Romeria del 2007
Hola Xema, soy Isabel desde Madrid. Acabo de ver el mensaje que le has dejado a Angela y sabes una cosa, mi abuela era hermana de la madre de Simón el panadero, por lo que tambien era prima de tu padre, no?. Mi abuela se llamaba Dominga.
Nada más como dices tú, saludos.
Buenas tardes Isabel: Pues por esa regla de tres tu abuela y mi padre eran primos hermanos. El se llamaba Domingo Carrasco Suarez sus padres eran José y Catalina era una "Saga" de barberos tenian el domicilio y la barberia en la calle nueva justo donde esta actualmente la "Caja de ahorros"... Luego cuando el se caso puso su barberia en donde luego tuvo la "dulceria" la (Barbara de tio Alfonsillo)... Y que si observas he puesto varias fotografias donde se ve el de joven etc. Yo le preguntare a mi ... (ver texto completo)
Disculpame Angela... Pero he puesto para Ines, por que ella y su familia se daban mucho con mi tia, y este era el motivo por el cual puse "para Ines", pero evidentemente es un foro abierto donde cada cual refleja aquello que le parece relevante. Pero pense que a Ines le gustaria rememorar esta pequeña historia..! Ah para Simón el Panadero no se si sabra que tanto su madre como mi padre eran primos hermanos. Nada más (fins aviat)
Hola Xema, soy Isabel desde Madrid. Acabo de ver el mensaje que le has dejado a Angela y sabes una cosa, mi abuela era hermana de la madre de Simón el panadero, por lo que tambien era prima de tu padre, no?. Mi abuela se llamaba Dominga.
Nada más como dices tú, saludos.
Que he preguntado yo XEMA....
Disculpame Angela... Pero he puesto para Ines, por que ella y su familia se daban mucho con mi tia, y este era el motivo por el cual puse "para Ines", pero evidentemente es un foro abierto donde cada cual refleja aquello que le parece relevante. Pero pense que a Ines le gustaria rememorar esta pequeña historia..! Ah para Simón el Panadero no se si sabra que tanto su madre como mi padre eran primos hermanos. Nada más (fins aviat)
Buenas tarde, amigos de Santa Bárbara.

CASTILLEJA: Te voy a contar una ‘historia’ que me contaron de el cura de El Cerro, don José Mora, que creo estuvo de sacerdote en Santa Bárbara cuando la Guerra Civil.
Cuentan que en un sermón dijo que, al estar en cuaresma, no se podía comer carne. Su hermana o su criada, acabado el sermón, intentó abandonar la misa. El cura le preguntó el motivo, y ella le respondió que iba a quitar la olla que tenía en el anafe, y preparar otra comida, porque el cocido ... (ver texto completo)
PEDRO: si era yo la que chateo en HR, y te doy mi permiso para que me incluyas en tus contactos.

A todos los demás saludos porque este foro cada día está mejor
Buenas tarde, amigos de Santa Bárbara.

CASTILLEJA: Te voy a contar una ‘historia’ que me contaron de el cura de El Cerro, don José Mora, que creo estuvo de sacerdote en Santa Bárbara cuando la Guerra Civil.
Cuentan que en un sermón dijo que, al estar en cuaresma, no se podía comer carne. Su hermana o su criada, acabado el sermón, intentó abandonar la misa. El cura le preguntó el motivo, y ella le respondió que iba a quitar la olla que tenía en el anafe, y preparar otra comida, porque el cocido ... (ver texto completo)
Como se nota que la foto no la saco Antonio, porque vaya dedo han plantado jaja, bueno pero se ve muy bien el resto de la foto
Antonio que esta foto esta repetida. Ya la puse yo, las demás no me las aceptaron.
Ceferina Garcia Fanega, en la fila de abajo la 4ª por la derecha.
En la miso orden la segunda Tomasa Garcia fanega
Esa foto debe ser alla por el año 1922 o 23
Hola Xema, yo sabia la historia, pues mi madre me la conto hace muchos años, que lo dieron por muerto, y mi madre se acuerda del recibimiento en el pueblo, y mi abuela en cuanto vio la foto se acordo de todo, piensa que tu tia Ana era de la familia, y sabiamos todo de ella, todos los sabados la esperabamos para comer migas, cuanto nos acordamos de ella, bueno un saludo Xema, y tambien para todos los foreros, que ya somos un monton
ISABEL, las fotos tardan tres o cuatro días, otras veces las ponen en el mismo día así que vaya usted a saber. A veces Internet tgiene eso y la radio se escucha con cortes pero que le vamos a hacer. Como hemos estado visitando la Virgen de la Peña, vamos a dedicarle esta poesía a nuestra Madre Andevaleña.

VIRGEN DE LA PEÑA

La hermandad San Sebastián
Santa Bárbara también
En camino se pusieron
Porque la querían ver

En lo alto de la Peña ... (ver texto completo)
No olvidemos que la virgen de la Peña es la patrona del andevalo, que los poleños tienen su patrona que es la virgen de la Caridad.
Hola estoy leyendo los mensajes y veo que con todos los que somos bendito el lío de nombres que tenemos. ja ja
ANGELA: te mande un correo al hotmail, lo has visto?
ANTONIO E: Ayer estuve escuchando a trozos, tuvimos un monton de cortes, el programa y estuvo chulo, me gusto.

Vaya historia de nuestros mayores.....

Sabeis desde que enviamos una foto hasta si se llega a poner cuanto tiempo tarda?
isabel.
Si ya vi los correos prima. Pues las fotos a veces tardan muy poquito y otra veces dias. Según el trabajo que tengan en revisarlas supongo.
ISABEL, las fotos tardan tres o cuatro días, otras veces las ponen en el mismo día así que vaya usted a saber. A veces Internet tgiene eso y la radio se escucha con cortes pero que le vamos a hacer. Como hemos estado visitando la Virgen de la Peña, vamos a dedicarle esta poesía a nuestra Madre Andevaleña.

VIRGEN DE LA PEÑA

La hermandad San Sebastián
Santa Bárbara también
En camino se pusieron
Porque la querían ver

En lo alto de la Peña ... (ver texto completo)
Hola estoy leyendo los mensajes y veo que con todos los que somos bendito el lío de nombres que tenemos. ja ja
ANGELA: te mande un correo al hotmail, lo has visto?
ANTONIO E: Ayer estuve escuchando a trozos, tuvimos un monton de cortes, el programa y estuvo chulo, me gusto.

Vaya historia de nuestros mayores.....

Sabeis desde que enviamos una foto hasta si se llega a poner cuanto tiempo tarda?
isabel.
ÁNGELA te lo aclararé cuando vaya a por pan, seguramente mañana. Es que la historia es larga.
Para Ines, quiero comentarte que esta persona era hermano de mi tia Ana (La gata). El marcho voluntario a la división azul, creo que estuvo en el frente de "Leningrado" donde habia unas temperaturas bajisimas fué uno de los motivos que frenaron el avance aleman, todo se helo, tanques armas camiones y tambien los soldados. El cayo prisionero de los rusos y estuvo en varios campos de concentracción, pasando todo tipo de vicisitudes viendo como muchos compañeros perecian en el cautiverio, el consiguio ... (ver texto completo)
Que he preguntado yo XEMA....