Hola amigos, aquí un equipo de Fútbol que seguro hizo historia, pues si el Recre es, como sabemos, el equipo más antiguo de España, y los ingleses tuvieron algo que ver en ello, creo que en Tharsis se jugaría antes al fútbol, pues "convivíamos" con los ingleses.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hola Alosno, buenas tardes, aunque aún no hayamos comido.

Antonio, aún no me han dado aviso de que pudiera llegar a ser abuelo, aunque tengo un hijo que lleva ya unos años casado, la pareja de momento no se han decidido, si viniera alguno, al menos sería dentro de un año, al menos nueve meses, por lo que sería abuelo con 53 años ya, relativamente joven, aunque si nos retrotraemos, es una edad bastante avanzada.
Así lo estimo yo Antonio, un accidente, pues venía caminando hacia mi casa tras haber ... (ver texto completo)
En primer lugar, mi felicitación a mi gran amigo Antonio Jimenez, por tener un miembro mas en su familia... Efectivamente, recuerdo aquéllos años. cuando marujita diaz, llegaba en varias ocasiones a la casa de manolo lisardo, y allí, entre guitarras y fandangos, nuestra tierra, empezaba a ser reconocida como la cuna de éste cante. Ahora, hace unos dias, Alosno ha revivido épocas pasadas, y con la directora de canal Sur TV a la cabeza, y actriz como Ana Fernandez han estado por aqui. Sin ir mas lejos, ... (ver texto completo)
Octubre y en su dia 16, de 2008. Asì se escribiria esta fecha en tiempos pasados.
Pero para empezar, hoy ya no debe quedar nada fisico del gran potaje Alosnero (la crisis sigue, desde luego), y digo fìsico por referirme al condumio, porque parece que mediáticamente y en los foros aumenta el prestigio de nuestro Potaje, tanto por su magnifico retrato (foto) como por el canto que le hemos dado en este foro. Esto se llama recuperar el pulso. Esperemos que haya continuidad. Conchi desgraciadamente yo ... (ver texto completo)
Si, es guapa la imagen de la Virgen, así como que la Ermita es bonita y su construcción hace que dentro una mínima voz se oye perfectamente sin necesidad de micrófono.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Marían los gusanos u orugas de las Brezas son muy listas, además, como ellas no pueden plantar, pues no tienen manos, jeje, pues se aprovecha de lo que cultivan los demás.
He leído por ahí, y dicen que funciona al 100%, que para las orugas de las coles, coliflores, acelgas, etc., hay un remedio casero bastante bueno, y por ser remedio BIO, puede utilizarse todo el que quiera, receta:
Varias hojas de Col, se maceran durante dos o tres días, y ya está el preparado, éste lo rociamos por toda/s la/s ... (ver texto completo)
Hola M. L. si, soy de Tharsis pero salí de aquí con 14 años, en 1970, que habían Marcelinos en Tharsis si, pero más datos no puedo darte pues, como te digo, falto de allí hace ya demasiado tiempo.
Quien creo que te podrá informar y bien, será mi primo RAFA-Tharsis, lo que ocurre que hace ya bastante tiempo que no aparece por aquí, a ver si pasa a leernos y se lanza a informarte.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hola amigas y amigos, hoy, como ayer, seguimos teniendo un día gris, zafio llamaríamos, pues no se ve ni un rayo de sol por mi ventana.

Bueno, pues si así ha sido, me apunto a las felicitaciones hacia Antonio Jimenez por ser abuelo, no se si primerizo, así como a los padres de la criatura.

Pero amiga Conchi, mujer, si los potajes es la mejor medicina para el cuerpo, como tu no comes de eso, lo que hay que hacer es no dejarle toda la pringá, es decir, hervir previamente el chorizo, la morcilla, ... (ver texto completo)
Hola Emigrao! soy M. L.
Dice mi marido que si eres de Tharsis el tenia un amigo de ahi cuando estudiaba en el colegio San Pablo en Huelva se llama Marcelino y le gustaba mucho el deporte como a el, hace un tiempo escucho por la sierra a otro compañero de la epoca, que tenia una peluqueria en Huelva, dice que tendra unos 54 años, si lo conoces o sabes de el nos cuentas vale? Saludos M. L.
Saludos para todos los del Cerro. Me llamo Mª Luisa y soy de Zufre, pero hoy me he decidido a escribir en vuestro foro pues tenia una compañera de estudios que es del Cerro y hace muchos años que no se de ella, se llama Miguela Mogeda Rosado, su marido se llama Jose Manuel creo recordar y supe que fue alcalde del Cerro ya hace algunos años, por eso creo que la tienen que conocer me lo comento una señora de ahi un dia en el hospital de Riotinto y que tenia dos niñas que supongo ya seran jovencitas ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, ya veo que mas o menos ha llovido por todas partes donde residis, el agua bien caida es una bendicion del cielo, por aquí por este pueblo ha habido aire en cantidad durante tres dias, claro y entre medias tambien ha llovido bastante, hoy ha llegado ya la calma y solo ha llovido a chaparrones de tormenta, pero se conoce que viene del sur por que el coche se has puesto casi marron del barrillo que deja esa agua del Africa.
Antonio, me dices que los escritos que haga que los pase a los ... (ver texto completo)
Hola buenas noches a todos:
En primer lugar felicitar a Antonio Jimenez por la llegada al mundo de su nieto, y decirle que ha estado muy bien su escrito dedicado al potaje (alosnero).
Y decirle a Emi, que el sabe que yo como pocos potajes, que estoy siempre como los gusanos de seda, los hago en casa y ni los pruebo siquiera, no porque no me guste que conste.
Pepi, pues yo pensaba que te había dicho el otro día lo del rodaje de la película, se me olvidaría.
Ah! y a los que han comido hoy tan delicioso ... (ver texto completo)
hola que tal. gente de castillejos y alrededores, hoy pasando por los foro me he dicho voy a saludar a las gentes de castillejos, si emigrao la virgen de piedras alba, es muy guapa diría yo, hace tiempo que no voy a verla, pero recuerdo muy bien lo linda que es, un saludos para todos pepi
hola conchi, no me digas ¡se seta rodando una peli en alosno ¡que bien para el pueblo, yo no había oído nada, si la verdad que sobre la emigración hay mucho que hablar, en muchos sentidos amiga, un besito guapa tu amiga pepi
Hola a tod@s los que estáis en el foro a los que el viento no se ha llevado.
Aquí está pegando el solano de salero y, por lo que me cuentan mis padres, por allí también. Ayer me dijo mi madre que en Huelva ya había tirado un árbol.

Ayer me pasé todo el día fuera de casa. Estuve comiendo por ahí con mi familia política, ya que mis suegros celebraban su aniversario de boda. Fuimos a un restaurante a comer, luego café en una terracita, un paseito y de vuelta a casa. Cuanto más paseo por Vitoria, ... (ver texto completo)