Nuestro Padre Jesús Cautivo
Soy de calañas, vivo en barcelona, pero mi padre conoce a algunos tra bajadores de la foto , porque trabajaba en la torerera.
Míremoslo por el lado bueno, sería bastante aburrido entrae aquí a decir lo que nos parecen las dos agrupaciones de este año, que ya que estoy en el sitio adecuao pues porqué no opinar, eso está bien, pero opinar no sirve de nada cuando se disfruta haciendo este carnaval("Otra historia"), sería muy fácil comentar lo bueno que está Román, lo bien que hace las cosas, en palabras de Roque:"¡Qué pluma tiene Contioso!" (espero que no sea pluma-gay, ja, ja!) o que así se canta: "Un pasodoble por derecho", ... (ver texto completo)
Hola a todos los carnavaleros de mi pueblo. No habia entrado nunca en esta pagina, pero habia escuchado algun que otro comentario de la que se estaba liando. Para empezar, voy a presentarme, como hacen los hombres y las personas que se visten por los pies. SOY UN SERENO, MIGUEL HIDALGO BRITO. Si no me conocen ya, es que no sois de CALAñAS. Bueno, voy a ser breve, porque ya, mis amigos serenos se han encargado de poner a ese anonimo, por llamarlo de alguna manera, en su sitio. Creo que alguien que ... (ver texto completo)
En que día cae el día grande de la romería este año?Gracias.
Esta obra corresponde al siglo XVIII, según los legajos noº 272 (obras y urbanismo) y noº 1046 (autos ordinarios) del Archivo Municipal de Calañas.

“. A instancia del lugar de Calañas y Las Cruces sobre la necesidad, utilidad y conveniencias de construir un puente en el río Odiel que facilite el paso a los pueblos vecinos y del contorno que hacen su tránsito y camino por aquel paraje.”

En 1.733, de. Rodrigo Caballero( superintendente general de los cuatro reinos de Andalucía) dice a sus paisanos ... (ver texto completo)
Soy hija de calañes virgilio mora gomez, y fue componente de la banda de musica me siento muy orgullosa de ello y de haber sido bautizada en calañas en la hermina de ntra. Sra. De coronada
Saludos y muchos besos a todos.
Cuando me suban la foto de la chirigota de éste año, Me Retiro, añadiré mis comentarios, de momento os felicito de todo corazón en ésta vuestra portada, vuestra foto, por ese tercer premio conseguido.
Que tome nota quien corresponda.
Esto da vergüenza. No entiendo como éste puede ser el medio que utiliza ese personaje que no vale un duro para mostrar sus quejas. Un valiente da la cara, un valiente sabe lo que dice, un valiente argumenta sus comentarios. Serenos. no os pongais a insultar a ese anónimo. No caigais en esa falta de respeto y educación aunque os provoque. Vuestros argumentos, aun sin indultarlo, podrán con él. LUNITA.
Por parte del ayuntamiento se nombra una comision para celebrar los festejos, con una subvención de 1.500 pesetas.
En 1891 se agjudica, previa subasta pública, a de.roque romero, los terrenos al sitio del santo, para la construción de una plaza de toros.
En 1886 se concede el permiso para la construción de la línia de ferrocarril, zafra-huelva.
En el año 1810 ya estaba construido este ayuntamiento.
Este puente se llama, san rafael, en el 1733 se inician los trámites para su construción.se finaliza en 1.775, cuyo coste asciendio a la cantidad de 205.500 reales de vellón.por tanto no puede ser un puente romano.
Ya sé que es lo que hace el Anónimo más que Los Serenos por el Carnaval. Sentirlo todo el año y no solo en febrero ya que como él mismo nos demuestra va todo el año disfrazado de PAYASO!!ánamo y espero verte esta noche por la final.Saludos.
Busco un pasayo para mi circo y por lo que he leído creo que por aquí hay uno, te animas?? Contesta aquí.

FDO: Angel Cristo.