Semana santa-envia sagi
¡Buenos días a todos!

Vamos por parte.
Seve, por la hora de tu mensaje, ¿Tú cuándo duermes?
Mi primo Pedro "Caro" nació en 1944, por lo tanto es casi de mi quinta.
Efectivamente, Petri también es mi prima hermana. Hija de Lorenzo Atahona y mi tía Ana María (q. e. p. d), y vive donde tú dices.
La casa de La Portá lindaba con la de Vicente "Maza"
La Pizarrilla (Benita) que dices que vivía en Huelva, murió hace unos años. Felipa vive todavía en la calle La Vega. Su marido también se llamaba ... (ver texto completo)
Por aqui de nuevo para intercambiar opiniones o conocimientos de "nuestro" Cerro! viva san Benito!.
Marian te quiero decir a ti en primer lugar ya que has sido la ultima en aparecer por el foro.
La identidad o parentesco o a la familia que tu madre pertenece aqui nunca la habeis desvelado ni tu ni tu padre, al menos eso me parece a mi desde que yo aparezco por el foro, pero bueno ya mas o menos sabemos que es PIZARRILLA, yo de quien siempre me hablaron de una tal FELIPA LA PIZARRILLA de la calle ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Papá, ayer estuve de verbena pero ves que soy una buena chica y hoy, sábado a la noche, estoy en casa (es que las hipotecas están por las nubes y hay que quedarse en casa). Es que akí, como dijo una prima mía de Huelva, los pueblos son distintos a los de allí. Ayer estuve de verbena en un pueblo que está a poco más de 1 km. del mío, y mi prima dice que en huelva, de un pueblo a otro, hay varios km. de distancia.
Entre mi padre y yo hay 6 km. y entre media hay 2 pueblos. Mañana hacemos ... (ver texto completo)
¡A la buenas tardes!

Seve, ¡bienvenido de nuevo al foro! Tus vacaciones que, como las mías, son ya perpetuas, supongo, y ese es mideseo, que las habrás pasado divinamente. Siempre es bueno cambiar de aires de vez en cuando, ¿verdad?

Una vez leído tu mensaje, quiero hacerte unas precisiones.
- Caro no es apellido, sino apodo.
- Soy, efectivamente, primo hermano de el Pedro "Caro" que tu conoces, pero su madre, Alfonsa, no era hermana de Blasero, sino de mi Padre, Martín "Caro". De Blasero ... (ver texto completo)
Hola, buenas noches contertulios; ya tenia ganas de aparecer por este foro que parece que sea de nosotros cinco exclusivamente (dos feminas y tres varones), quizas sea mejor asi nos podremos entender mejor.
Ya estoy de vuelta por aqui en casa, hemos estado muy tranquilitos y agusto, pero de playa la he visto a tres m. pero yo no me he mojado, la Perla tampoco ya no nos apetece mojarnos el culete (con perdon) yo vuando era soltero y con veinte años me iba a la Barceloneta y me ponia morao de ver ... (ver texto completo)
¡Arratsalde on! (Buenas tardes)

A este paso vamos a aprender euskera todos.

Isamaría, me has dado una gran satisfación al confirmar lo que apuntaba mi contraria. Las mujeres tenéis un sexto sentido porque nos habéis robado el nuestro.
A tu difunto padre siempre le hemos conocido por Pedro el de Catalina Márquez.
No considero un foro el lugar adecuado, salvo que tu y/o tu madre me autoricéis, para hablar de una persona que desgraciadamente, no se encuentra entre nosotros.
Catalina "la ... (ver texto completo)
Emigrao te: cuento la Cobica era asi como se llamaba la finca de mis abuelos ya no se si tiene algo que ver con tus vecinos de que tengan algun parentesco, encuanto venga mi mare a casa ya contrasto tu informacion con la suya. (Parecemos los reporteros de barrio sesemo)

Pedro por dios me da miedo levantar la tapadera del bide por si las moscasssss.

Tito Benito y (tita Maria que en paz descanse) ella es hermana de mi abuelita siempre recuerdo sus caras que reflejaban feliicidad
Me ha dado ... (ver texto completo)
¡Buenos días a todos!

Emigrao, hay un dicho que dice: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"
En tu último mensaje te lo has aplicado a rajatabla. ¡Tampoco hay que pasarse, hombre, que estamos deseosos de leerte!

Siguiendo tus instrucciones he aprendido a colocar una foto. Creo que lo hago más fácil. Te cuento.

-Pincho en Fotos (41)
-Luego eligo una de las que aparecen en ese archivo.
-Pincho sobre la elegida, que automáticamente se amplía. ... (ver texto completo)
¡Hola!

Isamaria, voy contigo.
Mi mujer, que como te dije estaba rompiéndose la cabeza para saber de tu familia, me apunta lo siguiente:

Tu madre tiene dos hermanas. Petra y Pepa; tu madre se llama Isabel, y tu padre (q. e. p. d., ¿se llamaba Pedro?
¿Tus abuelos vivian en la calle Encina, por encima de Isabel La Minguina?
¿Tu abuela paterna se llamaba Catalina?

Don Miguel el médico tenía dos hermanos, Bartolo el Gordo, y Juan Manuel el banquero; además tenía una hermana, Maria Manuela, ... (ver texto completo)
Pues supongo, Isamaría, que los Cobica que eran vecinos mio en Tharsis, serán familia tuya, pero yo la verdad es que poco puedo aportar.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Bueno os cuento: la Cobica era la finca que tenia mis abuelos, alli es donde trabajaban para poder sobrevivir, mi madre nos cuenta que cuando las Recoberas no pasaban por alli para hacer el trueque, se tenian que ir para Tharsi a vender los huevos, a si que estaria cerca, aunque ya sabemos que en burro y en caballo se llegaba a todos los lados, no como yo ahora que sin coche no soy nada.

Mirian veo que tienes algo muy especial con tu padre es algo mas que padre e hija y encima teneis aficciones ... (ver texto completo)
Hola.
Pedro, Mirian, siento que hayáis tenido que pasar por esa ley de vida que a todos nos llega algún que otro día y que todos esperamos que sea lo más tarde posible, pues sabemos que es lo único que no tiene solución, y a sabiendas de ello casi ninguno estamos preparado para afrontarlo como cosa natural de la propia vida, sin más, os acompaño en el sentimiento.
Pedro, a veces no queda más remedio que desaparecer pues no puede uno estar en dos sitios a la vez, al menos aún no he llegado a conseguirlo, ... (ver texto completo)
Isamaria, efectivamente, me has dejado fuera de juego. Yo pendaba en las hijas (Inés, Paqui y Mari) de Benito el Cano, pariente mío, por cierto.
Mi mujer, que también es cerreña, se está partiendo la cabeza a ver si dá con vuestra identidad.

Volvemos con lo de Juan Gento. El que yo te digo, ahora está viviendo en el Castillo, en la casa que hace esquina con el callejón del Monturio, y está casado con Petra Atahona. ¿Es ese el que dice tu madre?

Hablas de Don Miguel Garcia Perea, el médico, ... (ver texto completo)
Bueno antes de nada lo siento por lo ocurrido es muy doloroso pero estamos aqui en esta vida para intentar ser lo mas felices posibles y que no senos quede nada por hacer o decir un besito gordo.
Bueno puessss siii que es mi madreee, te voy a decir que yo me parezco mas a mi padre, (pero que sepas que mi padre tambien era muyyy guapoo jajajaja) ¡Vaya hombre de vida! te gusta dejar huella alli por donde pasas. (lo digo por lo de los foros jajaja) ¿Conoces la finca que se llama o se llamaba la Cobica ... (ver texto completo)
¿Que tal, amigos?

Seve, muchas gracias por tus condolencias.
Nunca se es lo suficientemente mayor para morir. No hay nadie que no pueda vivir un día más, pero el de mi madre llegó a los 95 años. D. E. P.

Bueno, por debajo de D. Miguel el médico vivía Martín "Caro", junto a Catalina Valle, mis padres.
Desvelada mi identidad, es posible que tu mujer o tu cuñado Pepe me recuerden.
Con tu cuñado y mi primo Pedro "Caro", fuimos algún año a la rivera a comernos la sandía por San Roque.

... (ver texto completo)