Puente romano sobre el río Odiel (foto antigua), CALAÑAS

^Pues echale la culpa a los de la compañia electrica, porque segun leo en este foro, en este pueblo siempre se está criticando todo lo del pueblo.me pregunto ¿ teneis algo que merece la pena?.Porqué es la imagen que se da en estas pag.a lo mejor tendrá la culpa los transformadores de la entrada.Podeis preguntar a la compañia responsable si hay otros transformadores de energia que actuen a la inversa ..que transforme la energia negativa en positiva.Seria tan bonito poder leer algo positivo de alli!!
¡NO!, este puente es la entrada de Sotiel, en la entrada a Calañas te encuentras un monton de cables y transformadores, es que son cosas muy diferentes, Sotiel no es Calañas.
[GoogleBarVIP= 9].
Este puente lo tengo de salvapantallas de mi ordenador. Cuando paso por el lado, siempre pienso "ya estoy en casa" Es como la puerta de Calañas. Justo después te recibe y te da la bienvenida la Virgen de Coronada. Ya con su bendición terminas el viaje de vuelta a casa.
[GoogleBarVIP= 2].
Pona adiós ami abuela juana y que adoro mi pueblo !!!calañas!!1 y por su puesto su virgen !!!viva la virjen de coronada.
Esta obra corresponde al siglo XVIII, según los legajos noº 272 (obras y urbanismo) y noº 1046 (autos ordinarios) del Archivo Municipal de Calañas.

“. A instancia del lugar de Calañas y Las Cruces sobre la necesidad, utilidad y conveniencias de construir un puente en el río Odiel que facilite el paso a los pueblos vecinos y del contorno que hacen su tránsito y camino por aquel paraje.”

En 1.733, de. Rodrigo Caballero( superintendente general de los cuatro reinos de Andalucía) dice a sus paisanos...