Procesion de San Juan Bautista-
Muy bonito, bravo Emigrao, además lo tuyo tiene mucho mérito, pués es cosecha y creación propia, lo mío casi siempre es recopilación de populares, que han escrito otros.Te felicito, y que esto no decaiga, aunque veo un poco apagados o retirados a J.deF. Y a Moclina, ¿qué pasa con vosotros?, animaros paisanos que por lo menos aquí , revivimos lo nuestro.
Un saludo para el club de los colaboradores y para todo el foro y como no, para todos los alosneros. Y ! QUE VIVA SAN JUAN BAUTISTA!
FEERMINA.
Bien muy bien!, Fermina, pero ahora dejo cosecha propia:

Me gusta estar contento,
Me gusta disfrutar la vida,
Me gusta tanto el fandango,
Que hasta pierdo una comida
Por solo estar escuchando.

Saludos; ah ya sabéis, para, Fermina, Moclina y J.DE F., El Emigrao.
Hola Fermina, me parece bien lo que me comentas de abandonar, pero esa "definición hay que cambiarla", jeje!, pues me parece que es más real que el abandono sea por voluntad propia, y además, el alejarse de algo no tiene por que ser abandono, sino lejanía, por eso sigo diciendo, que desde la distancia YO NO HE ABANDONADO MIS PUEBLOS, pues sigo queriéndolos y más que cuando me sacaron de ellos, y si no resido allí es por no romper una familia, o lo que es lo mismo, por no "abandonar" una familia. ... (ver texto completo)
Gracias por tu informacion, te comento que tengo bastante informacion para comenzar, tengo el acta de bautizmo de mi bisabuela. Yo soy argentino, me podrias decir si de todos modos te envian los datos siendo de otro pais? , ¿cual es la dirección de ese juzgado?.
Desde ya muchas gracias
Carlos Galli.
Carlos, eso, lo primero que tienes que tener, es una fecha, por ejemplo la fecha de nacimiento de tu madre.Pides la partida de nacimiento de tu madre al juzgado de donde nacio y de esa partida empiezas a tirar de la cuerda. En ese documento te aparecera el nombre y edad de sus padres y abuelos(abuelos y bisabuelos tuyos) y asi vas hacia atras, sobre todo teniendo fechas porque los juzgado te dan la documentacion pero tienes que tener algun dato. Te garantizo que en el juzgado de Alosno me facilitaron ... (ver texto completo)
Vaya el problema no es generalizado, aqui tampoco se pueden ver todas las fotos, pero que pasa.
Amigo Emigrao, te digo que abandonar , es dejar algo , ya sea por voluntad propia, o por imperativos familiares o de otra índole, yo te comprendo, pero bueno lo cambiamos , entre nosotros , lo que pasa es que yo he querido ser fiel a estas sevillanas creo de Ecos del Rocio.Un saludo para el club:J.de F., Moclina y para tí.
Fermina.
TEngo que escribir una carta a la "Generalitat de Cataluña", y como siga con esto ni carta ni na, es que no me queda tiempo de nada, con tantas páginas a visitar!.
Saludos, El Emigrao.
El fandango de "Abandonaron sus pueblos", colgado por Fermina, está muy bien, y cosa cienta, pero, lo de abandonar no me gusta mucho, pues a mi me extrajeron, y yo nunca ha abandonado a mis pueblos, y digo bien, pues si esto es abandono, que no será otras cosas que veo por ahí.
Saludos a todos los componentes del Club J. De F.Moclina, a María y Fermina, que bueno creo que he repetido saludos, pues mejor.
El Emigrao.
Que suerte, ser de Alos y vivir en Alosno.
El Emigrao.
Hola queria
Saber como puedo buscar informacion sobre mis antepasados.
Mis todos mis abuelos maternos son de alli y me encantaria reconstruir el arbol genealogico.

Carlos Galli.
Hola paisanos, esta tarde en Canal Sur, he escuchado a Isabel de Trigueros, cantar un fandango precioso de Alosno, que lo voy a reproducir aquí para que disfrutemos todos, pero especialmente se lo quiero dedicar a J.de F., a Emigrao y a MOCLINA, por ser los que más colaboran y animan este foro de onubenses.También le quiero agradecer a la cantaora, pués casi siempre canta cosas de Alosno, y como ella es de Trigueros yo mando un saludo a su pueblo , y en especial a mis primos Vides Cansino.Allá voy: ... (ver texto completo)
FErmina, a veces ocrre, pero no culpes a nadie, solo son cosas de la tecnología, que no picas en el momento justo para que no se cuelgue bién, bueno, repitelo.
El Emigrao.
Me parece que el cava no me ha sentado bién, pues ni (comi vien dices ni viudad, ni na de na), como bien dices, etc. Etc.
Y a ver si no meto más la pata, que voy dejando cada una que te, bueno.
El Emigrao.
Fermina, creo que no conoceras a mis tias, pues comi vien dices son ambas venidas de Tharsis, María viuda de minero, a los 29 años, Juana viudad de oficinista, hace pocos años, y el bar que te digo, si no recuerdo mal es el Gorilón, que antes llevó un hijo de, creo un tal Santiago, del Matadero de Tharsis, que seguiamente viene un almacen del uno de los mayores vendedores de material de la construcción de Alosno, y después una parcela vacía y seguidamente el huerto, o casa de mi tía, que se une a ... (ver texto completo)