Mis abuelos Pepe y Pepa, también de mayordomos, EL CERRO DE ANDEVALO

Función de 1965
Pedro precioso, valla como estáis los tres poetas del foro, no se por quien decantarme, jajaja. Como siempre lleno de sentimiento todo lo que escribís.
Un beso para todos.
PEDRO, no se si algún día mis nietos me dirán algo parecido, el mayor tiene la enfermedad del agueliti, si lo dejaran estaría conmigo todo el día y ¡ojalá! me pida alguna vez pan con azúcar, pero me faltaría ese pan recién sacado del horno, aquel que metíamos en la olla cuando el cocido estaba medio preparado.
PEDRO nos estamos acostumbrando a muchas comodidades y debemos de recordar que no todo lo que reluce es oro. No estamos preparados para quedarnos sin luz, sin agua, sin coche… todos es un...
Buenas tardes amigos.

ANTONIO ESCUDERO, CASTILLEJA, CHEMI, COUSO, EMIGRAO, ISAMARÍA, SEVE, Y UN LARGO etc.

Un niño del siglo XXI, hablaría alguna vez algo parecido a esto con su abuelo de los años 60 del siglo pasado.

EL ABUELO

Abuelo, llévame al parque,
que allí estarán mis amigos...
¡Hola!, amigos.

MARQUEZ: Quien pudiera estar en la Vigilia, ¿verdad? Yo, que no he podido ser sanbenitero por razones obvias que no vienen al caso, cuando oigo hablar de nuestro patrón, nuestra romería, sus bailes, sus cantares, no puedo evitar el emocionarme en la distancia. Voy a procurar por todos los medios estar por San Benito en El Cerro. ¿Tú podrás estar?

Mientras yo tenga caballo
y su compañero jaca,
al patrón de San Benito
no le ha de faltar matraca.

Me ha causado una gran alegría...
"Si San Benito me diera
las llaves de la cuartana
yo le haria una promesa
que durara seis semanas.
Aqui de noche
alli de dia
siempre aguardando
la vida mia"

Hay un trocito de mi que se va mañana andando, bajando el callejon de las galanas, enfilando la cruz de San Benito, parando en el Regente y luego en el Olivo la Cuerna......