Compramos energía a futuro



Aunque hace años que me fui de tu vera, madre querida, Reina de los ángeles, jamás podré olvidarte.Te pido salud para todos mis seres queridos.Un alajeño que nunca te olvida.
Mi pueblo mi zalamea quería , ese es el pueblo que me vió nace.Estas flores nada más que son una de las cosas bellas que tiene zalamea .Ahora no vivo aquí y quizás sea lo que lamente durante toda mi vida.Zalamea, Zalamea nunca te olvidaré aunque estemos a 80 kilometros.Y quizás sea la gente a la que más añore y a la que más quiera , porque la gente de zalamea tiene un corazón como un camión.
Un beso para toda la gente de zalamea y otro a Zalamea.
Bonitas calles de zalamea , llena de sombra y al igual de luz.
Seguro que más de una capital desearía de ser así:tranquila , sin el ruído de tráfico y coches , zalamea tranquila y serena , así es este pueblo.
Al igual que la otra persona deseo que dejen de matar a animales.
Les digo a los toreros que antes de matar a un toro que se pongan en su lugar , que piesen lo que sufre ese pobre animal indefenso.Seguro que no le harían daño.
CELIA.
Soy un componente de la reunion "Los Skalabraos" mando un saludo a todos los componentes de la misma porque somos la mejor reunion dfe zalamea aunque algunas personas de la reunion quieran volvernos locos, y el que se de por aludio de que puede ser el el que este poniendo a la reunion entre la espada y la pared AJO Y AGUA un saludo. Jpg.
La plaza será muy bonita, tendrá muchos años, será envidia de muchos lugares, habrán pasado los mejores toreros... Pero a mi me gustaría que se quedara como un monumento con historia y que los toros no fuesen traídos a morir más a ella. Que la mal llamada fiesta nacional dejara de existir y que las personas dejásemos de ser tan sádicas y morbosas con el sacrificio de los animales. Todo llegará; quién les iba a decir a los romanos que sacrificaban a los cristianos en la arenas del circo, que su fiesta ... (ver texto completo)
Saludo a todos los de la mora soy chico de aviles.
Como decía jesulín:
-en dos palabras, im - presionante. jomugar.
Recuerdo haber cogido el tren en dicha estación con mi madre y mis hermanos mayores, el pequeño no había nacido. Aún siento el traqueteo del tren, lo duro del asiento de madera, la incomodidad... Hasta llegar a Riotinto o tal vez fuera a Nerva. Es curioso cómo aún siento el olor tan característico de´la carbonilla. No hace muchos meses estuve conociendo el tren minero turístico de Riotinto en su recorrido por territorio minero y me acordaba de cuando era niño y viajaba con mi madre y mis hermanos ... (ver texto completo)
El antíguo costurero era un salón que puso un cura que vivió muchos años en Zalamea para dar trabajo a las jovencitas. Consiguió varias máquinas y allí hacían sus trabajos de costura y punto. El cura se llamaba don Andrés (a otro que me cuesta quitarle el don), el cual tiene su monumento en el cementerio adonde descansa, y una historia larga que alguien contará alguna vez en este pueblo. jomugar.
Pocas torres tienen la belleza, tronío, salero, grandeza... He andado muchos caminos, he abierto muchas vereas pero como esa torre pocas he visto. Impresiona ponerse justo debajo e intentar ver el cielo por encima de ella. Cuántas vidas habrá visto pasar desde lo alto... Y las que le quedan. No sé por qué cada vez que veo la torre me acuerdo de la novela de Leopoldo Alas "Clarín" La Regenta y cuando he leído esta obra (que me parece de lo mejor que he disfrutado en lectura, cosa que, por otra parte ... (ver texto completo)
Junto a la ermita existe una barriada con el mismo nombre del santo. En el lugar que está dicha barriada, existía cuando yo era niño un llano adonde íbamos a jugar al futbol. Estaba rodeado de eucaliptos que podían contar muchas historias tristes y alegres, de risas y llantos, de compañías y soledades, de cohetes y fusilamientos... Muy cerca está el cementerio, cuyas tapias, también, podían contar muchas historias de zalameños y zalameñas que les tocó el bando perdedor en una guerra. jomugar.
últimamente se utiliza como sala de exposiciones, me parece una brillante idea. Destacaría la que se hizo como dedicatoria al maestro de escuela. Quiero recordar las recomendaciones que se le hacían a una maestra en su contrato de trabajo, que hoy servirían de risa. No sé por qué (o tal vez sí) me viene a la mente un episodio de un pasado no tan lejano, en el que a la puerta del ayuntamiento de Zalamea el maestro de la aldea del Membrillo fue asesinado a botellazos por sus ideas ( si podéis, leed ... (ver texto completo)
Yo también estuve tres años en la escuela parroquial, que estaba en dicha plaza; hoy es la Casa del Pueblo del PSOE zalameño, ¡cómo cambian los tiempos! Como dice Jose Pedro, el maestro era don Idelfonso (me cuesta trabajo quitarle el don tantos años después), que tenía sus cosas malas (como bien dice Jose Pedro: los caraalsoles, la rígida disciplina, el abuso de la religión en pequeñajos como nosotros...) y también sus cosas buenas (pocos condiscípulos conozco que salieran malas personas; aprendimos ... (ver texto completo)
Cuántas veces habré pasado y espero pasar por tu lado. Eres quien da la bienvenida a quien entra al pueblo por esta zona, y el que lo despide cuando se va. Recuerdo una feria que se celebró un año por tus alrededores. No estuvo mal. Me viene a la memoria que vinieron a actuar en la improvisada caseta, muy cerca de ti, el dúo Los Morancos; uno representaba al Papa y el otro le preguntaba:
- ¿cómo se encuentra, Santidad?
- no me encuentro muy católico esta mañana -contestaba la susodicha santidad. ... (ver texto completo)