La Casa Azul - Karindas - nl -
FERMINA, para listo TOPO-ESMAYAO, no me digas como pero se ha presentado en JABUGO y te garantizo que ese tiene más peligro que un mono con una sierra electrica, te diré.
Y para más INRI, va acompañado de su colega TOPO-ALCOHOLICO, los DALTON se quedan en mantillas con ellos dos juntos.
FERMINA Y EMIGRAO, os doy pistas a ESMAYAO se reconoce cara famelica, enjuto, ojos tristes, ALCOHOLICO, unpoco panchudín viste normalmente camisa roja, haciendo juego con su nariz también roja un poco chatín.
Estais ... (ver texto completo)
Calle real del alosno, uno de los fandangos mas famosos que mi antepasado y rey del fandango le dedico a esta su hermosa tierra, a esta nuestra famosa tierra, esta tierra que adoroamos y extrañamos tanto, viva alosno, viva tharsis, y viva huelva entera

Abrazos
Fernando toronjo "el chascao".
TOPO ANALFABETO, tu eres mas listo que los ratones coloraos y dominas todos los temas , además de eso eres una "jarta" simpático, cuando he leido este último comentario tuyo, me partia de la risa.
Pero lo que no me gusta es que jugais con ventaja , tú sabes quién soy yo y por el contrario yo, tengo un cacao de topos que no me aclaro.
Encima yo a los topos los tenía pánico y habeis hecho que me caigan muy bién.
Fermina.
FERMINA, para mi que el servidor, como es tan servicial, LAS CALABAZAS que tú le das, me las traspasa a mí, yo tengo una colección de aquí te espero, en cada examen me traigo unas cuantas.
El record lo tengo cuando en Geografia me preguntaron por el TAJO.
Yo le contesté que tenía dos TAJOS, el primero en el dedo que me lo hice cortando lo que tú te imaginas, y el segundo TAJO, lo dejé ayer en el trabajo.
Pues sabes una cosa ninguna de las respuestas me las premió, me arreó dos CALABAZAS y se quedaron ... (ver texto completo)
Amigo J. De F. Bonito pueblo también Galaroza, suerte tienes de poder recorrer todo Andalucía, tomo el trocito que me mandas y a mi rincón particular va, que por grande que el trozo sea, en mi corazón cabrá, pues para mi Andalucía siempre un rincón habrá.
Saludos y un fuerte abrazo amigo, El Emigrao.
Esto se está animando, y ya tenemos otro amigo colaborador, y nada menos que descendiente de los Toronjos, bienvenido Fernando a esta TU tierra, espero que localices a alguien que pueda aportarte esas vivencias de tus antepasados.
Saludos, El Emigrao.
Espe, ya quisiera yo que fuera así, pero, aunque las vacaciones las tengo en Agosto, este año tengo vetado el camino, otra circunstancia de la vida, pero así es. Si es cierto que estamos un poquillo parao, pero es que nos hemos extendidos por esas tierras de España y queda menos tiempo, pero sigue riñéndonos que no puede ser que tengamos esto tan parao.
Saludos, El Emigrao, y no desesperes que todo llega, ese poquillo ya va siendo menos.
Acabo de llegar a mi fortaleza andaluza.
De mi trabajo de todos los dias.
Que alegria, ver tanta alegria.
De Castilla, los Tejeros de Rada.
El Emi de Cataluña bendita.
En Alosno, "na más" que Fermina.
Donde está Maria? de Zufre embajadora.
Vuestros recuerdos, son los mejores.
Los mejores para Castilla, Cataluña y Andalucia.
El calor, el calor en Sevilla, es maravilla.
Necesitamos agua, verás como viene en demasia.
Poque asi somos en la Tierra de la Virgen Maria.
Besos y abrazos, para ... (ver texto completo)
Hola , soy Espe.
Quizá muchos de los que habitualmente escribís aquí ya estéis pasando unos días en Alosno.Espero que esta sea la razón por la que hace mucho que no leo nada vuestro.
Os deseo un veraneo feliz sea donde sea, a mi todavía me queda un poquito.
Espe.
Hola soy nacido en barcelona y con antepasados en tharsis, mi abuelo ybisabuelo eran maquinistas de tren en la minas y me gustaria contactar con algunos de los que comparten mi apellido "toronjo" aparte pues compartir conociemientos y experiencia con una tierra que la siento como mia debido al amor que me supieron transmitir los arriba mencionados y mi padre, asi que viva tharsis, viva el alosno , viva el andevalo entero y la tierra jonda
(mi abuelo juan toronjo marañon, bisabuelo sebastian toronjo ... (ver texto completo)
Quiero dar las gracias a j. De f., a emi, y a los tejeros de rada, por dejar esas preciosas poesias con esas bellas alabanzas a nuestra tierra, por estar dentro de sus dedicatorias y sobre todo por dejarlas en mi pueblo, en alosno.
Os quiero a todos y os animo a que sigais así de proliferos y que no se pierda ese derroche literario del que gozáis.
Quiero recordar a maría que por motivos justificados, nos tiene abandonados, pero yo la echo mucho de menos, sus golpes y su gracia andaluza.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Soñé que soñaba un día.
Y solo ví a Andalucía.
Tus hombres, tus mujeres.
Tus soles y tu alegría.

Eres callada y cantada.
Sumisa y atrevida.
Tienes todas las cosas.
Así eres tú Andalucía.

Trabajadora y honrada.
Alegre y dicharachera.
En tus campos crece.
La mejor sementera.

La de tus niños graciosos.
Tus aires, tus perfumes.
Donde reina la alegría.
Así es vuestra Andalucía.

Con cariño a J.de F., ONUBA, FERMINA, MARIA, EL EMIGRAO a toda A ndalucía.
De LOS TEJEROS, de Rada.
Me invitas con alegría J. De F. A venir
A la tierra de mi vida, donde quisiera existir
Que importa el calor del sol, si mi corazón ardería
Con estar junto a mi amor sentado en Andalucía,
En el tranco de la puerta explicando yo mi vida.
A mis amigos y familia que a mi lado yo tendría
Habrá cosa más bonita que una familia unida?
Y con ellos compartir lo mejor de nuestros días?
Nuestras penas, si, pero también las alegrías!
En tierra acogedora, como es mi Andalucía
Que acoge a todo el mundo ... (ver texto completo)
Hola Emi, ya veo que tienes todo bajo control, la Velada, la feria de Alosno, todo, lo añoras tanto que lo vas repasando, ¿verdad que si?.
Cuando yo vivía en mi Alosno de mi alma y de mi corazón, la Feria era en Los Paseos (el centro del pueblo), esos que yo quiero que alguién ponga y no ha sido posible todavia, yo cuando fuí a la Cruz, me olvidé de llevar la cámara.
Pero si que alguna vez de las que fuí, la hicieron en la salida , dónde tu dices, pero volvió a su lugar de origen porque fué un ... (ver texto completo)
Que calor José, cuarenta grado casi na.
A pesar de todo, te digo vente para cá.
Andalucia con calor es más Andalucia.
Te imagina, al personal a menos 50º
Encerrado en sus casas, sin ver las flores.
Por el frio enseñando las encias.
Este calor es andaluz, tiene poesia.
Ademas nuestras playas, tienen mar.
Para todas las gentes, que nos hagan compañia.
Compartimos, el agua, la tierra y la alegria.
Noches serenas, llenas de conversaciones.
Charlas de vecinos, recuerdos, fandangos.
Sillas ... (ver texto completo)