preparando la caseta
Antonio te acompaño en el setimiento y mi mas sentido pesame para ti y todos tu familiares y amigos que dios la tenga en su gloria, un saludo, Paco.
siento lo de tu madre antonio, mi pesame para ti y tu familia, y mucha fuerza para sobrellevarlo.
Isabel, tu eres familia de Pepa la de paymogo?, la que esat casada con el Cano?
Te acompaño en el sentimiento Antonio y mi mas sentido pésame.
ANTONIO, nada más acabar de mandar un mensaje anterior, me acabo de enterar del fallecimiento de tu querida madre, que Dios la tenga en su Gloria, mañana asistiré al entierro, si Dios quiera.
ANTONIO, gracias,
He leído el comentario que hace nuestro amigo Xema Carrasco, sobre Bartolomé, más conocido por tio "avispa", así es más ó menos la historia de este hombre, regresó a Santa Bárbara en el año 54, después de 10 años de cautiverio, por causas de la 2ª guerra mundial; me acuerdo perfectamente el día que llegó al pueblo, yo tenía 9 años, era una tarde-noche apacible, la comitiva entró por el Santo y por la calle Nueva, hasta llegar a la casa de su hermana, tía Ana la "gata" en la calle ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos sólo es para deciros que en Parla el pueblo donde yo vivo en Madrid está nevando!
No va a cuajar, por que se ha tirado toda la noche lloviendo, pero bueno a mi me da mucha alegría ver nevar.
Saludos a todos
estas hermanas son hijas de. andres infantes carlos?
CARMEN esas hermanas son hijas de Domingo Infante "El Alcaldillo" y de Manuela Rubi hermana de la Martina madre de Cesar.
estas hermanas son hijas de. andres infantes carlos?
Pues mira Isabel este hombre era mi padre, murio joven con tan apenas 49 años. Y si esa era la dulceria donde estaba su barberia. Yo hace ya unos cuatro años que no voy por el pueblo. Suelo pasar las vacaciones en un pueblo de La Mancha y es posible que haga en verano alguna escapada si asi fuera me gustaria conocer o mejor reencontrarme con alguno de los contertulios, (ya lo hice con Ines) y fué una velada entrañable pero claro ella vive en Esplugas y yo en Hospitalet, vamos como si uno viviera ... (ver texto completo)
Claro Xema es que Isabel es mi prima segunda, así q también es familia tuya.
Disculpame Angela... Pero he puesto para Ines, por que ella y su familia se daban mucho con mi tia, y este era el motivo por el cual puse "para Ines", pero evidentemente es un foro abierto donde cada cual refleja aquello que le parece relevante. Pero pense que a Ines le gustaria rememorar esta pequeña historia..! Ah para Simón el Panadero no se si sabra que tanto su madre como mi padre eran primos hermanos. Nada más (fins aviat)
Simón es mi tio. Pues no sabia que eramos familia, es que to te confundia con Xema el novio de Juani que son los que tienen otra Web del pueblo, en fin un lio...
Hola: yo de la dulcería me acuerdo y más de los dulces que ricos que estaban, pero de la barbería no. Le preguntaré a mis tios maternos a ver si ellos me saben decir más o menos algo, para poder acordarme. De todas formas, si puedes ponerme un mensaje en alguna de las fotos en las que aparezca tu padre, igual eso me ayuda.
Bueno y si tu eres uno de los que como yo vamos al pueblo en verano y demás, pues ya haremos por concocernos, vale!
uy uy, creo que me e equivocado, la dulcería que yo te digo es la que estaba justo en frente del bar el choto, que la mujer también se llamaba barbara. Así que creo no saber donde estaba la otra, lo siento por el error o no? que lio
Buenas tardes Isabel: Pues por esa regla de tres tu abuela y mi padre eran primos hermanos. El se llamaba Domingo Carrasco Suarez sus padres eran José y Catalina era una "Saga" de barberos tenian el domicilio y la barberia en la calle nueva justo donde esta actualmente la "Caja de ahorros"... Luego cuando el se caso puso su barberia en donde luego tuvo la "dulceria" la (Barbara de tio Alfonsillo)... Y que si observas he puesto varias fotografias donde se ve el de joven etc. Yo le preguntare a mi ... (ver texto completo)
Hola: yo de la dulcería me acuerdo y más de los dulces que ricos que estaban, pero de la barbería no. Le preguntaré a mis tios maternos a ver si ellos me saben decir más o menos algo, para poder acordarme. De todas formas, si puedes ponerme un mensaje en alguna de las fotos en las que aparezca tu padre, igual eso me ayuda.
Bueno y si tu eres uno de los que como yo vamos al pueblo en verano y demás, pues ya haremos por concocernos, vale!
Buenas tarde, amigos de Santa Bárbara.

CASTILLEJA: Te voy a contar una ‘historia’ que me contaron de el cura de El Cerro, don José Mora, que creo estuvo de sacerdote en Santa Bárbara cuando la Guerra Civil.
Cuentan que en un sermón dijo que, al estar en cuaresma, no se podía comer carne. Su hermana o su criada, acabado el sermón, intentó abandonar la misa. El cura le preguntó el motivo, y ella le respondió que iba a quitar la olla que tenía en el anafe, y preparar otra comida, porque el cocido ... (ver texto completo)
Hola Pedro: Bueno algunas cosas he leido sobre la (Segunda guerra mundial), y en concreto sobre el sitio de Leningrado tengo entendido que la división Azul tuvo alli una acción descada, frenando un contraataque ruso causando numerosas bajas a las tropas sovieticas, que ya empezaban a librarse del cerco aleman, (duro cerca de tres años) y causo mas de un millón de muertos solo en dicha ciudad, que pudierón mantener la ciudad abastecida atraves del lago Ladoga, que al congelarse esto hizo posible la ... (ver texto completo)