Creo que yo y internet no nos llevamos bien, he mandado creo que el mensaje a otro sitio por meter una foto de las minas de rio tinto esperemos a ver si entra aqui o en otro lado un besitoooo
Hola a todos!

Dani, tú tranquilo que yo voy a cumplir el 21 de Agosto 32 años. Ese año decidí fastidiarles a mis padres la feria y la verbena, y eso que ellos habían hecho planes, porque yo tenía que haber nacido en Julio. Cuando mi madre vea esto dirá: "porque eres la segunda que si llegas a ser la primera, no tengo más hijos". Te informo, por si no lo has leído, que soy la hija de Pedro.
Por cierto, me ha dicho mi madre que le preguntes a la tuya si se acuerda de una tal Luci, hija de Sebastián ... (ver texto completo)
Si amigo Seve, en esa fábrica empezamos a trabajar cuando llegamos a Barcelona, el bar La Mina es actualmente una tienda de coches (Opel), a su lado están terminando un edificio, la fábrica donde trabajé, hoy es un Zara, el comercio Santa Elena, sigue existiendo, y la boca de Metro ahora no es San Ramón, sino Collblanc.
La Bodega y Bar Bou, siguen existiendo; la fábrica de vidrio de la Ronda de la Torrasa, ahora es un Parking grandioso, del Ayuntamiento, en encima de él la plaza que hablas.
Otra ... (ver texto completo)
¡Buenos días, queridos amigo!

Hoy debemos estar de enhorabuena en este foro; han concurrido tres nuevos "mensajeros".
A una ya le escribí algo ayer, ¿verdad, vallisoletana?

Con Octavio ocurre lo mismo; desconocemos, al menos yo, si tiene alguna relación con El Cerro. Supongo que sí porque dice que, no sólo él, sino media Huelva y media Barcelona, leen nustros mensajes. Poco a poco nos iremos familiarizando, ¿verdad?

Dani, gracias por colaborar con tus padres en este foro, pero, si me ... (ver texto completo)
Muy buenas noches a tod@s.
La verdad que no se como empezar a escribir y que decir, ya que estoy con mi corazon como encogido, parece ser que como si de golpe se me ha quedado pequeño y no funciona como es debido y lo comprendo es desde que he leido el nombre de DANI y he visto que es el hijo pequeño de Juam y Benita me ha transportado al tunel del tiempo y recuerdo a éste "niño" cuando empezó a dar sus primeros pasos como "lanzaor" o "danzaor" (corrije Pedro, por fa, para eso eres el oriundo) conjuntamente ... (ver texto completo)
Gracias a Pedro he descubierto este foro, aunque reconozco que las edades que lo habituan no corresponden a la mia, asi que me limitare a leeros, y pocos comentarios podre hacer de toda esa gente de la que hablais. Si puedo deciros, que pese a ni siquiera ser Cerreño de nacimiento como vosotros si que tengo padre y madre andaluces. El famoso Juan el Cano del que hablais es mi padre, y mi madre se apellida como el dios del vino.
Tambien, os dire, sin mucho alardear, que conozco a muchisima gente ... (ver texto completo)
Hola Santelmeños soy el chicha y os mando un fuerte saludo a todos, y espero estar este invierno unos dias por ahy. Un abrazo y viva San Telmo.
¡Arratsalde on!

Desconozco tu identidad porque tu comentario no lleva firma.
Pero usas una foto de mi pueblo, dices haber vivido en Euskadi y que tus hijos son bilbaínos.
Yo vivo en una ciudad infinitamente más bonita que El Bocho, es decir: VIRORIA-Gasteiz. Cuestión de gustos, seguramente.
Te calificas de "coreana" y es la primera vez que oigo ese apelativo relacionado con esta tierra.
No tienes que disculparte por entrar en mi "santuario"; como a mí me dijo en su día El Emigrao, en ... (ver texto completo)
" El Cerro de Andevalo the Beaytiful "
no 100 # En la casa que yo creci, desde la cuadra de las mulas subias en una escalera de piedra al sobrao, de la edad de tres años subi yo de gatas me tenia intrigado que habria en el sobrao, como llamabamos el segundo piso donde se guardan los garbanzos las lentejas cebada y trigo, yo no encontre mucho de eso, nuestras paneras estaban casi vacias, si recuerdo? que una estaba revestida de mosaicos rojos de Terracota con una baranda de adobes bien forrados ... (ver texto completo)
¿Qué tal, amigos? Buenos días.

Emigrao, para mí la poesía debe reunir cuatro condiciones.
La tres primeras son reglas de la composición: Métrica, rima, y ritmo. La cuarta es el sentimiento. Si no te sale de dentro...
Este fandango seguro que lo has escuchado:

Mi mujer,
Mi caballo y mi mujer
se me murienron a un tiempo.
Mi mujer, Dios la perdone; ... (ver texto completo)
Lo prometido es deuda, asi a ver si el amigo tambien me borra la falta de ayer, con dos mails, creo que cumplo de sobra, ademas yo escribo demasiado, pero me gusta.
Pedro ¿donde tu nacisté y criasté como se llama? me refiero popularmente, creo que oficialmente es Poeta Dominguez, claro ahora lo entiendo de ahi que tu hayas salido tambien con esa aficion, jejeje, perdoname es broma.
Siguiendo con el anterior mail, y con Juan el Cano, tambien el Musico, y Juan el Torilo, musico por su padre Jose ... (ver texto completo)
Estoy akí y estoy bien! Trankilos todos!
El problema que tengo es que, durante el fin de semana, es muy difícil separar a Alvaro del ordenador.

Las fiestas del pueblo son este fin de semana que viene 19 y 20 y ya está casi todo preparado. Para eso tuvimos vereda el sábado.
En pueblos pequeños como éste, como no hay recursos municipales para el mantenimiento del pueblo, se convocan veredas (mínimo 4 al año), es decir, nos juntamos la gente que puede y/o quiere venir (la que no viene paga 30€) ... (ver texto completo)
Buenos dias, hoy haré una excepcion, hoy soy diurnoes que eltrabajo se me acumula.
Para el chaval de L'Hospi. Ayyyyyy, que gusto me da leer cosas de ese pueblo, dices que estuviste enfrente de la gasolinera de Collblanc, me acuerdo de la fabrica aquellay del bar la Mina y tambien del bar Bou, que hace muchos años ponian unas tapas formidables, ha cambiado mucho ya que ha tenido muchos dueños, lo que no se si aun existirá la bodega que habia casi al lado de este bar Bou, buena bodega tambien, siempre ... (ver texto completo)
Eso es lo que nos trae, como dices, la cuarentena, Pedro, por eso intento no referirme a nadie cuando encuentro a faltar mensajes, pero no te preocupes que no me molesta para nada.
Ese fandango ya se lo escuchaba yo a mi madre cuando cantaba mientras hacía las cosas de casa, como aquél que decía:

Detrás,
Detrás de los matorrales,
Hay una liebre escondía,
Detrás de los matorrales,
El cazador le apuntaba,
Y la liebre se reía,
Al ver que no le tiraba. ... (ver texto completo)
'Dicebamus hesterna die' (Como decíamos ayer): ¡Hola! Buenos días a todos.

Emigrao, en términos taurinos, 'al tercer aviso, al corral'
Yo ya llevo dos, por adelantarme a comentarios que están en cuarentena, y que yo no veo, pero escritos están antes que el mío.
Nos ha encantado (a mi contraria y a mí) el fandango. Ella, que no se le dá mal el cante, lo ha cantado al estilo del fandango de Huelva. Desearía que sigas escribiendo alguno de vez en cuando. Los recopilaremos.

Hoy si me voy ... (ver texto completo)