Amigos un gran saludo, ya que hace tiempo que no escribo nada por estos andurriales; por favor, ahora con esto de la globalización dejemonos de que soy de los Montes , que soy del Cerro. Seamos algo más que todo eso :Seamos personas.
Me gustaría poner más fotos de cosas de los Montes , para aquellos que no las pueden disfrutar, pero mi hijo me las ha borrado, cuando haga otras las colgaré.
Había unas preciosas de la plaza Sagrado Corazón.Pronto las pndré.
Sigamos escribiendo, y no solo visitando ... (ver texto completo)
La fiesta de gil marquez es la mejor de todas las aldeas de huelva.no os la perdai para el año 2007.
Somos
Calañeses no tiremos por tierra lo nuestro. Si nosotros no lo defendemos mal nos ira , y creo en lo que respecta a la banda , que de la nada tenemos una muy buena banda, de verdad no llego a enteder muchas cosas que leo y escucho. Asin siempre tendremos lo que nos merecemos. APOYEMOS.
Gracias por no criticar.
El Sotieleño al que se refieres el "zarceño catalanizado", creo que soy yo.
Pues bien, "zarceño catalanizado". Creo que el que habla sin base, ese eres tú.
Las setas que se buscan en Cataluña, casi todas, por no decir todas, se crían en Andalucía y la mayoría en Huelva. Otra cosa muy distinta es que no se reconozcan como comestibles, por la mayoría de los buscadores de setas de Andalucía, ya que aquí solo recolectamos dos o tres especies.
Pero si quieres saber de hongos y setas, solo tienes ... (ver texto completo)
Hola a todos los grumeleros, paisano te voy a contestar a tu pregunta de setas catalanas, aunque no las busco por falta de tiempo, los niscalos son los rebollones de alli, los bolets parecidos a los tontullos, el champiñon silvestre y la trufa negra que un dia me invitaron a buscarlas y ni una me encontre, ademas con perros.bueno espero ir este año a ver si me encuentro algo parecido a esos de la foto y al sotieleño que se deje de rollo y cuente los coches que estan buscando grumelos un dia normal ... (ver texto completo)
Pues el que eso escribe, ni es Corteganés ni tiene idea, Aracena es un pueblo caciquíl, donde unos viven muy bien y otros pura miseria, que son los más en fiestas los cebolleros los más aburridos del mundo, el futbol siempre se le mojaron las orejas y nos han ido besando los huevos, y en Cortegana es más tolerante, más igualitaria y las gente más acogedoras.
Por lo tanto seguir en el besahuevos.

El Centinela.
No, no siempre escribo de noche, como veras. Lo que pasa, es según las ganas de escribir que tenga en ese momento o el estado de animo, bien lo hago en sitio o lo hago en otro, bien en mi pagina, o bien contestando en algún foro o escribiendo algunos apuntes para mantener viva mis memorias, ya que mi pagina esta en reconstrucción. Ya hablare contigo mas despacio sobre los sabores y el porque de conocer si es de solano o de umbrías y creo que me darás la razón.
Un abrazo de:

---unsotieleño.
Pues si no quieres criticar y solo sugerir, venga adelante a sugerir, ya que lo que has hecho a sido solo desear.
Hola sotieleño, hola zarceño catalanizado, soy otra vez el del pincho de acero, con respecto a lo que dice mi paisano de tierras catalanas, no es que esté de acuerdo en todo, porque yo he buscado grumelos tanto en La Zarza como en Sotiel y mas o menos son iguales, un ejemplo, he encontrado grumelos buenisimos en la zona de Torerera, en Las Viñas, en El Paraiso, etc, pero tambien en nuestra zona son de escandalo (el coto, la ribera, la zona del dique, perrochas, coto La Mora, postero pinto, la rubia, ... (ver texto completo)
Pues yo he vivido en Aroche 6 años, las gente son buenas y amables pero el pueblo que poquito progresa, que falta de inicitiva empresarial y pólitica, estos últimos le da lo mismo, pero los empresarios solo quieen subvenciones, y lo que no está subvencionado no vale, y los de aquí ni con subvenciones, solo todo el dia a La Caja, a mirar el sáldo no gastan ni en comer.
Saludos.

Don Criticón.
Le iba a poner una barbaridad, pero lo dejo, porque no es mi estilo, y le boy a contestar solo referente al gurumelo.
Tanto en Sotiel como en la Zarza son iguales, dependiendo el sabor al tener o mas o menos cantidad de agua o según el lugar donde lo cojas, si es de solano tiene el sabor mas concentrado que si es de umbrías.

---unsotieleno---.
Si no hay ningun comentario, de esta fotografia pues lo pondré yo.Es una vista general del pueblo.supongo que la torre que se ve al fondo debe ser una iglesia.(perdón pero no puedo dar mas detalles no conozco el pueblo, pero enhorabuena teneis un bonito pueblo.!!!
Para marina de texas!

desde barcelona te mandamos un saludo somos tus dos primas juana e isabel, esperamos verte pronto en calañas.besos.
Calañas es el pueblo de mas cotilleo que hay en la provincia de Huelva, quye lastima que las mentes no evolucionen en la epoca que vivimos.Aunque mis buenas juegas me he metido! y me seguire metiendo!


Desde muy lejos! Sandra!