SANTA BARBARA DE CASA: Hola Xema, soy Isabel desde Madrid. Acabo de ver el...

Para Ines, quiero comentarte que esta persona era hermano de mi tia Ana (La gata). El marcho voluntario a la división azul, creo que estuvo en el frente de "Leningrado" donde habia unas temperaturas bajisimas fué uno de los motivos que frenaron el avance aleman, todo se helo, tanques armas camiones y tambien los soldados. El cayo prisionero de los rusos y estuvo en varios campos de concentracción, pasando todo tipo de vicisitudes viendo como muchos compañeros perecian en el cautiverio, el consiguio sobrevivir gracias a que estuvo de ayudante de un medico aleman, prisionero como el. Por el mismo hecho de ser medico tenia ciertos privilegios y el como su ayudante que fué tambien se beneficiaba de los mismos... Asi consiguio sobrevivir diez largos años en unas condiciones inimaginables. Sus familiares lo dierón por muerto, pasarón su luto etc.. Y al cabo de diez años un dia apareció una carta escrita en aleman lengua que nadie conocia, pero que hablaba de el. Esta carta la llevarón a Tharsis por que alla por lo visto si habia traductor, el caso es que en ella hablaba de el y que en breve volveria a España. Luego lo que ya se sabe volvierón un grupo de algo más de 200 haciendo entrada por el puerto de Barcelona. (Tengo entendido que hubo alguno que prefirio quedarse a vivir en Rusia)...! Recuerdo que mi padre alguna vez me comento que habia un tal (Peral) que se habia quedado alla a vivir.. ¿Si alguien conoce mejor la historia que yo?...! Le agradeceria que la explicara pues de esta y otras como esta esta llena!... Y esta en concreto es la historia de nuestros mayores, y por ser la de ellos tambien es la nuestra... Nada más espero no haber aburrido a los contertulios pero al ver esta foto crei oportuno hacer esta mención...

Que he preguntado yo XEMA....

Disculpame Angela... Pero he puesto para Ines, por que ella y su familia se daban mucho con mi tia, y este era el motivo por el cual puse "para Ines", pero evidentemente es un foro abierto donde cada cual refleja aquello que le parece relevante. Pero pense que a Ines le gustaria rememorar esta pequeña historia..! Ah para Simón el Panadero no se si sabra que tanto su madre como mi padre eran primos hermanos. Nada más (fins aviat)

Hola Xema, soy Isabel desde Madrid. Acabo de ver el mensaje que le has dejado a Angela y sabes una cosa, mi abuela era hermana de la madre de Simón el panadero, por lo que tambien era prima de tu padre, no?. Mi abuela se llamaba Dominga.
Nada más como dices tú, saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Isabel: Pues por esa regla de tres tu abuela y mi padre eran primos hermanos. El se llamaba Domingo Carrasco Suarez sus padres eran José y Catalina era una "Saga" de barberos tenian el domicilio y la barberia en la calle nueva justo donde esta actualmente la "Caja de ahorros"... Luego cuando el se caso puso su barberia en donde luego tuvo la "dulceria" la (Barbara de tio Alfonsillo)... Y que si observas he puesto varias fotografias donde se ve el de joven etc. Yo le preguntare a mi ... (ver texto completo)