Calle del Cerro
Bueno Isamaría, hay que decir que, los bocaditos de queso, pan y sorbito de café, han de ser en proporción, pues yo recuerdo que, ya en mi niñez, me pasaba lo mismo que a la mujer de Pedro, nunca acertaba, sobre todo en el trozo de queso, jeje, hoy, dado que anda uno un pelín alto de colesterol, el médico me aconsejó que no tomara queso, así que sin queso andamos.

Si Pedro, yo ando por Cataluña desde el 1970, pero tengo problemas con el idioma, es que como vine a trabajar y no a estudiar, pues ... (ver texto completo)
Instrucciones de como tomar el cafe con queso, acabando todo a la vez: bocaito de queso, bocaito de pan y sorbito de cafe, asi sucesivamente siguiendo las pautas. Espero a ver dado con la solucion
Hay va un dicho que se lo dedicaron a mi madre cuando era joven a ver si es posible que alguien lo conozca o lo recuerde:
LOS CABALLOS DE LA REMONTA
DICEN QUE SON MUY BONITOS
PERO NADA MAS QUE SE MONTA
LA HIJA DE PEPE RICO
Bueno que os vaya bien un besitooo gordooooo
¡Hola, Emigrao!
Me temo que vas ha tener razón. Que habrá perezosos/as que no entren en este foro con la frecuencia que, al menos tú y yo, deseamos, pero habrá que intentar romper esa pereza.
Me ofrezco a intercambiar información de nuestra tierra por la de donde vivo. Vamos, si a alguien le interesa.
Tu creo que estás en Cataluña. Yo en el País Vasco.
Preferiría no tocar temas políticos, pero si hay algún interesado, con mucho gusto le contaría cosas de aquí.
Bueno, por hoy yo he cumplido ... (ver texto completo)
Pedro, eso creo que va a ser difícil, el conseguir el paso a diario por este foro, y es una pena, pues es una de las maneras de dar a conocer nuestros pueblos, espero que a los que residen en El Cerro, aunque sea a través del Guadalinfo, si lo hay, vayan haciendo alguna visita, seguro que si alguien pisa el foro tendrá contestación de muchos rincones de España donde pudieron haber emigrao paisanos o familiares.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
¡Pero, bueno! ¿qué pasa aquí! No se puede permitir, o no debemos consentir que pase un sólo día sin que aparezca un mensaje en este foro.
Observo que en algunos casos han transcurrido hasta 17 días de uno al siguiente.
¡Esto hay que solucionarlo ya! ¿No os parece?
Sobre todo, los que por motivos muy diversos nos vemos obligados a estar ausentes de El Cerro, necesitamos conocer el día a día de nuestro pueblo. Esa es una obligación que tenéis, para con nosotros, los afortunados de vivir ahí.
... (ver texto completo)
Isamaría: Sin ser de El Cerro, como se desprende de tus comentarios, veo, y me agrada, que estás enamorada de mi pueblo. Ya sabes lo del pan cerreño y el agua de la fuente.
Siguiendo con el tema del pan y del queso, tengo un problema con mi mujer: Se pone una taza de café negro, un trozo de queso y pan; pero, se le acaba el queso, corta otro poco para terminar con el pan; se le acaba el pan, coge otro poco de queso, y asó lo mismo con el cafe. Acertar que las tres cosas se le acaben a la vez es ... (ver texto completo)
¡Hola, paisanos! Entro por primera vez en este foro. Mi propósito es seguir haciéndolo. Soy uno de los tantos emigrantes que nos vimos forzados a salir de nuestro pueblo. Cuando voy, siempre oigo: "El Cerro está muerto", y yo les digo que hasta estando muerto quiero ir. Tengo infinidad de recuerdos de mi niñez. Ya los iré contando. Ahora, pemitidme que cuente uno en versos, que es una de mis aficiones. Va en recuerdo a los mineros de La Joya.

A las tres de la mañana,
en una noche de perros,
caminando ... (ver texto completo)
Amigo Seve, agradezco su saludo, pues por aquí es difícil recibirlos, ya que esto está bastante solitario.
Como sabrás, yo soy de Tharsis y no del Cerro, aunque añoro cualquier rincón de nuestra Huelva, si bien nunca estuve en la Casa de Huelva que hay en Bellvitges ni en ninguna otra, no es por nada, es que, excepto con la familia, me relaciono poco en esta gran ciudad, tal vez la costumbre tendría que cambiarla, pero creo que cuanto más se acerca uno a la edad de jubilación menos ganas tiene de ... (ver texto completo)
Pero tu sabes lo bueno que esta el queso con pan y cafeeee dios miooo, si es un manjar, entonces ¿esto es tipico de el Cerro? mis amistades se quedan alucinados dicen que como me como eso, al igual que el platano con pan jajjajjaja. Lo aconsejo que esta de muerte, y que me contais de los borrachosssss joooo me encantannn a ver quien me manda la receta o mejorrrr me mandan una cajita de una docena jajajajja. Bueno que me encanta que os animeis cada vez mas a escribir. Emigrao para la proxima te mando ... (ver texto completo)
Para el "Emigrao", un saludo afectuoso para ti, eres un tio guay, y el mas añorao del terruño que yo conozco, yo tambien he vivido en L'Hospitalet durante 36 años quizas los mas felices de mi vida y alli conocí a mi cerreña y hasta ahora, la mar de feliz claro y alli tambien conocí a mucha gente del Cerro, Perrunal, La Zarza, etc..
Te quiero hacer una pregunta, ¿vas alguna vez a la Casa de Huelva? sabrás que esta en Bellvitge, no se como andará ahora me imagino que ya no será como hace unos añosque ... (ver texto completo)
Que es lo que tendrá El Cerro,
Que me transporta hasta allí,
Solo con mis recuerdos refrescar,
Con un aroma en mi nariz,
De un Eucalipto, Poleo o jara.

Hola, soy Marian y vivo en un pueblo cerquita de Vitoria, aunque he pasado todos los veranos de mi infancia en El Cerro.
Isamaria, tienes toda la razón, a mí me transporta en el tiempo olores y sabores. El otro día fuí a un pueblo de x akí a comprar queso y me acordé de cuando mi abuelo se tomaba el queso con el café. Tengo ganas de volver, aunque solosea por respirar ese aire. Un besito y, ahora que me he animado, no os voy a dejar.
Hooooolaaaaaa ¿que tal todoss? Bueno yo un poco jorobada con el polennn pero bueno.
Este finde semana me acorde de mi Cerro, estuve por el valle del jerte, y pase por unos campos de eucaliptos que me hizo acordarme de cuando era pequeña y pasaba por aquellos campos tan bonitos que habia cerca del Cerro y tenian el mismo olor.
No se si os pasa lo mismo que a mi pero los olores me pueden llegar a transportar, es algo maravilloso el poder estar en otro sitio sin mover ni un dedo, como por ejemplo ... (ver texto completo)
Pues si, es posible, Isamaría, que al no tener ADSL tengas problemas para abrir determinadas páginas, o tarden demasiado en ello y te impacientes, pero yo poco más puedo decirte en cuanto a sevillanas, pues si en 38 años que llevo en Barcelona aún no he aprendido la Sardana, imagínate la sevillana, jaja.

Bueno ya no queda nada para que empiece la fiesta mas deseada de todo el año para esos Cerreños. Espero que tengais unos dias muyy felices y que lo disfruteis. Yo seguire dando unas lecciones de sevillanas para cuando me deje caer por alli y no hacer mucho el ridiculo. Gracias a Fariñas y al Emigrao, he estado mirando las paginas que me decis pero como que no me entero muy bien se carga muy despacio y lo veo a cachos. Donde vivo no tengo adsl y sera por eso. Anteriormente encontre una pagina en la ... (ver texto completo)