Una buena reunión en una feria
Buenas tardes
Felices Fiestas de Navidad.

Saludos para todos
Hola, buenas tardes.
Emi, has descrito muy bien la matanza del cerdo y has estado muy acertado en omitir el martirio y sufrimiento del animal, pués en mi casa se mataba para vender y parece que estoy escuchando los lamentos del cerdo.
En Alosno, después del chamuscao se repasaba con la parte no cortante del cuchillo.
Mi tío José Fernández (Burguillo), además de minero era un excelente matarife y me parece que al jamón antes de echarle la sal, le sacaba toda la sangre de la vena, de ahí depende ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigas y amigos.

Antonio, nos has refrescado la memoria a los que no asistimos hace ya muchos años a una matanza, cuando se agarra al cochino, ya engordado durante el año y entre varias personas, pues no es fácil, se subía a una mesa al efecto y allí ya se le daba muerte, que no relato por lo "cruel" de la acción, y seguidamente, ya sin vida, dejan en el suelo y se le churrascan las cerdas con unos tojos a los que se les prende fuego y con la tapa de una olla de porcelana, de aquellas ... (ver texto completo)
1ª n/c. 2ª Paca la "Gamita"
SANTABARBERA, mira la casa, pintada. Los balcones color de pan tostadito.
FELICES FIESTAS A TODOS. El 27, si puedo, estaré con vosotros.
Hola Doroteo, efectivamente creo que por lo menos somos tres Isabel en el foro. Bueno aunque nos seamos familia (soy la de Madrid) espero que a traves del foro sigamos manteniendo conversaciones.
Un saludo muy grande para ti y los tuyos.
Isabel (Madrid).
Me ha dicho un pajarito que el día 27 viene el cartero real a nuestro pueblo, canta nuestro coro de campanilleros y abra fuegos artificiales una tarde noche muy agitada, esperos verlos a todos por la iglesia para disfrutar a tope de estas fiestas.
A pues no me he dado cuenta y mira que paso casi todos los días por ahí
Hola Isabel y Doroteo, soy Ines otra vez. Espero k todos esteis bien, se lo dije a mi madre y os manda muchos recuerdos, se acuerda mucho del pueblo y de la familia. Me cuentan muchas cosas de alli y mis hermanos que fueron mas que yo tambien, tienen muchos recuerdos de cuando eran pequeños e ivan los veranos para alla. Yo estoy deseando volver, haber si un verano surge y puedo y le enseño el pueblo a mi marido, k tengo ganas que lo conozca. Doroteo, creo que yo la ultima vez que estuve en el pueblo, ... (ver texto completo)
Hola Isabel, creo que no somos familia, aunque si seremos por lo menos paisanos, yo me refiero a un mensaje que se hace sobre una fografía, concretamente sobre la 505, donde aparecen
4 jovenes en la época de los años 50, y esa persona que hace el mensaje si es prima mia, parece ser que hay más de una Isabel por el foro. De todas maneras, muchas gracias por contestarme, ya veo que puede haber amigos en cualquier parte.
Permíteme que te desee felices fiestas.
Queridos amigos de Santa Bárbara.

Cómo ahora puedo y deseo (salvo que me ordene mi ’sargento’ otra cosa), me van a permitir ustedes que me tome unos días de asueto.

Doy las gracias a todos por haberme hecho feliz con vuestros comentarios. Cuando entré por primera vez en estos foros (allá por el mes de julio) no pensé, ni por asomo, que me lo iba a pasar tan bien.
Y eso es culpa vuestra. Y en especial de mi hija Marian, que fue la que me llevó de la mano.
Por mi parte lo he intentado también. ... (ver texto completo)
SANTABARBERA, tienes que salir más, lacasa lleva pintada cinco meses.
Las fotos no lo se, tal vez sea Antonio el maestro, preguntale.
ANTONIO el que ha puesto tantas fotos quien es?
Hostal "La Portera"
ANTONIO a ver si llega la feria y esta la fachada sin pintar.