Jardines en La Chatarré Calañas
¿Que paso con el pozo del paso a nivel? que agua mas fresquita, y esa lata para sacarla.
Me vienen a la memoria aquellos años de restricciones de agua la gente esperando su turno para llenar las garrafas y demas enseres.Cuidemosla.
Por lo menos lo podemos ver aunque sea en foto. Calañeses no sabe lo que se tiene hasta que se pierde, cuidemos nuestro patrimonio para nuestros nietos.
Agradeceria saber adonde me puedo dirigir para hacerme con uno de los sombreros calañesess.
¿ esto no era el puente del hornillo ?
QUE NOS ACOMPAñE NOCHE Y DIA.me entran escalofrios de solo mirarla. Que cosas tan boniutas tiene mi pueblo y que por circustancias tuve que dejarlo atras. Pero no en mi corazon.
Esta foto fue tomada por la mas prestigiosa de las casas de retratistas, como se decia antes. Un beso para mis tios jose y juana, de foto romero.
Yo me acuerdo de pequeño cuando pasaba montado en la camioneta del moreno el miedo que me recorria el cuerpo.
Tambien yo invito a todas las personas que quieran disfrutar de las fiestas de la patrona en Cataluña a que se pase por el barrio de la fontsanta en cornella.
Saludos, paisanos.Esto es lo mejor que le puede pasar a un calañes. Que,vea en la red al mejor pueblo del condado. Un saludo para FOTO ROMERO. Los mejores fotografos, un abrazo. ¡ VIVA LA VIRGEN DE CORONADA !
Ya queda menos para poder disfrutar de ella durante 15 dias.
Y Que bonito momento cuando esta entrando nuestra Patrona a nuestro pueblo y si se dais cuenta cuando la miramos al entrar en nuestro pueblo la virgen hecha una sonrisa y un alagrimas de emoción. Y lo bonito de la procesión cuando sale por sus calles. Lo malo es cuando la llevada que nuestra patrona dice que no la llevemos porque alli se pone triste porque vamos muy poco a verla entonces yo digo calañese y calañesas porque no vamos a visitarla de vez en cuando que cuando nos paramos en su ermita ... (ver texto completo)
Lunes de Traída.
Salida de la comitiva (Galana y damas,Hermandad, paso de plata con la Stma.Virgen, carros de Hermandad, etc.) con bandera y simpecados de la ermita de Sotiel Coronada iniciando su romería hasta Calañas.
Iglesia de Santa María de Gracia. Siglos XVI y XVII
Su construcción o terminación fue debida posiblemente a Hernán Ruiz “El Mozo”, alarife cordobés. Este mismo arquitecto hizo también la Iglesia de El Cerro de Andévalo y la de San Andrés Apóstol en Encinasola, siendo ayudado por su compañero Diego de Riaño.

Se edificó en un promontorio de mineral con un afloramiento de manganeso, por lo que sus cimientos no son muy profundos. Las piedras que sacaron del desnivel del terreno, fueron luego colocadas ... (ver texto completo)
Es una pena que algo tan bonito he importante para el pueblo,esté tan deteriorado.