Campana gorda
Hace varios años que no voy a tu romeria, Coronada; hecho mucho de menos ese burro que me llebaba a Sotiel, esa salve que te cantaban en la puerta del cementerio, ecetera. Un año solo lo hice a pie con mi abuela y estoy esperando al año que viene aver si te puedo ver entrar en tu santirio vestida de reina que es como a mi me gusta.
¡ VIVA LA VIRGEN DE CORONADA!!! ¡¡¡ VIVA LA MADRE DE TODOS LOS CALAñESES !!!
Hola, soy Mª José, mas conocida como la nieta de Matea la tacona. Actualmente vivo y trabajo en Madrid, pero no hay un solo día que no me acuerde de mi pueblo de Calañas. Para mí ha sido todo un orgullo poder enseñar estas fotos a mis compañeras de trabajo, y todas comparten conmigo que soy afortunada por tener un pueblo con rincones tan bonitos. Besos a todos.
Hola a todos los calañeses-as desde aqui quiero mandar un fuerte saludo a la gente del joyzal, copaloca, temita, y a divertirse que son 2 dias. Aumque creo que en Calañas esto lo saben! j.f.g.
Oye que Laura eres, Hermana de Ana y Joaquin?
Recomiendo vivir aunque sólo sea una vez en la vida un día de Romería.
30-04-2004.- Nada me emociona más que ver la salida de la Virgen de Coronada de su ermita, y más desde que soy mayor (se agolpan ante mí todos los recuerdos vividos y una cascada de emoción inunda mi espiritu), y más desde que vivo fuera y en la distancia revives día a día que llegue otro año, y más desde que los costaleros lo hacen "tan bien", con tanto sentimento y cariños que lanzo un viva por ellos. Ahí va mi felicitación, UNA CALAñESA.
Me gustaria saber el autor de la imagen de la virgen de españa y un poco de su historia. Gracias.
Hola a todos!!Calañas es lo mejor del mundo. Es un orgullo ser de esta tierra.y sus fiestas son ùnicas, sobre todo la romeria, con nuestra patronita¡VIVA LA VIRGEN DE CORONADA!¡VIVAN LOS CALAñESES!
Es muy fuerte lo que se siente cuando la virgen va entrando en nuestro pueblopor esa calle de la fuente,que BONITO!!
Calañas pertenece al Andévalo, no al Condado.
Las comarcas de Huelva son: Sierra, Andévalo, Condado o Tierra Llana y la Costa o Marisma.
Siento decirte que la foto no es de Foto Romero, sino de JJM Digital.
Se que Foto Romero hace una importante labor en Calañas con su trabajo, pero ya hay más estudios de fotografía.
Esa foto es la del cartel de las fiestas de la Virgen de éste año.
El pozo y aquel recinto de sombra donde estaba la Sra. Adelaida, quedó anulado con la nueva reestructuración de la estación.
Pueden ponerse en contacto con Juana Morina, esposa de José Picón, en el teléfono 959565082. Ella fuñe la monitora del ultimo curso que se realizó en Calañas de confección del sombrero calañés.
También en la sombrerería Maquedano de Sevilla, en la C/Sierpes.
Si deja de psar el ferrocarril. ¿YA NO SERIA UN SEGUNDO MADRID? que no nos quiten el tren, forma parte del paisaje de lo nuestro y ademas es justo luchar por lo nuestro.
Tio jose cada dia me gusta mas tu trabajo,eres una persona importante en todo esto, pues sin ti no podriamos deleitarnos de lesta maravillosa foto. Un saludo para el fotografo que siempre esta a la sombra y nos da a los demas la luz de sus instantateneas. Saludos FOTO ROMERO calañas.
Con un euro por persona seguro que tendriamos para comenzar las obras de restauracion, hagamos un foro para la proteccion y mantenimiento de los ricos tesoros arquitectonicos que tiene nuestro pueblo, yo me apunto y las listas en el ayuntamiento.