Romería 2006 -
Bienvenido al club, j.de.f.moclina.
En esta página, junto a la casa donde me crie y tantos recuerdos tengo de ella, pero en este momento soy incapaz de evocar, por el momento, tan triste por el que estoy pasando, quiero dejar un homenaje para mi querido marido, Paco, que tan precipitadamente se fue y tan llenos de dolor nos ha dejado a sus hijos y a mí.Para Paco, mi niño mayor,
Acaricié su cara con la mía,
Rodeando mis brazos su cintura,
Una tarde callada, de locura,
Que su cuerpo inerte estremecia.
No escuchabala dulce melodía, ... (ver texto completo)
Buenas noches, qué alegría me da ver a mi querida amiga ayamontina y medio alosnera Mary, por este foro.Cuando yo empecé con esto de las nuevas tecnologias, entre en un foro de compañeros de escuela y allí conocí a Mary y a Lucy, las dos de Huelva(Mary es de Cadiz, pero al igual que Luci las dos viven en Ayamonte).Cuando pregunté por alguién de Huelva, rápido ellas me echaron el guante, y aunque son bastante más jovenes que yo, desde el principio me hicieron un hueco en sus vidas, que me llenó de ... (ver texto completo)
Hola otra vez soy yo Mary, es que estoy buscando informacion de mis antepasados y he encontrado que mi bisabuelo murio alli, en la calle Santa Maria, 30 y mis abuelos se casaron en Alosno el 11 de Enero de 1920, jo, ya ha llovido. Mi abuelo era Carabinero y estuvo alli destinado, segun mi informacion desde el 1920 hasta 1933. Alli nacieron sus cuatros primeros hijos entre ellos mi padre. Comprendo que de aquella epoca ya no quedara nadie pero si sirve de algo mi abuelo se llamaba Manuel Perez Sayavera ... (ver texto completo)
Perdonar se me olvido firmar el mensaje anterior. Soy Mary la amiga Ayamontina de Fermi jajjajajja.
Hola, aunque no soy Alosnera por mis venas corre sangre de alosno. Mi padre nacio alli y tengo una amiga que se llama Fermina que es Alosnera de pura Cepa y que siente mucha nostalgia de su pueblo por estar lejos de el. Espero que desde aqui se le quite la morriña. Besos Fermi y para todos los alosneros un gran abrazo.
Gracias Emigrao, por haber leido las letrillas
Te contesto agradecido, vivo fuera de Huelva
Cace tantos años como tu ó más
Pero aprecio, lo bueno, que se hace por nuestra
Tierra.
Te seguiré leyendo y
Igual que a los demás
Un saludo afectuoso.
J. De F.
Amigo Emigrao, seguro que yo conozco a tus tías , pero dame algún dato más, pués en mi subscociente algo me dice que las conozco de sobra, tengo buena memoria y sobre todo a la gente mayor, la identifico casi a toda, a no ser que sean de las venidas de Tharsis a Alosno, que ahí, ya no controlo tanto, pués empezaron a llegar, casi cuando yo me vine(poco antes).
El bar que me dices se llamó siempre Bar Cruce y es el primero de aquellos lares y a sus dueñas si que las conozco , pero creo que son Maria ... (ver texto completo)
J.De F., veo que también te mueves por estos foros, pues en Huelva ya te he pillao, y mira que le das a las letrillas, el grupo se agranda, que es lo bueno, lo que me pasa que para poder colgar una foto tengo que buscar y buscar, y el tiempo que no estoy en el Foro estoy buscando fotos para él, o sea que no me queda tiempo para más.
Saludos que estiro para Fermina y Moclina, El Emigrao.
Esta foto , es para mí muy importante y está llena de recuerdos uno de ellos, porque en esa iglesia, me bautizaron mis papis(que.e, de.), allí hice mi primera comunión y durante 20 años, acudí a ella todos los domingos y fiestas de guardar, pero sobre todo cada 24 de junio acudia a ella para adorar a mi San Juan de mi alma y a vitorearlo , en su salida y a su entrada.!Cuántos recuerdos me trae!.
Pero quizás lo que más me lleve hoy a escribir en esta página, es por esa casita que se ve aún más ... (ver texto completo)
Bueno, como dije en la aquí teneis fotos, vista aerea del Colegio Público de Nuestra Señora de Gracia, si estuvieran los chavales en el patio seguro que podiamos saludarlos.
Saludos, El Emigrao.
Fermina, perdona, en el mensaje anterior, no digo ni tu nombre, pero es que se me olvida colocarlo, ya que pienso que estamos sentados en cualquier sitio hablando, y no es cuestión de Fermina por aquí, Fermina por aca.
SAludos, El Emigrao.
Pues yo tengo dos tias en Alosno, una vive en la misma carretera hacia Tharsis, en la última casa que hay a la izquierda, pegada a los talleres, según vamos hacia Tharsis, y que tiene un huerto, se llama María, la pobre no esta buy bien de las piernas, pero es la persona más acogedora y maravillosa que he conocido, y su hermana, Juana, que vive en las casas que hay enfrente del actual restaurante, bueno del que reabrieron el año pasado o el anterior, no se el nombre, situado antes del almacen de ... (ver texto completo)
Como sigamos así vamos a publicar el repertorio completo de Don Paco.
Saludos, El Emigrao.
Fermina, hola, si yo no he llegado a encontrar la postal, seguro que no esta en internet, habrá que buscar por otro lado, pero bueno, eso si consigues mas datos de la postal.
Y otra cosa, vaya lo pequeño del mundo, como se suele dicir, encontrarse en estos foros personas que conocen a las mismas personas que uno, ya sabes que lo digo por Moclina, quien acaba de llegar y no para y a quien quiro saludar igualmente desde aquí, aunque le he dejado otros mensajes.
Saludos, El Emigrao.