunque sea en la distancia, pero creo que a la paisana Xema poco le puedo yo enseñar de la gran herramienta de Photoshop.

Si, Xema, lo suyo es agrandar las fotos desde el inicio, yo, como no tengo escaner, pues lo que hago es fotografiar las fotos y así las digitalizo, y una foto de unos 6 por 6 cm. la convertí en una tamaño A-3, y bastante bien conseguida.
Te ha quedado bastante bien la fotografía de ... (ver texto completo)
CONSEJOS PARA SER FELIZ

el dia mas bello-hoy
la cosa mas facil-equivocarse
el obstaculo mas grande-el miedo
el mayor error-abandonarse
la raiz de todos los males-el egoismo
la distracion mas bella-el trabajo
la peor derrota-el desaliento
los mejores maestros-los niños ... (ver texto completo)
Hola Emigrao: Tienes razón se puede hacer utilizando ese sistema, para aumentarlas de tamaño pero por eso lo mejor es aumentarlas primero desde el scaner, para ahorrarte luego todo lo demas. De todas maneras yo lo utilizo para limar las impurezas provocadas por el tiempo, en esta foto la he sacado de la web y la he vuelto a publicar con objeto de mostrar la mejoria.
Antonio: Ya te he recibido fotos y te las he vuelto a reenviar ya me diras que te parece.
Nada más un saludo para todos.
Antonio, me ha llamado mis padres.
Hoy ha estado mi madre en el rosario de la Virgen del Rosario a lad 5 de l amañana.
También me han dicho que te va a llamar para concretar lo de mañana.
No es amor de hija pero.. ¡verás que padre más majo tengo!
Es muy melancólico (me imagino que será por irse de su tierra si quería comer con 18 años y solo)
Siempre se suele preguntar que hubiera sido de su vida de haberse quedado en el pueblo y nosotras le decimos que tan mal o le ha ido en esta.
Además, ... (ver texto completo)
Xema, si la ampliación de la fotografía la haces con el Photoshop, de la siguiente manera, la calidad no se pierde, o al menos no se aprecia casi nada:
Entras en Tamaño de Imagen, seleccionas las tres casillas, (Cambiar escala de estilo, Restringir proporciones, Remuestrear la imagen), y en pixeles eliges porcentajes, y te saldrá por defecto 100, le pones 110 y aceptar, verás que no pierdes calidad, esta operación la puedes repetir una y otra vez, o crear una acción con ella.
Yo he restaurado algunas ... (ver texto completo)